F1

GP de Gran Bretaña F1 2021

Que la carrera al sprint dé una Pole Position molesta a Vettel

El alemán propone el término 'sprint Pole' para evitar confusiones
sebastian-vettel-aston-martin-carrera-sprint-soymotor.jpg
52
16 Jul 2021 - 09:00

La Fórmula 1 vivirá una situación paradigmática este fin de semana, y es que en el GP de Gran Bretaña habrá dos sesiones de clasificación.

La primera será esta tarde –19:00 CEST–. Será la clásica Q1-Q2-Q3, con una hora de rodaje en pista para determinar el orden de una parrilla de salida.

El quid de la cuestión es que la parrilla en cuestión no será la del Gran Premio, sino la de la clasificación al sprint, que se celebrará el sábado por la tarde.

Y será esta clasificación al sprint la que servirá para definir la parrilla del GP de Gran Bretaña, que se celebrará el domingo con sus 300 kilómetros de rigor.

La polémica viene porque la Fórmula 1 ha decidido que la Pole Position sea para el ganador de la carrera al sprint, lo que supone una disrupción en las estadísticas del deporte.

Sebastian Vettel es un piloto con interés en la historia de la categoría reina, de ahí que no haya dudado en expresar su descontento con esta circunstancia.

El alemán defiende que la Pole es para el piloto más rápido a una vuelta, por lo que no tiene sentido equipararla a una victoria en una carrera.

"Creo que está mal, porque la Pole Position es la vuelta más rápida de la sesión de clasificación. Resulta algo confuso", decía este jueves en declaraciones a la revista británica Autosport.

Vettel da un voto de confianza a la Fórmula 1 porque este formato está en fase de pruebas, pero pide a los gestores del deporte que encuentren otra solución si finalmente apuestan por este modelo.

"Si esto sólo pasa una vez no hará mucho daño, pero sería algo raro si acabamos teniendo diez carreras al sprint. La Pole Position tendría que ser para el tipo que haga la vuelta más rápida".

"Es una nueva disciplina que no existía hace 50 años, de modo que habría que añadir una nueva columna a las estadísticas".

Vettel ha propuesto el término ‘sprint Pole’ para evitar confusiones.

52 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
17 Jul 2021 - 00:30
Comment
#48 Pero preocúpate de Alonso que cuando alcanzó el récord de puntos en F1 lo hizo público, como nue ... Ver comentario
Deja tu obsesion con Alo y lee bien antes de hablar.Ya dije qye me da igual lo que diga,no hay comparacion posible. El de los records de Vettel eres tu Ahora lo ves en peligro y sales con pavadas.
16 Jul 2021 - 18:52
Comment

De cuerdo con Vettel, esto es un TURBO-DISPARATE

Soundwave
16 Jul 2021 - 18:47
Comment

Tiene lógica la posición de Vettel. Independiente del formato de clasificación, siempre fue el más rápido a una vuelta (incluso cuando en algún momento se promedió con tanques llenos). Ahora una carrera con un tercio de distancia de un GP dará una Pole y algunos puntos....pucha, pensé que la idea de los aspersores o que el último GP puntura doble (uno no se materializó, el otro sí) eran las ideas más estúpidas que se habían planteado....pero siempre habrá algo que supere lo establecido.

16 Jul 2021 - 18:30
Comment
#46 @#44 Cualquiera que se preocupe en mirarlo lo tendra clarisimo,sencillo a mas no poder. Y a diferen ... Ver comentario
Hay defectos en la estadística, no caben dudas, pero dada la complejidad de la situación conviene dejarla así, pero tratemos de no empeorarla, separando lo más posible las cosas, como es el caso de esta carrera sprint que determina el orden de partida.
16 Jul 2021 - 18:24
Comment

Pero preocúpate de Alonso que cuando alcanzó el récord de puntos en F1 lo hizo público, como nuevo récord y no realizó ninguna aclaración de que antes los pilotos obtenían menor cantidad de puntos.

16 Jul 2021 - 18:23
Comment
#45 @#43 Eso directamente es mentira, lo digo con certeza, porque he hablado de otros items de la estad� ... Ver comentario
Ni me voy a molestar,pero si adimtes que has hablado de poles vale igual...o sea nada.Incomparable,ningun valor historico.
16 Jul 2021 - 18:21
Comment
#44 @#42 Dile a un médico lo del promedio ponderado, no sé si lo tendrá claro... Ver comentario
Cualquiera que se preocupe en mirarlo lo tendra clarisimo,sencillo a mas no poder. Y a diferencia de a ti,a mi de da igual si es Alo,Lewis o Vettel. No tiene ningun sentido ni valor decir qye tienes mas puntos o poles cuando antes se repartian menos y habia menos carreras.
16 Jul 2021 - 18:20
Comment
#43 @#41 Yo si te recuerdo hablando de Vettel en el ranking mundial de puntos.Entonces no te preocupaba ... Ver comentario
Eso directamente es mentira, lo digo con certeza, porque he hablado de otros items de la estadística de Vettel, pero jamás de este punto.
16 Jul 2021 - 18:18
Comment
#42 @#40 Jajaja...entonces que problema hay en hacer un ranking historico?O crees qye el resto del mundo ... Ver comentario
Dile a un médico lo del promedio ponderado, no sé si lo tendrá claro...
16 Jul 2021 - 18:15
Comment
#41 @#38 Yo no recuerdo hablar del ranking del total de puntos acerca de nadie, pero si recuerdo a Alons ... Ver comentario
Yo si te recuerdo hablando de Vettel en el ranking mundial de puntos.Entonces no te preocupaba el baremo jajaja Y repito...qye pinta Alonso aqui????Deja tu fobia de una vez.
16 Jul 2021 - 18:13
Comment
#40 @#38 A vos te da la cabeza? Cómo no voy a saber yo lo que es un promedio ponderado, justo yo no voy ... Ver comentario
Jajaja...entonces que problema hay en hacer un ranking historico?O crees qye el resto del mundo es estupido?Valiente patan estas hecho jajaja
16 Jul 2021 - 18:13
Comment
#38 @#36 No tiene ninguna dificultad,no digas tonterias.Si conocieras el concepto no hablarias asi Yo ... Ver comentario
Yo no recuerdo hablar del ranking del total de puntos acerca de nadie, pero si recuerdo a Alonso cuando logró el récord de puntos en F1 hacerlo público en el fin de semana que lo logro y no le importó que los pilotos del pasado cosechaban menos cantidad de puntos.
16 Jul 2021 - 18:08
Comment
#38 @#36 No tiene ninguna dificultad,no digas tonterias.Si conocieras el concepto no hablarias asi Yo ... Ver comentario
A vos te da la cabeza? Cómo no voy a saber yo lo que es un promedio ponderado, justo yo no voy a saber lo que es, estás de la nuca...
16 Jul 2021 - 18:03
Comment
#36 Un promedio ponderado sería algo complicado de comprender para lo que es una estadística para el p ... Ver comentario
A que viene Alonso ahora?Lo mismo vale para el.Te salio el rencor de nuevo.Ninguna novedad.
16 Jul 2021 - 18:02
Comment
#36 Un promedio ponderado sería algo complicado de comprender para lo que es una estadística para el p ... Ver comentario
No tiene ninguna dificultad,no digas tonterias.Si conocieras el concepto no hablarias asi Yo te recuerdo a ti hablando del ranking de Vettel en los puntos totales de la F1. Entonces tampoco os preocupaba la diferencia de baremos.Menos hipocresia xd
16 Jul 2021 - 17:52
Comment
#34 Ya has leido lo que es???jajaja..No vayas ahora de listo por un error al teclear jajaja Como que no ... Ver comentario
No voy decir lo que soy, porque no es de interés, no recuerdo en la secundaria, pero en la universidad lo vi hace más de 40 años lo que es un promedio ponderado.
16 Jul 2021 - 17:49
Comment

Un promedio ponderado sería algo complicado de comprender para lo que es una estadística para el público en general, además que si se llegan a equivocar... Quién se pone a revisar todos los cálculos, quizá habría que hacer un programa, pero es una locura sin sentido y de poca claridad para el que simplemente quiera observar una estadística y entenderla con facilidad. Recuerdo cuando Alonso tuvo el récord de puntos en la F1, fue en el 2012 o 13, el mismo lo hizo público para que todos lo supieran y no dijo nada acerca de las diferencias en los puntos con pilotos de otras épocas.

16 Jul 2021 - 17:49
Comment
#33 Media pinderada? Media ponderada, la estadística que quisieras hacer no sirve, es para el público ... Ver comentario
Entiendo que para ti sea dificil de entender recien conocida la regla.
16 Jul 2021 - 17:47
Comment

Ya has leido lo que es???jajaja..No vayas ahora de listo por un error al teclear jajaja
Como que no vale?No valdra para los ignorantes.
Como vas a decir que tal piloto es el que mas puntos tiene o mas poles atesora cuando antes se repartian menos puntos y se corrian menos carreras.
Que nivel xd

16 Jul 2021 - 17:34
Comment

Media pinderada? Media ponderada, la estadística que quisieras hacer no sirve, es para el público en general, sentido común por favor, tienes que presentar algo fácil de comprender.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25