F1

RED BULL

¿Qué haría que Max Verstappen se retirara?

Gianpiero Lambiase y Verstappen trabajan juntos desde que el piloto llegó a Red Bull
Ambos mantienen una gran relación dentro y fuera de la pista
verstappen-lambiase-2018-soymotor.jpg
14
23 Dic 2021 - 12:20

La relación entre un piloto y su ingeniero de carrera es fundamental, tanto es así que Max Verstappen ha asegurado que se retirará cuando lo haga su ingeniero, Gianpiero Lambiase. 

Gianpiero Lambiase es un ingeniero de carrera con gran trayectoria dentro de la Fórmula 1, pues ha trabajado con pilotos como Giancarlo Fisichella, Paul Di Resta, Vitantonio Liuzzi o Sergio Pérez. Lambiase llegó al equipo Red Bull para trabajar junto a Daniil Kvyat, pero cuando Verstappen ocupó su asiento el ingeniero fue el encargado de supervisar el aprendizaje del piloto neerlandés. Desde entonces han estado juntos y mantienen una gran relación, dentro y fuera de la pista. 

"Es increíble cómo trabajamos juntos", ha asegurado Max Verstappen en declaraciones para la cadena de Países Bajos Ziggo Sport, según publica el portal web Racing News 365.

"Podemos ser muy estrictos entre nosotros en algún momento, pero también quiero eso. Él puede decirme si soy un idiota y viceversa, siempre se lo he dicho", ha añadido al respecto.

De hecho, tan estrecha es su relación que el campeón del mundo asegura que no quiere tener a otro ingeniero de carrera. "Le dije que solo quiero trabajar con él. Cuando él se retire, yo me retiraré también", ha declarado Verstappen.

El piloto de Red Bull ha explicado que está en contacto con Lambiase 24 horas al día durante los siete días de la semana para realizarle preguntas y proponerle ideas sobre cómo mejorar en pista. "A menudo he intentado ser un poco el ingeniero y él, el piloto", ha detallado. 

Además, Verstappen ha asegurado que Helmut Marko, asesor de Red Bull, es un fanático de la forma de trabajar y comunicarse de la pareja. "Siempre le gusta escuchar mi lado de la conversación. Él piensa que es muy buena la forma que nos comunicamos entre nosotros", ha expresado el neerlandés para concluir. 

14 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
piFIA
24 Dic 2021 - 18:50
Comment
#13 El mundial que le han regalado tendrá un precio muy grande...ya lo vereis Ver comentario
Y que precio va a tener los que le regalaron a Luis?
Default user picture
Veteks-5
24 Dic 2021 - 15:51
Comment

El mundial que le han regalado tendrá un precio muy grande...ya lo vereis

Default user picture
piFIA
24 Dic 2021 - 13:20
Comment

Max ha dicho que se retira si finalmente le conceden a Luis las tres condiciones que ha puesto Luis para correr el año que viene. A saber:
1- El coche de Luis sera el unico misil de la parrilla. Cuando dice 'misil' quiere decir que le sacara como minimo un segundo a todos los demas coches del resto de escuderias, y cuando dice 'unico' quiere decir que su compañero de equipo correra con la presion de los neumaticos que a Luis se le antoje.
2- Nada de 'dangerous driving' por parte de ningun piloto cuando Luis lo vaya a adelantar. Todos los pilotos deberan aminorar para que Luis pueda pasar con seguridad; y en caso de que Luis decida no adelantar y quedarse detras escuchando musica o lo que sea, el piloto a rebasar esperara pacientemente a que Luis se decida. En caso de choque, la culpa sera siempre del piloto de delante.
3- Las decisiones del director de carrera con respecto a la salida y retirada del SC tendran que ser consultadas en tiempo real con el propio Luis, que sera el que tenga en ultima instancia la ultima palabra.

Pachulara
23 Dic 2021 - 21:47
Comment
#8 @#7 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
¿mi madre te dice? ¿eres medium o algo así? XDXD. Por otra parte... no me extraña que a un babayo como tú le vaya la necrofilia.
Default user picture
23 Dic 2021 - 20:15
Comment
#7 @#1 neandertalis o erectus? Ver comentario
no solo es homofóbico, también algo bruto...
23 Dic 2021 - 19:03
Comment

Estamos en NARNIA????

josh
23 Dic 2021 - 19:00
Comment
#7 @#1 neandertalis o erectus? Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
Pachulara
23 Dic 2021 - 15:19
Comment
#1 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
neandertalis o erectus?
Default user picture
23 Dic 2021 - 15:06
Comment
#5 @#1 Porque cuando dos hombres se muestran afecto tienen que tener una relación sexual/amorosa no? E ... Ver comentario
Ni caso, algunos no han salido del siglo XIX aún.
23 Dic 2021 - 14:22
Comment
#1 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
Porque cuando dos hombres se muestran afecto tienen que tener una relación sexual/amorosa no? Esa es tu única percepción? No estarás intentando ocultar nada? Aquí puedes decirlo respetamos todas las orientaciones sexuales sin ningún problema.
23 Dic 2021 - 13:23
Comment

Bueno... empezamos con las notas de época de vacaciones.....

josh
23 Dic 2021 - 13:04
Comment

Podría estar chuscandose a la Piquet, sin embargo prefiere hablar todo el día con el calvo afeminado.

Default user picture
piFIA
23 Dic 2021 - 12:57
Comment

Conversacion en el bar:
Max: Oye, Luis... Vas a competir el año que viene?
Luis: No, tio...
M: Y eso???
L: Pues porque me he desenamorao de la F1... Y tu, que vas a hacer, tio?
M: Yo tambien me retiro.
L: Y eso???
M: Naaa... Porque a Gianpiero le ha dao un aire y dice que se jubila; y yo sin el, no sigo...
Alonso: Bueeeno... Os traigo otro par de Cosmopolitans para ver si os animais?

josh
23 Dic 2021 - 12:35
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11