F1

MAX VERSTAPPEN

¿Qué hace a Verstappen capaz de adelantar en cualquier punto?

¿Cuánto de Jos Verstappen hay en Max?
Jos se esforzó para que su hijo mejorase sus adelantamientos desde el karting
jos-max-verstappen-soymotor.jpg
37
01 Oct 2021 - 08:58

¿Cuánto de Jos Verstappen hay en Max? Es la pregunta que se hacen muchos y el padre del joven talento la ha respondido con motivo del 24º cumpleaños de su hijo. Gran parte de la agresividad de Max en pista se debe a su maestro.

Jos Verstappen, expiloto de Fórmula 1, se encargó de enseñarle a su hijo todo lo que aprendió durante su carrera y lo hizo desde sus primeros pasos en el karting. La curiosa 'técnica Verstappen' consistía, sobre todo, en trabajar para perfeccionar los adelantamientos. Jos le llegaba incluso a prohibir superar a otro coche en puntos fáciles y le obligaba a hacer las maniobras en los lugares de la pista más conflictivos.

"Ya intenté a nivel de karting enseñarle el máximo posible porque hay muchos aspectos a considerar: el pilotaje en sí, cómo adelantar y luego, la puesta a punto de su vehículo. Los adelantamientos eran un tema importante porque en mi opinión también puedes adelantar de forma incorrecta", ha explicado Jos en declaraciones a la publicación alemana Speed Week.

"Si Max perdía tiempo durante una maniobra de adelantamiento, trataba de explicarle cómo podía hacerlo mejor. Fui tan lejos con eso que le prohibí atacar en las rectas o en lugares que me parecían demasiado fáciles. Le decía 'Sólo puedes atacar aquí, aquí y allá; de lo contrario, no", ha añadido.

El objetivo de Jos era conseguir que Max sorprendiera a sus rivales en puntos en los que no esperaban un adelantamiento. Eso, en su opinión, ha hecho que su hijo sea capaz de adelantar en cualquier lugar en Fórmula 1 y Max lleva años perfeccionando esta técnica. 

"Y estos lugares eran curvas donde los demás podrían no atacar. Esa es una de las razones por las que hoy tenemos la impresión en la Fórmula 1 de que Max puede adelantar en cualquier lugar", ha argumentado.

"Una maniobra de adelantamiento no es producto del azar. Un piloto tiene que observar al oponente de forma brusca, espiar sus debilidades y realmente ajustar a los rivales. Max se ha estado entrenando e interiorizando esto en el karting durante años", ha detallado Jos para cerrar.

37 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
SUPERF1
02 Oct 2021 - 15:55
Comment

Hay mucho """"Marketing"""y una enorme inversión de RB para hacer campeón a Verstapen , porque es su "Icono Mundial" sobre todo ante la juventud , que son los "Consumidores" del jarabe rojo.. La F1 es un """""Mucho de Negocio y Poco de Deporte"""
/
Hablando del piloto total para ganar un campeonato de F1:
Sainz es mejor que Verstapen para "Ganar un Campeonato" ; Leclerc está al mismo nivel que Verst, . Hamilton un nivel por encima y Alonso es otra historia, el de los "ELEGIDOS del Olimpo"...

Default user picture
02 Oct 2021 - 15:34
Comment
#27 @#21 (JGon) Max debutó en 2015 como piloto oficial de Toro Rosso, es decir 7 años con el presente ... Ver comentario
guses Tienes razón, fue un error mío. Disculpa.
02 Oct 2021 - 12:15
Comment

Como escupís veneno con el buen año que está haciendo Verstappen. El último enganchon con Hamilton fue porque la banana hizo de trampolín no es que hiciera una mega locura y sea culpable al 100%. Recuerdo que Verstappen a tenido muchos incidentes y también de adelantar a 12 pilotos en 2 vueltas o adelantar en Spa por la curva más larga del circuito por fuera con el Toro Rosso que ese no iba sobre raíles como dicen aquí que lo que hace ahora es por el coche ... Se quejan de Verstappen como lo hacían de Senna en su día o de Márquez ahora, 2 mindundis según comentan los expertos que son los pilotos hiper agresivos jajaj

02 Oct 2021 - 09:48
Comment

Cuando en 2016 ascendieron a Verstappen a Red Bull, Sainz "heredó" su coche y sus equipos de ingenieros/mecánicos. Los resultados mejoraron de inmediato. Eso son hechos y pueden comprobarse.
No se trata de que una escudería intente adrede perjudicar a uno sus pilotos. Es algo mas sutil. Simplemente al que consideran "mejor" le ponen a los mejores a su lado.
En cualquier caso Verstappen es un fuera de serie, posiblemente el mejor piloto hoy en día.

02 Oct 2021 - 08:51
Comment
#28 @#26 (V10) Compañero por supuesto que todos los pilotos necesitan un auto competitivo. Yo me refier ... Ver comentario
eso es cierto guses, cada vez entran pilotos más jovenes que necesitan madurar como personas y como pilotos. Ahora ya está en el nivel para ganar el mundial. El año pasado también lo hizo muy bien, llevó el red bull a meta hasta donde pudo sin sobreconducir. Sainz por ejemplo me parece buen piloto pero comete muchos errores. La clave es ser rápido sin cometer errores. De schumacher decía su ingeniero que era increíble su capacidad de rodar en el filo de la navaja toda la carrera y eso es muy difícil
02 Oct 2021 - 03:46
Comment
#32 @#28 Amigo, yo tengo a Max por un piloto de los grandes. Ha pulido sus prioridades, pero las manos q ... Ver comentario
Mi estimado @quick_vale, estoy completamente de acuerdo. Max aun es joven pero llegará lejos, estamos seguros de eso, será difícil que otro piloto lo derrote en las mismas condiciones. Abrazote.
02 Oct 2021 - 01:49
Comment
#28 @#26 (V10) Compañero por supuesto que todos los pilotos necesitan un auto competitivo. Yo me refier ... Ver comentario
Amigo, yo tengo a Max por un piloto de los grandes. Ha pulido sus prioridades, pero las manos que tiene son increíbles. Ver una on-board de Max este año y poner el mismo circuito en los RB 2010-2013 es muy ilustrativo. Max tiene ese plus que se necesita para "cabalgar" más allá de lo posible, y se siente comodo ahí. El RB puede ir rapidísimo en curva, pero muy pocos pilotos tienen el nivel que exige. Checo es un buen piloto, pero no tiene "eso", no es un Kimi, un Kubica o un Montoya, pilotos con ese plus en el ADN. Un abrazo
02 Oct 2021 - 01:28
Comment

Max solo ha tenido aL MEJOR CHASIS Y MEJOR CARRO BALANCEADO DESDE QUE LLEGÓ A F1...
vean el caso de Russel, lo que ha hechos con un Williams, o Norris lo que ha levantado a Mc Laren...
Para mi Norris y Russel son mejroes que Max

02 Oct 2021 - 01:24
Comment
#29 A mi me viene a la cabeza, el exterior de Alonso a Schumi con lluvia en Hungría 2006, la 130r a Sch ... Ver comentario
Te dejas China 2010 a Massa.
01 Oct 2021 - 23:32
Comment

A mi me viene a la cabeza, el exterior de Alonso a Schumi con lluvia en Hungría 2006, la 130r a Schumi...el exterior en Barcelona a Kimi y Lewis... ¿sigo?
No sólo Max adelanta donde quiere...

01 Oct 2021 - 22:53
Comment
#26 @#20 Hombre hace falta coche para ganar, para ejemplo el Sir y sus 7 títulos de paseo. Verstappen e ... Ver comentario
(V10) Compañero por supuesto que todos los pilotos necesitan un auto competitivo. Yo me refiero a que Max es un gran piloto, pero hay que recordar que en sus inicios y durante buenos años, era un joven imprudente que actuaba con irresponsabilidad, sin controlar el ímpetu, atragantado en todas las carreras y adoleciendo de toda cordura. esto nadie lo puede negar. A Max siempre se le vio el potencial desde que llegó, pero pulir ese diamante le costó buen tiempo lograrlo.
01 Oct 2021 - 22:46
Comment
#21 @#20 ¿Siete? Ver comentario
(JGon) Max debutó en 2015 como piloto oficial de Toro Rosso, es decir 7 años con el presente 2021.
01 Oct 2021 - 21:43
Comment
#20 7 años en F1 le costó a Verstappen ser un piloto con lucidez mental, para afrontar un campeonato l ... Ver comentario
Hombre hace falta coche para ganar, para ejemplo el Sir y sus 7 títulos de paseo. Verstappen es el primer año con un coche competente y ya vemos que su nivel es muy alto.
Default user picture
SUPERF1
01 Oct 2021 - 21:41
Comment
#24 @#22 Para ganar un G.P., hace falta tener un coche puntero o tener mucha suerte . Hay tenemos a Gasl ... Ver comentario
..ah y se me olvidaba, hace falta también que el "Equipo" te apoye y te permita que ganes tú y no tu compañero ("El Elegido" por el jefe)
Default user picture
SUPERF1
01 Oct 2021 - 21:37
Comment
#22 @#14 ¿Sainz es mejor que Verstapen para Ganar un Campeonato? Tu opinión es muy respetable,,,, pero ... Ver comentario
Para ganar un G.P., hace falta tener un coche puntero o tener mucha suerte . Hay tenemos a Gasli, Ocón, Ricci , Pérez..., que han ganado últimamente y no son pilotos de punta... / El coche pone el 70% y el piloto el 30%, en condiciones normales de pista.
Default user picture
SUPERF1
01 Oct 2021 - 21:24
Comment

Verstapen y sus "Tonterías" no han cambiado. Lo que le han cambiado es el RB-HONDA. Este año lo que tiene es un "Cohete" , el mejor coche, y eso lo "Cambia Todo"
/
Ponle en la zona media con un Alpine y verás como se convierte en un "Auto de Choques" , como antaño...
/
De hecho sus únicas luchas equilibradas es decir con Ham..., han sido " Desastrosas"...

Default user picture
01 Oct 2021 - 21:13
Comment
#14 / Hay mucho ''''Marketing'''y una enorme inversión de RB para hacer campeón a Verstapen , porque ... Ver comentario
¿Sainz es mejor que Verstapen para Ganar un Campeonato? Tu opinión es muy respetable,,,, pero ¿no tendría que ganar antes algún gran premio?
Default user picture
01 Oct 2021 - 21:05
Comment
#20 7 años en F1 le costó a Verstappen ser un piloto con lucidez mental, para afrontar un campeonato l ... Ver comentario
¿Siete?
01 Oct 2021 - 20:53
Comment

7 años en F1 le costó a Verstappen ser un piloto con lucidez mental, para afrontar un campeonato largo codo a codo con otro piloto más experimentado.

01 Oct 2021 - 16:48
Comment

Este año max está a un nivel muy muy alto, rápido y sin errores. Sin la mala suerte ya llevaría más de 50 puntos de ventaja, tendría medio mundial en el bolsillo. Si no le falla el coche o le chocan puede ganar.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41