F1

GP DE ITALIA F1 2021

¿Qué falló en la parada lenta de Verstappen en Monza?

Un pit-stop lento provocó el encontronazo de Hamilton y Verstappen en pista
La FIA cambió la normativa de paradas en Hungría
El mecánico del neumático delantero pudo haber olvidado pulsar un botón
verstappen-parada-monza-2021-soymotor.jpg
11
13 Sep 2021 - 10:43

La parada lenta de Verstappen hizo al Red Bull salir a la altura de Hamilton en pista y contribuyó a que la carrera de ambos terminara en abandono. ¿Qué fue mal en el pit-stop? El periodista Ted Kravitz lo explica.

Los reyes de las paradas, Red Bull, tuvieron problemas ayer con un pit-stop clave, el de Max Verstappen para intentar ganar el Gran Premio de Italia. Sus opciones de victoria se vieron arruinadas por un parada lenta, de 11 segundos en concreto, por problemas con el neumático delantero derecho.

Según explica Kravitz, en su habitual sección 'La libreta de Ted' tras cada carrera, el fallo tiene relación con la directiva técnica de la FIA aplicable desde el Gran Premio de Hungría que se ideó para evitar la automatización de las paradas en boxes.

Las meteóricas paradas que hemos visto en los últimos tiempos, sobre todo de parte de Red Bull, llevaron a varios equipos a sospechar que sus rivales estaban automatizando este proceso para ganar batallas en boxes. Desde Hungaroring es necesario que los mecánicos responsables de cada rueda aprieten un botón una vez que hayan completado cada cambio de rueda.

Antes de la directiva técnica de la FIA, Red Bull tenía un sensor automático para que cuando la pistola delantera acabara, les avisara de que había terminado y enviaba una luz verde al semáforo del piloto para que éste pudiera salir. Un sistema para acelerar el proceso y no tener que depender de las reacciones humanas de todos los que intervienen en las paradas.

Sin embargo, desde hace unas carreras la norma ha cambiado y es obligatorio pulsar un botón tras cada cambio de rueda. Lo que pasó en la parada de Max, según explica Kravitz, es que el mecánico del neumático delantero derecho olvidó presionar el botón.

"Parece que el mecánico del neumático delantero volvió a cómo se hacía antes, hizo el cambio y olvidó pulsar el botón", cuenta Kravitz.

11 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
14 Sep 2021 - 18:51
Comment
#3 #1 Y si le sucediera a Sainz ya estaría esto con 100 comentarios se SuperF1 llorando y agraviando a ... Ver comentario
también
Default user picture
14 Sep 2021 - 11:16
Comment
#9 @#5 jajaja, cuanto le abra pagado Mercedes al mecánico jaja Ver comentario
supongo que mas de lo que pagaron al mecánico de Mercedes, porque estos tardaron solo dos segundos de más en el auto de Lewis...
13 Sep 2021 - 23:07
Comment
#5 Y a nadie le llama la atención que a este mecánico le llevo algo más de 7 segundos en darse cuent ... Ver comentario
jajaja, cuanto le abra pagado Mercedes al mecánico jaja
Pachulara
13 Sep 2021 - 19:22
Comment
#7 @#6 A Hamilton le pasó algo igual pero de menos tiempo...! Infortunio para ambos en sus paradas Ver comentario
a mercedes le pasa muchas veces la falta de practica en el cambio. Redbull le sobra practica, hace los cambios perfectos, y lo suyo fue un supuesto olvido. ¿Casualidad que cambian la normativa de cambio de neumaticos para joder a redbull y ocurre esto?
13 Sep 2021 - 17:22
Comment
#6 @#5 Los mecánicos no son pilotos de F1. Ellos practican y practican. Sin embargo, no son infalibles ... Ver comentario
A Hamilton le pasó algo igual pero de menos tiempo...! Infortunio para ambos en sus paradas
13 Sep 2021 - 16:52
Comment
#5 Y a nadie le llama la atención que a este mecánico le llevo algo más de 7 segundos en darse cuent ... Ver comentario
Los mecánicos no son pilotos de F1. Ellos practican y practican. Sin embargo, no son infalibles. A cuantos pilotos de F1 les costó adecuarse de la caja manual a la semiautomática? Y al tema de las largadas sin control de tracción? Podría seguir pero no. Si esto le pasaba a HAM no estaríamos hablando del accidente y de la ¿justa? penalización a VER.
13 Sep 2021 - 16:22
Comment

Y a nadie le llama la atención que a este mecánico le llevo algo más de 7 segundos en darse cuenta de su olvido…?

Pachulara
13 Sep 2021 - 15:14
Comment

Yo no digo nada, pero Alonso sufrió 2 problemas con el mismo mecanico que cambiaba una de las ruedas, cuando peleaba por evitar que schumacher se llevara el 8°. Fue despedir al mecanico y mano de santo.

Default user picture
13 Sep 2021 - 15:09
Comment

#1 Y si le sucediera a Sainz ya estaría esto con 100 comentarios se SuperF1 llorando y agraviando a Binotto…

13 Sep 2021 - 15:06
Comment
#1 Si este error le sucede a Sergio ya estarían aquí los mejicanos hablando de conspiraciones. Ver comentario
si
13 Sep 2021 - 13:36
Comment

Si este error le sucede a Sergio ya estarían aquí los mejicanos hablando de conspiraciones.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41