LA ECONOMÍA DE LAS ESCUDERÍAS

¿Qué equipo de Fórmula 1 tarda más en pagar sus facturas?

Williams abona el dinero que debe hasta 20 días de media tras la fecha de vencimiento

Sorprende que Force India y Sauber sean los únicos que llevan los pagos al día

AmpliarSalida de la carrera del Gran Premio de China 2018 - SoyMotor.comSalida de la carrera del Gran Premio de China 2018

Williams es el equipo que más tarda en pagar sus facturas. El mal rendimiento del equipo en esta temporada 2018 impacta inevitablemente en el lado económico y es que los de Grove no abonan el dinero que deben hasta 20 días después de la fecha de vencimiento de sus recibos, un dato preocupante.

Dun & Bradstreet es una compañía estadounidense que se dedica al suministro de información comercial, de riesgo y financiera de empresas y en uno de sus últimos informes ha detallado el tiempo de media que tardan en pagar los equipos de Fórmula 1 sus facturas.

Williams es la escudería a la que más tiempo le lleva, 20 días de media, pero sorprendentemente Mercedes y Renault no están lejos y es que los conjuntos alemán y francés tardan sólo un día menos que los de Grove en abonar lo que deben. McLaren, por su parte, emplea ocho días  y Red Bull y Toro Rosso, sólo llega un día tarde.

También impresiona que Force India y Sauber, equipos cliente como Williams, sean las únicas escuderías que paguen sus facturas a tiempo. Dun & Bradstreet no ha tenido acceso, sin embargo, a información sobre el pago de facturas de Ferrari y Haas.

 

DATOS POR EQUIPOS

Williams: 20 días de media tras la fecha de vencimiento de la factura.

Mercedes: 19 días tras la fecha de vencimiento de la factura.

Renault: 19 días tras la fecha de vencimiento de la factura.

McLaren: ocho días tras la fecha de vencimiento de la factura.

Red Bull: al día siguiente de la fecha de vencimiento de la factura.

Toro Rosso: al día siguiente de la fecha de vencimiento de la factura.

Force India: mismo día de la fecha de vencimiento de la factura.

Sauber: mismo día de la fecha de vencimiento de la factura.

Ferrari: datos no disponibles.

Haas: datos no disponibles.

 

En comparación con el año pasado, los de Vijay Mallya han conseguido mejorar sus tiempos un 16%. Los de Sir Frank, al contrario, han ido en la dirección totalmente opuesta y han empeorado un 14%. Éste no es más que otro dato malo para la escudería de Grove, que perderá a finales de año el apoyo de su patrocinador principal, Martini.

Estos datos salen a la luz casi dos meses después de que la propia Claire Williams asegurara que si no se imponía un techo presupuestario pronto en F1, su equipo tendría que cerrar.

En Mónaco se informó algo más a los equipos sobre los planes de Liberty Media respecto al recorte de gastos en el deporte y se pudo saber que la idea es introducir límites en dos fases, de tal manera que 2020 sería el año de prueba y de 2021 a 2023 se reducirían de manera progresiva los costes hasta los 150 millones de dólares, para darle más tiempo a los equipos grandes para recortar sus recursos.

"No hemos hecho un trabajo lo suficientemente bueno y necesitamos hacer un esfuerzo extra para progresar este año. Va a ser una temporada realmente dura, lo que es genial para los aficionados, pero no tanto para nosotros", comentó Claire Williams en la rueda de prensa de la FIA del viernes del Gran Premio de Baréin.

Williams es, tras seis carreras, el equipo que cierra la clasificación del Mundial de Constructores. Sus único puntos los logró Lance Stroll en Bakú. El canadiense está, no obstante, por delante de Marcus Ericsson, Brendon Hartley y Romain Grosjean en el Mundial.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Williams Martini
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
5 comentarios
Imagen de ECROM84

#3 Haber si no llamaste algún grupo feminista, por ese comentario, ya ves que no hay. Mejor di que haga las finanzas de Williams y desaparezca el equipo sale mejor.

  • 0
  • 0
Imagen de Diablo

No creo que los plazos de pago que toman en Williams pase por una situación económica apremiante, sino por su política contable. Para Frank y Claire, los costos significan pérdidas, en sus cabezas no figura el término o el significado de inversión… En realidad, sus facturas les cuesta el doble, asumirlas primero y pagarlas después, lo cual les lleva cierto tiempo....….

  • 3
  • 2
Imagen de petruz

Claire debería quedarse en casa a cocinar, cambiar pañales y lavar ropa

  • 2
  • 4
Imagen de telmex

#1 Totalmente de acuerdo con tu comentario, saludos.

  • 4
  • 0
Imagen de Cayuco

Incomprensible la zancadilla de Claire Williams a Force India de principio de temporada,ésta es de las que muere matando

  • 5
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP