F1

El alemán afirma que es pronto para Leclerc

¿Qué compañero quiere Vettel para 2019?: "Continuaría con Kimi"

El piloto de Ferrari afirma que Leclerc "no tiene prisa" por subir al primer equipo
El tetracampeón del mundo felicita a Hamilton por su renovación con Mercedes
vettel_alemania_2018_jueves_soy_motor.jpg
50
19 Jul 2018 - 17:27

Sebastian Vettel ha dado su opinión sobre qué piloto le gustaría que fuese su compañero de equipo en Ferrari al menos para la temporada de 2019. Remarcando que él no decidirá, el alemán deja meridianamente claro que prefiere a Kimi Räikkönen sobre Charles Leclerc.

 

Vettel cree que Leclerc tendrá una larga y exitosa trayectoria en Fórmula 1 pero que hoy por hoy la pieza que mejor encaja en el organigrama de los de Maranello a su lado es Räikkönen. El tetracampeón del mundo destaca su buena relación y forma de trabajar en beneficio del equipo.

"No conozco personalmente a Charles, sólo un poco por el programa de desarrollo de Ferrari. Kimi es finés, Charles es francés... monegasco, perdón. Me gusta Kimi, me cae bien y nunca hemos tenido problemas porque manejamos las cosas de forma directa, es genial trabajar con él y es bueno para el equipo", ha asegurado Vettel.

"Me gustaría continuar con Kimi, aunque no está en mi mano la decisión. Charles tendrá una gran trayectoria porque es muy rápido y lo tiene todo, pero no hay prisa. Cuando eres joven siempre tiene prisa, para mí está claro donde voy a estar el año que viene, aunque cualquiera de los dos encajaría", ha agregado el alemán.

Hablando de renovaciones para 2019, la que sí se ha hecho efectiva y oficial en la jornada de hoy ha sido la de Lewis Hamilton por el equipo Mercedes, argumentablemente el que hoy en día es el máximo rival de Vettel por el título de pilotos.

"Enhorabuena a Lewis. No sé por qué han tardado tanto. Estaba claro. Yo tengo mi sitio y sé lo que quiero conseguir. Ahora mismo eso es todo lo que me importa, no tengo opinión al respecto", ha citado Vettel.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

50 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
21 Jul 2018 - 13:40
Comment
#40 @#38 Tienes razón, no has hablado de Alonso. Mi error ha sido hacerle la pregunta a uno cualquiera ... Ver comentario
No olvidemos los escapes sopladores de 2011, el favoritismo ilícito hacia Vettel y contra Webber cuando se suponía que estaban en igualdad de condiciones (el famoso "multi 21") o el alerón delantero flexible junto con los neumáticos de menos presión que usaba Red Bull en 2012 y que estaban prohibidos pero que curiosamente pasaba todas las pruebas de la FIA, por más que intentaban levantarles el chiringuito. Y llamaban sucio a Alonso por el famoso mensaje de Hockenheim 2010 a Massa "Fernando is faster than you" ? jajajaja
21 Jul 2018 - 13:34
Comment
#40 @#38 Tienes razón, no has hablado de Alonso. Mi error ha sido hacerle la pregunta a uno cualquiera ... Ver comentario
A fin de cuentas, a Vettel le llamaban "Baby Schumi"... Alemán, con buen coche, y casi tan tramposo como el Kaiser. ¡Ojo! con esto no quiero decir que no fueran grandes pilotos merecedores de varios títulos. Solo quiero decir que ALGUNAS carreras las ganaban con trampas. Encima Vettel cuando no gana, llora, y cuando le ganan con su mismo coche, coge pataletas como un crío... Por eso no quiere a Ricciardo o alguien que le haga sombra como compañero. Siempre he sido un gran defensor de Kimi, pero está visto que él ya no está entre los mejores... Vettel, Hamilton, Alonso o Ricciardo, están a otro nivel al que quizá también estén otros pilotos como Leclerc o Hulkenberg pero que todavía no han tenido coche para demostrarlo.
20 Jul 2018 - 17:53
Comment

Hoy por hoy existen los "chatbot". ¿Por qué no un piloto-escudero virtual en lugar de Kimi? Se programa al Driverbot para que parezca que no puede con el Piloto 1 y sumar siempre menos puntos qye Charly 1.

Default user picture
20 Jul 2018 - 16:44
Comment

Cualquiera quiere menos a Ricciardo, Verstappen, Alonso, o Hamilton porque sabe que le dan caña con autos iguales.

20 Jul 2018 - 14:53
Comment

Ericsson,Sirotkin o Stroll!!! Cualquiera de estos tres pilotos que compiten actualmente serían su compañero ideal,Kimi últimamente lo presiona mucho y ya no interesa

Pasion F1
20 Jul 2018 - 13:18
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

Pasion F1
20 Jul 2018 - 13:12
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

Pasion F1
20 Jul 2018 - 13:03
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

Fredorigo
20 Jul 2018 - 10:28
Comment
#40 @#38 Tienes razón, no has hablado de Alonso. Mi error ha sido hacerle la pregunta a uno cualquiera ... Ver comentario
disculpa, si has respondido. Pero te puedes leer la respuesta que le digo al tifosi.
Fredorigo
20 Jul 2018 - 10:26
Comment
#39 @#34 quizás por qué no estamos cegados por el fanatismo, vemos las cosas con más claridad y objet ... Ver comentario
pues deberías saber que ésto de la F1 no solo se basa en números. Lo que pasa es que es muy común confundir los números con lo hechos, ya que existen récords que no deberían ser tenidos en cuenta y si acaso, esos récords deberían atribuirse al equipo por el coche construido, no al piloto.
Fredorigo
20 Jul 2018 - 10:22
Comment
#38 @#33 lol tan dolido estas que no eh hablado de Alonso y sales a llorar?? Jajajajaja pare de sufrir! ... Ver comentario
Tienes razón, no has hablado de Alonso. Mi error ha sido hacerle la pregunta a uno cualquiera de los antialonsistas. Y Vettel lo único que hizo fue aprovechar bien los pepinos de coche que le daba su equipo, además de aprovechar perfectamente los favores de su gran amigo Ecclestone, que hacia la vista gorda frente a las fullerias de RedBull. Vettel lo que hizo fue demostrar que ganar como lo hizo no tiene el mismo valor que ganar por méritos de pilotaje. Así que disculpa la pregunta, no eres el adecuado para contestar, porque además no lo has hecho.
Tifosi
20 Jul 2018 - 05:44
Comment
#34 @#26 ¿números?...¿acaso eso importa?....¿porqué casi todos los antialonsistas sois hispanoameri ... Ver comentario
quizás por qué no estamos cegados por el fanatismo, vemos las cosas con más claridad y objetividad
Default user picture
20 Jul 2018 - 04:18
Comment
#33 @#24 ¿qué os ha hecho a vosotros Fernando Alonso?...¿Eh?.....vamos, responde. Ver comentario
lol tan dolido estas que no eh hablado de Alonso y sales a llorar?? Jajajajaja pare de sufrir! Pero para responderte! A mi nada! LOL! No tengo un recuerdo de alguna temporada donde Vettel quedara debajo de Alonso de el 2008 a la fecha!!
LewisTime
20 Jul 2018 - 01:20
Comment
#22 Lo repito menudo asustado..un campeón del mundo de Verdad no tiene miedo de cualquier compañero.. ... Ver comentario
El problema es cuando al maestro le pones de compañero a Tarso Marques, ahí mas que maestro no es ni a alumno de kindergarten jeje.
20 Jul 2018 - 00:56
Comment

quiere seguir con Kimi?... sera por algun mal recuerdo?.. alguna mala experiencia con un tal Ricciardo?

20 Jul 2018 - 00:54
Comment

"no conozco personalmente a Charles". como? no lo conoce? no lo ve en el padock? no hay reuniones de pilotos?
no puede ningunearlo asi.

Fredorigo
20 Jul 2018 - 00:29
Comment
#26 @#20 lo podés demostrar en números? Ver comentario
¿números?...¿acaso eso importa?....¿porqué casi todos los antialonsistas sois hispanoamericanos, más concretamente argentinos?
Fredorigo
20 Jul 2018 - 00:13
Comment
#24 @#22 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
¿qué os ha hecho a vosotros Fernando Alonso?...¿Eh?.....vamos, responde.
Default user picture
Ascari
19 Jul 2018 - 23:37
Comment

Muy bien Vettel. Respetando totalmente al último campeón con Ferrari por su aportación al equipo. Grande Vettel y grande Kimi.

Default user picture
19 Jul 2018 - 23:35
Comment

Por otra parte....viendo a los ultimos jovenes en subir a equipos historicos no les ha ido muy bien que digamos.....la exepcion fue hamilton q debuto con un coche ganador y siempre ha mantenido su nivel.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25