F1

GIORGIO PIOLA ADELANTA CÓMO PODRÍAN SER CON LOS CAMBIOS PROPUESTOS

¿Qué aspecto tendrán los nuevos coches de 2017?

Alerones y neumáticos más grandes, carrocería más ancha y un difusor potenciado
El objetivo es conseguir rebajar los registros actuales en tres segundos por vuelta
fia-f1-auditoria-laf1.jpg
9
26 Feb 2016 - 15:56

Después de los múltiples debates y especulaciones que surgieron alrededor de la figura que tendrán los nuevos monoplazas a partir de 2017 gracias a la implementación de cambios en el reglamento técnico, ayer, la FIA dio un paso adelante y publicó una lista de medidas concretas que encontraron el consenso de los equipos y que ahora sólo tienen que formalizarse y ratificarse en el Consejo Mundial del Motor antes del 30 de abril.

En un documento oficial, la federación publicó cuáles serían las nuevas anchuras, alturas y recorridos de los elementos que componen un monoplaza, todo ello con el objetivo de crear coches capaces de rodar tres segundos más rápido que las unidades actuales. 

Hoy, el gabinete de comunicación de la Fórmula 1 ha dado un paso más allá y, con la ayuda del analista técnico Giorgio Piola, la web oficial del campeonato ha publicado una serie de explicaciones visuales que desvelan cómo podrían lucir los coches de 2017 con las nuevas medidas propuestas.

A simple vista, la anchura de los coches será mayor, y es que la longitud desde el centro del monoplaza hasta el flanco del neumático se incrementa en 20 centímetros y llega a los dos metros gracias a unos brazos de suspensión más largos, con un alerón delantero que se expande hasta los 180 cm y que adelanta 50 centímetros su posición respecto al borde del neumático. 

Los pontones también aumentarán de tamaño, y su anchura podrá llevarse hasta los 160 cm, en comparación con los 140 actuales. Mientras que el suelo tendrá una anchura mínima de 140 centímetros y máxima de 160. Además, tal y como se esperaba, los neumáticos vivirán un aumento de su anchura: 30'5 centímetros para los delanteros y 40'5 cm para los traseros con el objetivo de potenciar el agarre mecánico del coche.

En la parte trasera también se verán novedades, y es que la altura del alerón trasero se rebaja de los 90 centímetros actuales hasta los 80 cm, con una anchura que se amplía hasta los 95 centímetros, un cambio que los hará similares a los utilizados antes del cambio aerodinámico de 2009. El difusor también variará sus medidas y, con el objetivo de aumentar el agarre producido por el suelo del coche, éste será 5 centímetros más ancho y alto, mientras que su curvatura podrá iniciarse 17'5 centímetros por delante del eje trasero del monoplaza.

9 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
28 Feb 2016 - 19:42
Comment
#7 @#6 En un principio querían simplificar el alerón delantero para generar la misma carga aerodinám ... Ver comentario
una pena, esa idea era la mejor.
28 Feb 2016 - 00:20
Comment

Un coche más ancho y cauchos igual, limitará los adelantamientos, especialmente en circuitos angostos y con trazadas en curvas a velocidad constante.

27 Feb 2016 - 16:03
Comment
#6 Personalmente creo que habría que limitar el ala delantero, no me agrada la apariencia que le da te ... Ver comentario
En un principio querían simplificar el alerón delantero para generar la misma carga aerodinámica a través del fondo plano (regreso del efecto suelo) y así no producir tantas turbulencias en el auto perseguidor. Lamentablemente esa idea se desechó.
27 Feb 2016 - 15:39
Comment

Personalmente creo que habría que limitar el ala delantero, no me agrada la apariencia que le da tenerlo tan ancho y creo que debería ser más simple. Solo con ver todos los deflectores que tiene el ala presentado por Mercedes, uno puede darse cuenta que tan pronto como el coche entra en turbulencia, eso debe dejar de funcionar y perjudica el andar del coche, eso limita sobrepasos. Deben ser como hace 20 años atrás.

27 Feb 2016 - 09:55
Comment
#4 Todo muy lindo, pero que vuelvan como mínimo los V8, y no me vengan con la pavada del consumo de co ... Ver comentario
Eso seria un paso atrás en el uso de la nueva tecnología híbrida, que en breve podremos ver implementada en los coches de calle.¿Cual es el problema?, la velocidad no, ahora los monoplazas incluso superan los 360km/h, ¿Que limitan el consumo para contener costes y esto hace que no siempre pueda ir el piloto a tope?, fácil, mejora la aerodinámica, desarrolla una UP mas eficiente que reduzca el consumo de combustible, hemos podido ver como los monoplazas han ido reduciendo su consumo el último año, ¿El ruido de los motores.....?, casi es preferible así, antes había veces que no se podía ni oír a los periodistas.
27 Feb 2016 - 02:58
Comment

Todo muy lindo, pero que vuelvan como mínimo los V8, y no me vengan con la pavada del consumo de combustible y eso, sin ofender a nadie
Saludos!
Forza Ferrari

26 Feb 2016 - 18:12
Comment

Para mí el tamaño de las ruedas traseras es exagerado. Deberían poner las cuatro ruedas igual con 16 pulgadas.

Default user picture
26 Feb 2016 - 16:59
Comment

Pues ya podian provechar y cambiar la llanta a 18"

26 Feb 2016 - 16:36
Comment

Al parecer no es muy diferente a como se tenía previsto el cambio en un primer momento, y eso es bueno, saludos.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25