F1

SILLY SEASON

¿Qué asientos están libres aún en F1 para 2023?

Sólo quedan dos volantes libres para el próximo año
El fichaje de Alonso y el 'caso Piastri' han revolucionado el mercado
asientos2023_soymotor.com_.jpg
E. Civera, A. Vázquez
37
08 Oct 2022 - 11:53

Con el anuncio de la llegada de Pierre Gasly a Alpine y el debut en Fórmula 1 de Nyck De Vries en AlphaTauri, repasamos los asientos que quedan libres para la temporada 2023. Aunque la mayoría de los equipos ya tienen su pareja de pilotos cerrada, suenan muchos nombres para las únicas dos plazas que aún no tienen dueño.

El fichaje de Alonso por Aston Martin y el anuncio de que Piastri no correrá en Alpine el próximo año en sustitución del asturiano han hecho todavía más loca la 'silly season'. Ahora, la llegada de De Vries al 'Gran Circo' y el salto de Gasly a Alpine dejan sólo dos asientos por definir.

  • Alpine: la marcha de Alonso y la negativa de Piastri han dejado a Ocon sin compañero de equipo para el próximo año. Tras dos meses de especulaciones, finalmente será Pierre Gasly quien 'aterrice' en el equipo francés. La lista de Alpine era larga e incluso realizó un test con sus posibles candidatos, pero se han acabado decantando por Gasly y tendrán una dupla completamente francesa.
  • AlphaTauri: la renovación de Tsunoda se hizo oficial hace un par de semanas y hoy se ha sabido que Gasly dejará de ser su compañero de equipo. El asiento que deja libre el francés lo ocupara Nyck De Vries, que debutará en Fórmula 1 de la mano del equipo de Faenza y bajo el paragüas de Red Bull, poniendo fin así a su relación con Mercedes. 
  • Williams: Los de Grove han anunciado la salida de Nicholas Latifi, pero todavía no han anunciado quién le sustituirá. El anuncio de la llegada de Vries a AlphaTauri deja a Williams sin uno de sus candidatos favoritos para remplazar al canadiense, lo que deja a Logan Sargeant, piloto de su Academia, como el mejor posicionado. 
  • Haas: a Mick Schumacher se le acaba el contrato a final de temporada, por lo que su asiento es otra vacante libre. Daniel Ricciardo, Nico Hülkenberg y Antonio Giovinazzi suenan para este asiento, aunque la renovación de Schumacher también está sobre la mesa.

Así pues, la confirmación de la llegada de De Vries, reforzada por su actuación en Monza, ha revuelto aún más el mercado de fichajes. Ya sólo quedan dos asientos libres y más de cinco pilotos en busca de un volante para 2023.

PILOTOS CONFIRMADOS PARA 2023

  • Red Bull: Max Verstappen y Sergio Pérez
  • Ferrari: Carlos Sainz y Charles Leclerc
  • Mercedes: Lewis Hamilton y George Russell
  • McLaren: Lando Norris y Oscar Piastri
  • Alpine: Esteban Ocon y Pierre Gasly
  • Aston Martin: Fernando Alonso y Lance Stroll
  • Alfa Romeo: Valtteri Bottas y Guanyu Zhou
  • Haas: Kevin Magnussen
  • AlphaTauri: Yuki Tsunoda y Nyck De Vries
  • Williams: Alex Albon
37 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
09 Oct 2022 - 02:07
Comment

Voy a ponerme en camisa de once varas, que me encanta, Los de la imagen arriba, uno está demasiado verde, otro un tanto pasado de maduro. Quiénes quedan? Mick y Giovi.

Default user picture
08 Oct 2022 - 20:31
Comment

Y Mick se está recibiendo pero de crash dummie... Je.

08 Oct 2022 - 18:51
Comment

McLaren con un piloto Alpine, Alpine con un piloto Red Bull, Red Bull con un piloto Mercedes, que paso con las academias de pilotos de los equipos??

08 Oct 2022 - 12:25
Comment

Sainz en esta temporada, se recibió de segundo piloto de Ferrari.

08 Oct 2022 - 12:21
Comment

Hoy Mick, con una práctica menos batió a Magnussen, la única verdad es la realidad.

28 Sep 2022 - 10:36
Comment
#32 @#7 el chino renueva, gran predicción, Jumper sabor queso. Ver comentario
jajajajaja...muy bueno tu comentario, el susodicho la práctica que emplea es igual a aquel que está en medio de una sala de cine abarrotada, se levanta con una AK 47 y dispara en 360 grados hasta vaciar el cargador, a alguno tiene que matar. Fíjate que a Pachulara tampoco le contestó....."el farolito de la calle en que nací"
VeritasSempre
28 Sep 2022 - 08:43
Comment
#7 Otro que su futuro no lo tiene asegurado es el chino Zhou, mejor que prepare mucho dólares, porque ... Ver comentario
el chino renueva, gran predicción, Jumper sabor queso.
VeritasSempre
28 Sep 2022 - 08:36
Comment

Ya lo vine anunciando Jumper, Mick el año que viene está en Ferrari, Sainz fuera.

27 Sep 2022 - 20:53
Comment
#29 Hay que ver si Audi no influye en el piloto que contrate AR. Ver comentario
No influyó para nada.....
23 Sep 2022 - 15:55
Comment

Hay que ver si Audi no influye en el piloto que contrate AR.

23 Sep 2022 - 13:52
Comment

En la actualidad Mick está en el nivel de Magnussen y para la prensa local no está en ninguna quiniela. El sesgo dónde está? A las pruebas me remito. Mas claro echale agua.

23 Sep 2022 - 12:10
Comment
#22 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
El único sesgo que predomina en esta web es el tuyo hacia todo lo español. Te lo dije en una ocasión y te lo vuelvo a repetir, no insultas directamente con palabras malsonantes, insultas a la inteligencia de los foreros. No hay ni un solo comentario tuyo en el que aportes un dato contrastable. Debieras saber tener muy claro lo que es información y lo que es opinión y lo tuyo es siempre opinión que tratas de presentar como información, lo que demuestra arrogancia. Pero si eres feliz así no seré yo quien se oponga a ello. Que pase usted un buen día.
23 Sep 2022 - 11:55
Comment

Perdónenme que insista: Ricciardo el último de la fila, Latiffi anteúltimo y Schumacher antepenúltimo. Si sale así mi vaticinio sería del 100%. Y como ustedes bien saben lo vengo diciendo desde hace mucho tiempo. No lo digo para que piensen que soy un gran sabedor en F1. Simplemente con los años que llevo viendo F1 la intuición se desarrolla. Si acierto, porque todavía hay margen para errar, me voy a apuntar un poroto y haré mi último comentario al respecto..... muchas gracias por aguantar mi insistencia. Saludos.

Pachulara
22 Sep 2022 - 17:58
Comment
#24 Tal vez, pero hay algo mejor para Mick, todo lo contrario de lo que dice la prensa española a trav� ... Ver comentario
pero vamos a ver, ¿Donde le pone la prensa extranjera?
22 Sep 2022 - 15:49
Comment

Tal vez, pero hay algo mejor para Mick, todo lo contrario de lo que dice la prensa española a través de sus publicaciones.

22 Sep 2022 - 15:37
Comment
#22 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
Y tanto, más cuando gracias a ti todo el mundo sabe, desde el 30-8-22, que Mick en 2023 pilotará para Alpine.
22 Sep 2022 - 14:52
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

22 Sep 2022 - 13:11
Comment
#15 Ojala largen a los pilotos de pago y puestos a dedo como Latifi, Stroll, Tsunoda y Zhou. Este ultimo ... Ver comentario
Disculpa que me entrometa, pero esa falta de la u en largen me ha producido conjuntivitis.
22 Sep 2022 - 13:07
Comment
#9 @#4 Me parece que el 'ha' es el correcto, pues estamos hablando de un tiempo compuesto del verbo ha ... Ver comentario
Has errado: el "ha" incorrecto va con el locativo "donde", no con el verbo anterior.
Default user picture
22 Sep 2022 - 12:32
Comment

Quiero pilotos nuevos. Riccardo, Schumacher, latifi, Zhou, stroll, tsunoda fuera!
Hay mejores pilotos en f2, formula e ,Indy, wec.
Ojalá entren nuevos. Contratos anuales y el que no valga fuera. Ni quiero pilotos de pago!

Últimos vídeos
Te puede interesar
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25