F1

GP DE RUSIA

Putin apoya el traslado del GP de Rusia a San Petesburgo

Putin, listo para financiar la construcción de un nuevo circuito
La pista estaría a unos 25 kilómetros de San Petesburgo
rusia-bandera-soymotor.jpg
10
26 Sep 2019 - 09:08

Las negociaciones sobre el traslado del Gran Premio de Rusia a San Petesburgo entre la Fórmula 1 y Vladimir Putin están más que avanzadas y el presidente del país más extenso del mundo está listo para financiar la construcción de un nuevo circuito.

Rusia puede tener nueva sede en el calendario de la Fórmula 1 desde 2021. Vladimir Putin respaldará el proyecto de construcción de un circuito a unos 25 kilómetros de la segunda ciudad más grande de Rusia, San Petesburgo, según informa el diario británico Daily Mail.

Sochi entró en el Mundial en el año 2014 y aunque ha crecido en turismo en los últimos años, no tiene el prestigio internacional de San Petesburgo, que el próximo año celebrará cuatro partidos de fútbol de la Eurocopa.

Como explica nuestro codirector, Cristóbal Rosaleny, de llevarse la F1 a San Petesburgo, no sería la primera vez que se correría allí. La ciudad acogió Grandes Premios de Fórmula 1 en los años 1913 y 1914, antes de la Primera Guerra Mundial y de la Revolución Rusa.

También Bernie Ecclestone buscó, sin éxito, volver a San Petesburgo hace una década, antes de firmar con Sochi. El británico es un gran amigo y admirador de Putin y es posible que el presidente ruso le haya preguntado sobre el intercambio de Sochi por San Petesburgo para conocer su opinión.

Ir a San Petesburgo entraría dentro de los planes de Liberty Media de viajar a grandes destinos turísticos, después de que los propietarios todavía no hayan conseguido cerrar un acuerdo con cuidades como Miami y Las Vegas.

Los últimos añadidos que ha conseguido la F1 en su calendario son Vietnam y Holanda, aunque la celebración de este último se ha puesto en duda en los últimos días, pues según algunos abogados holandeses, corre el riesgo de cancelarse el evento.

10 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
27 Sep 2019 - 22:27
Comment
#7 @#3 no fui yo el que escribió San Peter, pero para tu información, así se le conoce de cariño. ... Ver comentario
Conozco la zona.....por Google Earth...Sorry!!
26 Sep 2019 - 17:30
Comment
#3 @#1 Que?? Que Peter es burro??? Ver comentario
ah, ya vi... lo escribieron sin R
26 Sep 2019 - 17:25
Comment
#3 @#1 Que?? Que Peter es burro??? Ver comentario
no fui yo el que escribió San Peter, pero para tu información, así se le conoce de cariño. Ciudad que vale la pena visitar....en verano, obvio. Casi tan majestuosa como Viena o Paris.
Default user picture
26 Sep 2019 - 16:49
Comment
#5 Que hagan la carrera en noviembre. Así podremos tener carreras de F1 en la nieve :) Ver comentario
jajajaja Ahí el favorito sería Kimi
Default user picture
26 Sep 2019 - 15:48
Comment

Que hagan la carrera en noviembre. Así podremos tener carreras de F1 en la nieve :)

26 Sep 2019 - 15:05
Comment

Sochi es la parte rusa con horario mas "europeo". pero claro, si el circuito es malo y encima no va nadie a verlo es mas dificil.

Default user picture
26 Sep 2019 - 14:40
Comment

Mientras el trazado de San Peter sea mejor que el de Sochi todo bien.
Sochi debe de ser la carrera más aburrida del año. Ojalá me equivoque esta vez y tengamos una gran carrera este finde.
Saludos

26 Sep 2019 - 11:23
Comment

PeteRsburgo.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25