F1

ACTUALIDAD

Puntuaciones de los pilotos en F1 2021: polémica a la vista

El videojuego saldrá oficialmente a la venta el próximo 16 de julio
Las puntuaciones de los pilotos ya han salido a la luz
puntuaciones-f1-2021-soymotor.jpg
30
08 Jul 2021 - 16:55

El videojuego F1 2021 viene cargado de polémica. Su lanzamiento oficial será dentro de ocho días, concretamente el 16 de julio, pero ya han anunciado las puntuaciones oficiales de cada piloto de Fórmula 1… y son, digamos, peculiares.

Antes que nada hay que explicar cómo han calculado las puntuaciones de cada piloto. Los ‘jueces’ se han basado en cinco parámetros para determinar la valía de cada uno:

  1. Experiencia: basada en el número de carreras en las que ha competido un piloto durante su carrera.
  2. Rendimiento en carrera: según las posiciones ganadas o perdidas en una carrera, en comparación con el promedio de un puesto de parrilla determinado.
  3. Conciencia: se trata de la capacidad del piloto para evitar incidentes y sanciones en una carrera.
  4. Ritmo: una medida de los mejores tiempos de vuelta de un piloto: cuanto más cerca esté de la vuelta más rápida en una carrera, mayor será la puntuación.
  5. General: se tiene en cuenta todo lo anterior, calculado con un promedio ponderado.

 

Con este criterio, lo primero que hay que decir es que los dos mejores pilotos son, empatados a 95 en puntuación general, Lewis Hamilton y Max Verstappen. Ahí está el primer ‘lío’.

Primer lío porque un heptacampeón del mundo con una cantidad enorme de récords está igualado a un joven piloto que aún no ha sido campeón… y, si tenemos en cuenta que Lewis gana en experiencia, este ‘estudio’ determina que Verstappen es generalmente mejor en el resto de aspectos a medir. Arriesgado, como mínimo.

No está claro si se han basado en la carrera deportiva de cada uno o sólo en esta temporada para medir sus rendimientos, pero en cualquier caso hay muchas incongruencias.

Es cierto que si analizamos sólo esta temporada, Verstappen podría ser perfectamente el mejor piloto, pero entonces Daniel Ricciardo –90–, por ejemplo, no podría estar delante de Sebastian Vettel –89–, Fernando Alonso –89–, Charles Leclerc –88– o Carlos Sainz –87–.

Por otro lado, si tenemos en cuenta la altísima puntuación de Ricciardo, en la que probablemente se ha valorado su reputada carrera deportiva, también Sebastian Vettel, Fernando Alonso o Kimi Räikkönen –87– deberían estar más arriba por puro sentido común.

Otra de las cosas que chirrían es que Valtteri Bottas es el tercero en el ranking –92 de general–. Nadie duda de las capacidades del finlandés, pero desde que llegó a Mercedes ha estado a años luz de su compañero de equipo y aun así lo colocan por encima de casi toda la parrilla.

Seguimos con Lando Norris. Temporada impresionante del británico, por supuesto, pero decir que tiene la máxima puntuación en ‘conciencia’ cuando ha acumulado diez puntos en la superlicencia y está al borde de perderse algún Gran Premio… no es muy coherente.

Otra de las polémicas viene en torno a la puntuación general de Yuki Tsunoda –82–. Tras un inicio de temporada decepcionante, tiene tres puntos más que Antonio Giovinazzi –79– pese a ser un ‘rookie’ en la Fórmula 1. Pero lo más sorprendente es que Tsunoda tiene el mismo rendimiento de carrera que Carlos Sainz y ¡un punto más en ritmo que el madrileño!

La polémica de las puntuaciones ha llegado tan lejos que hasta el propio Carlos Sainz ha escrito unas palabras vía redes sociales. "Buena broma, chicos, ahora podéis revelar las reales, por favor". Nada que añadir.

A favor de los ‘jueces’ hay que decir que es complicado hacer una puntuación para cada piloto de Fórmula 1 sin que sus aficionados se enfaden, sobre todo en redes sociales, pero quizás esta vez ha habido demasiadas incongruencias.

 

 

TODAS LAS PUNTUACIONES

image-13.jpg

fgvhbjnm.jpg

image-14.jpg

image-15.jpg

image-16.jpg

image-17.jpg

image-18.jpg

image-19.jpg

image-20.jpg

image-21.jpg

30 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
09 Jul 2021 - 15:22
Comment
#29 A ver si alguien me lo puede explicar... Cómo Carlos Sainz sumando 336 puntos en total puede tener ... Ver comentario
Y Tsunoda en su primer año de F1 tiene más ritmo de carrera que Sainz xd
Default user picture
09 Jul 2021 - 11:38
Comment

A ver si alguien me lo puede explicar... Cómo Carlos Sainz sumando 336 puntos en total puede tener menos puntuación final (87) que Charles Leclerc que suma 329 puntos y tiene una puntuación final de 88??

Alguien le ve el sentido a esto?

SeiyaSagitario
09 Jul 2021 - 01:29
Comment

Las valoraciones de bottas y tsunoda son se chiste, Ricciardo algo exagerado este año , y se les fue demasiado con Norris y Gasly .

08 Jul 2021 - 23:24
Comment

Pero no sé el porqué ,se puntúa al piloto según el monoplaza que lleva , podría hacer la puntuación del monoplaza y otra de los pilotos ,
Y si la puntuación son actuales ....Russell misma valoración que Mick Shumacher ... BOTTAS en el top 3 , Ricciardo la temporada que lleva con 90 y Norris 91 ... hasta mazapin tiene más puntos de los que merece XD

08 Jul 2021 - 23:13
Comment
#16 Y pastor ? jajaja Ver comentario
yo iba a poner lo mismo xd Yo quiero la puntuación de Maldonado de este año Quien la tenga que la pase por favor, no va en broma xd
Default user picture
KIMI
08 Jul 2021 - 21:45
Comment

Están creadas para generar rabia, porque sino no de entiende. Como siempre, de puntua más alto cuánto mejor coche tienes, como en los power ránkings, normalmente el que gana también lleva la mayor puntuación. Es que, que comentar? Está todo mal. Bottas 92, se fumaron un porro tremendo, Russell tiene que estar meándose de risa en su casa. Russell, Leclerc y Verstappen deberían tener entre 95 y 96. Luego Lewis y Norris con 95+- y luego los demás se van barajando, pero Bottas no debería tener más de 85

Pachulara
08 Jul 2021 - 21:38
Comment
#22 ¡Y LOS TOMATES A DOS EUROS SEÑORES !, ALCACHOFAS A EURO, BRAGAS A EURO... COMPREN, COMPREN...QUE ... Ver comentario
oiga, pongame uno de bragas y medio de alcachofas.
Default user picture
08 Jul 2021 - 21:27
Comment

Estas son noticias basura

08 Jul 2021 - 21:23
Comment

¡Y LOS TOMATES A DOS EUROS SEÑORES !,
ALCACHOFAS A EURO, BRAGAS A EURO... COMPREN, COMPREN...QUE NOS LOS QUITAN DE LAS MANOS OIGA.

Default user picture
08 Jul 2021 - 21:02
Comment
#19 Lo primero que aware es un verbo y no se usa de la misma forma que awareness que es un nombre y has ... Ver comentario
Aun aclarando no sé de donde sacas que la traducción de awareness es consistencia. No lo estarás confundiendo con conciencia? Que llevándolo al contexto de la carrera sería ser consciente de tus alrededores (limites de pista, autos, debris, etc) o sea, estar lo más atento posible a la carrera y evitar choques o daños innecesarios.
Default user picture
08 Jul 2021 - 20:33
Comment

Lo de Bottas es de ir muy fumao

Default user picture
08 Jul 2021 - 19:44
Comment

Lo primero que aware es un verbo y no se usa de la misma forma que awareness que es un nombre y has añadido ese comentario para parecer que tienes un mayor conocimiento, lo segundo erudito de la lengua, les que consistencia es una de las traducciones aceptadas de awareness y en este caso es la más apropiada. Habiendo visto el comentario del redactor y entendiendo que ha sido la propia fórmula 1 la que les ha dado la traducción entiendo que la usen pero desde el punto de vista de definición no es realmente correcto pensar que utilizas conciencia para decir que un piloto no debe de salirse de la pista o evitar incidentes ya que eso es más razonable pensarlo como consistencia del piloto y no como conciencia, dicho esto queda zanjada por mi parte la discusión y pido disculpas al redactor ya que la propia f1 les ha dado esa definición.

08 Jul 2021 - 19:39
Comment
#5 awareness conciencia ?? JAJAJAJAA bien hecho redactores usando el google translate. No significa eso ... Ver comentario
Quedaste como un zapato o mejor dicho como un ignorante...! A ver si se les quita la mala costumbre de andar corrigiendo sin saber...!
08 Jul 2021 - 19:35
Comment
#6 Patético, como cada año. Lo más lamentable es como le suben siempre la media a Bottas para que Ha ... Ver comentario
Pero es que tú no vez el ritmo de Rusell porque no es interesante para ninguno porque siempre está detrás, pero si detallas sus números comparativamente con su compañero uff, las comparativas son entre compañeros de equipo sería injusto hacer comparativas entre los pilotos con diferentes monturas, parece que entendiste mal esta nota...!
Teibolero
08 Jul 2021 - 18:37
Comment

Y pastor ? jajaja

08 Jul 2021 - 18:28
Comment
#8 Jajaja más Bottas que Alonso. El chiste se cuenta solo. Ver comentario
Es un insulto
08 Jul 2021 - 18:01
Comment
#11  @#5 Hola Chami, gracias por tu comentario, pero lamento decirte que estás equivocado/a. Jesús h ... Ver comentario
#12  @#5 Piensa antes de escribir, que esto se queda grabado y puedes quedar rápidamente como un ... Ver comentario
y así es como se repartía el pan por las mañanas antiguamente...a base de tortas jajajaja Solo os ha faltado decir que consistencia en los tiempos cerca de la vuelta rápida es PACE, que literalmente significa ritmo y que en sentido figurado también significa ritmo. Con vuestro permiso voy a poner unos JAJAJAJAJAJ porque me apetece reírme de los listos. JAJAJAJAJAJ
Pachulara
08 Jul 2021 - 18:01
Comment

XDXDXD. Que puñetera broma, que cachondos son los de codemasters. Menos mal que es un juego.

08 Jul 2021 - 17:46
Comment

#5 awareness conciencia ?? JAJAJAJAA bien hecho redactores usando el google translate. No significa eso ... Ver comentario
 Piensa antes de escribir, que esto se queda grabado y puedes quedar rápidamente como un ignorante. "To be aware of" significa "ser consciente de"... y el comunicado del F1 2021 habla de "awareness" literalmente como "capacidad del piloto para evitar incidentes y sanciones en una carrera". Si quieres seguir pensando que significa "consistencia", muy bien, pero seguirás estando equivocado. Saludos.

08 Jul 2021 - 17:41
Comment

#5 awareness conciencia ?? JAJAJAJAA bien hecho redactores usando el google translate. No significa eso ... Ver comentario
Hola Chami, gracias por tu comentario, pero lamento decirte que estás equivocado/a. Jesús ha traducido Awareness tal y como la propia F1 y EA Sports + Codemasters nos han dicho a la prensa que lo hagamos. Y eso es conciencia del medio, de lo que rodea a los pilotos. Y como bien dices, maneras de evitar peligros o accidentes. Somos plenamente conscientes de lo que publicamos y por supuesto que nunca hemos usado Google Translate, porque básicamente no nos hace falta. Gracias por tu aporte sea como sea y centrémonos en lo que realmente importa, que en esta noticia son las puntuaciones de los pilotos, y no la forma de traducir un tecnicismo específico. ¡Un saludo!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11