F1

SEGÚN PRENSA ITALIANA

Pulso entre Daimler y Liberty sobre la posición de Mercedes en F1

Liberty sólo les ofrece un 26% del dinero de los premios y ellos piden el 32%
Mercedes lucha por sus derechos como ganadora de los últimos 12 títulos
mercedes-daimler-podio-soymotor.jpg
12
04 Dic 2019 - 10:07

El presidente de Daimler, Ola Källenius, negocia con Liberty Media la distribución del dinero de los premios para 2021. Desde la compañía propiedad de Mercedes no están de acuerdo con recibir sólo un 26%, que es lo que a priori les ofrece Liberty, pues esperaban al menos un 32% por el hecho de haber ganado los 12 últimos títulos del campeonato, seis de pilotos y seis de constructores.

Mercedes quiere más reconocimiento dentro de la Fórmula 1. Aunque Ferrari no haya ganado este año, la compañía italiana será la que más recompensa económica reciba por parte de Liberty por su larga experiencia dentro del Campeonato. Louis Camilleri y Mattia Binotto han acordado recibir un 38% del dinero de los premios a repartir entre los equipos, según informa la delegación italiana del portal web estadounidense Motorsport.com.

Que Ferrari se lleve casi un 40% del pastel no agrada a Mercedes y Källenius ya ha mostrado su disconformidad a Liberty, ya que a ellos sólo les han ofrecido un 26% cuando esperaban recibir un 32%.

Se rumorea que la ausencia de Toto Wolff en Brasil estuvo relacionada con las negociaciones con Liberty sobre la continuidad de Mercedes en F1. Parte de la junta directiva de Daimler estuvo presente en Abu Dabi, de hecho, la persona que acompañó a Lewis Hamilton en el podio fue Britta Seeger, miembro del Consejo de Administración de Daimler AG. Un gesto que habla de las intenciones de la compañía de seguir en el deporte.

Así, la voluntad de continuar parece que existe, sólo falta que Källenius llegue a un acuerdo con Liberty que les favorezca más y que Wolff logre uno de los objetivos aún pendientes para el equipo, ser más eficientes. Sólo así lograrán depender menos de Daimler, empresa que ahora mismo aporta un 10% de su presupuesto, 36 millones de euros.

12 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
petruz
05 Dic 2019 - 18:39
Comment

El problema de la F1 se llama Ferrari y Mercedes, se maman el 64% y del 36% restante, RedBull, Williams, McLaren se han de llevar la mejor parte, los demàs se quedaràn siempre como limosneros.
Deberìa llamarse Fòrmula Ferrari-Mercedes y los demàs

04 Dic 2019 - 20:05
Comment
#10 @#4 lo que tenian que hacer es bajarselo a Ferrari y darselo a otros equipos, no a Mercedes. Ver comentario
en mi opinión no en este deporte los equipos no tienen el reconocimiento suficiente todo se lo llevan los pilotos y equipos que marcan época dorada como Ferrari Mercedes Williams y Mcl deberían tener un poco más que el resto.. En este caso Mercedes nadie habla de los mecánicos la gente que trabaja para mercedes desde limpia baños hasta ingenieros solo les queda eso los premios a fin de año y creo se lo merecen
04 Dic 2019 - 19:57
Comment
#4 No estoy en contra de los equipos con historia se lleven un porcentaje mayor.. Pero lo que deverian ... Ver comentario
lo que tenian que hacer es bajarselo a Ferrari y darselo a otros equipos, no a Mercedes.
04 Dic 2019 - 19:56
Comment

Deberian repartir de una manera más justa, así siempre se van a llevar los triunfos los mismos.

04 Dic 2019 - 17:56
Comment

38% para un equipo que no ha ganado nada en 10 años es un desproposito en relacion al equipo que ha dominado el deporte por 6 años... por lo menos deberia ser igual la reparticion

04 Dic 2019 - 17:02
Comment
#6 @#5 por eso digo mercedes no deben darle más sino quitarle ese 10% Ferrari y listo no perjudica a l ... Ver comentario
pero es que 60% entre esas dos escuderías es un insulto.
04 Dic 2019 - 15:01
Comment
#5 @#4 yo pienso que debería existir una base igual para todos y desde ahí repartir en premios por hi ... Ver comentario
por eso digo mercedes no deben darle más sino quitarle ese 10% Ferrari y listo no perjudica a los demas
04 Dic 2019 - 14:57
Comment
#4 No estoy en contra de los equipos con historia se lleven un porcentaje mayor.. Pero lo que deverian ... Ver comentario
yo pienso que debería existir una base igual para todos y desde ahí repartir en premios por historia, logros y posición en el campeonato. Por ejemplo: 50 o 60 repartido a partes iguales para todos y el resto si repartirlo en premios. No es justo que Ferrari gane en premios más que todo el presupuesto de (en su momento) Sauber o Force India (se supone que aumentó su presupuesto al volverse Racing Point).
04 Dic 2019 - 14:14
Comment

No estoy en contra de los equipos con historia se lleven un porcentaje mayor.. Pero lo que deverian hacer es quitarle un porcentaje a ferrari y darcelo a mercedes

04 Dic 2019 - 14:10
Comment

Me parece una grosería y un despropósito que entre Ferrari y Mercedes se lleven mas del 60% de los premios, es un asco total, se supone que la F1 buscaba mejorar el reparto, pero esto es más de lo mismo. Liberty es una decepción total.

04 Dic 2019 - 12:51
Comment

los que menos tienen deberian recibir mas. Mercedes y Ferrari son una enfermedad terminal

AficionadoF1
04 Dic 2019 - 12:35
Comment

Ferrari vive de la historia y no de sus resultados.
Tiene razón Mercedes.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41