F1

FUTURO PROMETEDOR

Pujolar, sobre Leclerc: "Tiene madera de campeón"

El monegasco ha puntuado de manera consecutiva en las dos últimas carreras
El ingeniero desvela que continuarán desarrollando el coche durante el resto del año
El hecho de ser tan exigente consigo mismo le llevará lejos, según el español
leclerc-pujolar-soymotor.jpg
13
18 Mayo 2018 - 08:05
Uno de los ingenieros españoles más importantes de la Fórmula 1, Xevi Pujolar, actualmente inmerso en el proyecto de Alfa Romeo Sauber, no ha dudado en alabar a Charles Leclerc, al que considera un futuro campeón del mundo.

Xevi Pujolar considera a Charles Leclerc una estrella emergente de la Fórmula 1, asegura que tiene madera de campeón y que es muy exigente consigo mismo.

"Charles Leclerc tiene madera de campeón. Seguro. Lo que más me gusta de él y lo que he visto ya en otros pilotos como él es que es muy exigente consigo mismo. Él lo tiene que hacer todo al máximo y hasta que no lo logre, no estará contento", señaló Pujolar en una entrevista con el diario Mundo Deportivo.

"Quiere que la gente a su alrededor vaya al máximo en todo. Es el tipo de gente que al final gana, porque siempre están buscando sus límites y si comete un fallo en un sitio, se enfada mucho consigo mismo", agregó.

Así, el ingeniero catalán está convencido de que, si el piloto monegasco tuviese un monoplaza ganador, estaría en la batalla con los pilotos punteros. "Sí, estaría delante. En algunas carreras cometió algunos fallos al principio. Es normal. Llegas de Fórmula 2, de una categoría en la que lo has ganado todo, y llegas a la F1 y te encuentras que todos los pilotos son campeones", comentó.

"Uno puede ser más campeón que otro, pero todos lo son. Así que, al principio, es un periodo de shock. Puede pensar: '¿Cómo es que ese piloto es tan rápido como yo?', pues porque también es bueno. Pero cuando ese tipo de pilotos saben regular su potencial, todo empieza a ir mucho mejor", comentó.

A pesar de su temprana edad –en octubre cumple 21 años–, Pujolar afirma que la madurez es otro de sus fuertes. Además, no se ha atrevido a comparar su figura con la de otros pilotos que han pasado por sus manos, si bien admite que tiene ciertos rasgos de otros grandes del automovilismo.

"Sorprende su madurez, pero es lo que necesita para que sea un campeón. Tiene muchas cosas que he visto en otros pilotos grandes, pero prefiero no comparar. Lo que sí puedo decir es que si el coche mejorara, firmaría grandes resultados".

"La información que le estamos dando y cómo él lo va absorbiendo todo es perfecto. Sauber es el mejor sitio en el que podía empezar en F1, un equipo muy bueno para hacerle crecer", aseveró el ingeniero Sauber.

Por otro lado, Pujolar reveló que la escudería con sede en Hinwil introdujo varias modificaciones en su vehículo para el Gran Premio de España y que ésta será la tónica del equipo de cara al resto de una temporada que ha comenzado con mejor forma que las anteriores.

"Llevamos unos cambios pequeños –para el GP de España– pero hay más modificaciones para esta semana en el test y la siguiente carrera es Mónaco. Tenemos previsto introducir mejoras a lo largo de todo el año. No hay techo ni límites", expresó para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

13 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
20 Mayo 2018 - 00:56
Comment

Sería más justo si el periodismo especializado, independientemente de lo “ilustre” que parezca, y el público aficionado, no esperen a ver los malditos resultados de turno para calificar a un piloto, o siquiera hagan silencio..... Charles Lecrerc ya era lo que todo el mundo hoy se llena la boca luego de sus últimos resultados. Sin embargo, unos pocos lo veníamos apuntando en solitario cuando ni siquiera era mencionado luego de los primeros gepés, lo mismo pasó con Ocon. Es más, hubo periodismo y público que le había bajado el pulgar por no superar a Ericsson apenas debutando en F1 a pesar de su palmarés.... Meritar o criticar con los resultados en la mano, es fácil y en seco, no te mojas ni siquiera el meñique….

18 Mayo 2018 - 20:13
Comment

Leclerc, Norris, Ocon, Verstappen, Sainz, etc. Vaya generación se nos viene encima. Me falta Wehrlein...

Volvo_for_life
18 Mayo 2018 - 13:27
Comment

Potencial tiene, ahora hace falta que vaya paso a paso y con confianza.

18 Mayo 2018 - 11:29
Comment
#8 @#7 Hace bastante que sigo a Leclerc, recuerdo una entrevista del año pasado con James Allen, donde ... Ver comentario
Interesante,comencé a leer pero en estos momentos no dispongo de la tranquilidad suficiente para seguir,gracias por la aportación,se la recomiendo al resto de usuarios yo de momento ya la tengo agregada en marcadores por lo poco que leí,se nota que este chico fue con paso firme a la F1,sabiendo lo que quería pero sobre todo como lo quería conseguir
18 Mayo 2018 - 11:24
Comment

Espero que no sea otro piloto al que desperdicien.

Saludos de parte de Danko y el Foxy F1 Team

18 Mayo 2018 - 11:02
Comment
#7 @#6 Si,son muchos factores,la labor de un buen ingeniero también influye y mucho,el que alguien te ... Ver comentario
Hace bastante que sigo a Leclerc, recuerdo una entrevista del año pasado con James Allen, donde le cuestionaba que otros pilotos se han saltado pasos que si había realizado (Stroll, Max), y Leclerc, sin nombrar a nadie, no paraba de decir lo que aprendía en la F2, y que eso era lo importante. Por cierto, si te interesa la entrevista compelta, muy recomendable y de las más interesantes con el joven monegasco.... https://www.jamesallenonf1.com/2017/07/the-next-big-thing-exclusive-f1-interview-with-ferraris-rising-star/
18 Mayo 2018 - 10:51
Comment
#6 @#5 Así es, pero so no solo es trabajo de tener al compañero adecuado, también depende de filosof ... Ver comentario
Si,son muchos factores,la labor de un buen ingeniero también influye y mucho,el que alguien te haga dudar de lo que con orgullo crees que esta bien es una clase maestra que te obliga a valorar otras posibilidades y como se suele decir...en la diversidad está la perfección
18 Mayo 2018 - 10:16
Comment
#5 @#4 Cierto buen apunte de Xevi,quizás lo que falle en Stroll sea precisamente ese factor del que ha ... Ver comentario
Así es, pero so no solo es trabajo de tener al compañero adecuado, también depende de filosofía de equipo, de trabajo de los ingenieros, de las ganas de aprendizaje del novato.... En el tema Williams, me parece que se dan todos los factores contrarios a eso....
18 Mayo 2018 - 10:07
Comment
#4 Muy grande LeClerc, y destaca su humildad y aprendizaje, en todas las entrevistas muestra lo grande ... Ver comentario
Cierto buen apunte de Xevi,quizás lo que falle en Stroll sea precisamente ese factor del que ha reconocido no aprender nada de un compañero como Massa,el no haber aprovechado su estancia en la compañía del brasileño,que más rápido o más lento experiencia para regalar tenia de sobra.Estoy con el resto,Leclerc me parece un virtuoso que seguro ofrecerá buen espectáculo de seguir así,junto con Landó Norris seguramente serán los competidores a seguir en un futuro
18 Mayo 2018 - 09:47
Comment

Muy grande LeClerc, y destaca su humildad y aprendizaje, en todas las entrevistas muestra lo grande que es, gran futuro le espera.
En la entrevista original, interesante como X.Pujolar destaca la labor de M. Ericsson (un piloto experimentado) en el aprendizaje de Leclerc.
"¿Ha ayudado la experiencia de Ericsson en su adaptación?
Mucho. Tener un piloto de referencia es muy importante. Marcus ya lleva tiempo en el equipo y al principio escuchas a los dos pilotos, luego vas a hablar con Marcus y eso te sirve para hablar de las sensaciones con Leclerc. ‘¿Estás seguro de esto que está sintiendo? Porque piensa que el otro piloto está conduciendo el mismo coche que tú’, le puedes decir a Charles. “Es verdad, voy a mirar”, contesta. Y por eso ha ayudado mucho que Charles aprenda cómo entiende el coche Marcus y después, cuando los dos van fuertes, se utilizan el uno al otro."

18 Mayo 2018 - 09:04
Comment

Eres buenísimo Charles.

18 Mayo 2018 - 08:53
Comment
#1 En mi opinión, así es como debe forjarse un piloto campeón. Paso a paso, desde abajo, sin saltars ... Ver comentario
Más claro imposible!
18 Mayo 2018 - 08:42
Comment

En mi opinión, así es como debe forjarse un piloto campeón. Paso a paso, desde abajo, sin saltarse etapas. La madurez y la inteligencia en F1 son una parte importantísima, las carreras son, en muchos casos, estrategia, saber leer lo que pasa. Ser agresivo y rápido es solo una parte puntual (y Leclerc también lo es). Llegará muy lejos.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25