F1

Ha asegurado que en Williams no se rendirán

Pujolar: "Queremos mejorar y estar cerca de los diez primeros"

El ingeniero ha afirmado que no abandonarán el desarrollo del coche
phpbplorlam.jpg
Víctor Serrano
0
16 Ago 2013 - 11:21

Con la mitad de la temporada disputada, es momento de preguntarse qué es más conveniente, si luchar por progresar en lo que resta de campeonato o bien tirar la toalla y pensar en el próximo. Cualquiera diría que en Williams se decantarían más por la segunda opción tras analizar los resultados tan pobres que han cosechado, pero nada de eso.
 

Para Singapur seguiremos empujando y tratando de llevar más piezas

Así, Xevi Pujolar, el ingeniero de pista del equipo británico, ha asegurado en la cadena ESPN que seguirán desarrollando el FW35: "Seguiremos empujando, continuaremos desarrollando este coche".

Quizá el décimo puesto obtenido por Pastor Maldonado en la última cita de Hungría, sumando el primer punto de un casillero en el que se estaban acumulando las telarañas, haya subido la moral de los de Grove.

El propio venezolano se quejó recientemente del pobre rendimiento del monoplaza británico y pedía auxilio en una situación agónica. "Tenemos que cambiar algo en el equipo", decía Pastor. Pues en Williams, además de incorporar a Pat Symonds en sus filas, harán todo lo posible por cambiar el rumbo con mejoras en las próximas citas.

"Tuvimos algunas piezas nuevas en Hungría, después en Spa y Monza son diferentes paquetes, pero para Singapur todavía estaremos empujando y tratando de traer más piezas para el coche", comentó Pujolar.

El objetivo que se marcan es seguir la inercia de Hungría y pelear por las posiciones de puntos, así lo estableció el ingeniero español: "Queremos mejorar y queremos estar más cerca del top ten". Las diez primeras posiciones están muy caras este año. Con los pilotos de los cuatro equipos destacados -Red Bull, Lotus, Ferrari y Mercedes- copando por regla general las ocho primeras plazas, solo quedan dos puestos para el resto.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25