F1

CORONAVIRUS

A puerta cerrada: ¿Y si pasa algo grave y no hay comisarios suficientes?

La Fórmula 1 estudia disputar las carreras con personal mínimo
Desde Silverstone aseguran que puede ser muy grave verse faltos de manos
Aseguran que en situaciones críticas les es imposible respetar el distanciamiento social
comisarios-silverstone-f1-soymotor.jpg
7
29 Abr 2020 - 13:15

El Club de Comisarios Británicos de las Carreras ha avisado de lo peligroso que puede ser reducir el número de comisarios en las carreras de Fórmula 1. Además, el responsable de comunicaciones del Club reflexiona sobre que hay situaciones críticas, como los rescates, en las que es imposible cumplir con las medidas de distanciamiento social.

Dave Smithson es el responsable de comunicación del Club de Comisarios Británicos de las Carreras. También es comisario y como parte del gremio, transmite su preocupación sobre las consecuencias que puede tener recortar el número de comisarios presentes en las carreras de Fórmula 1 esta temporada debido a que se deberán correr con el personal mínimo.

"¿Qué pasa si vamos a tener equipos más pequeños en cada puesto? Sé que algunos gobiernos se preguntan cuál es el mínimo de personas que podemos usar para correr de forma segura. Está bien, pero una vez que das el paso, si ocurre algo grave, sería demasiado tarde", comenta Smithson en declaraciones al portal web GP Fans.

"Si no tienes a personas en el lugar para hacer lo que necesitas hacer, tendrás problemas. Creo que nos enfrentamos a retos reales, para ser sincero", reflexiona.

Smithson ha recordado que su trabajo consiste en actuar en situaciones urgentes de riesgo y que aquí no tiene cabida respetar ninguna medida de distanciamiento social, pues hay vidas en juego.

"Hay algunos puestos y ocasiones en los que hay mucha oportunidad de mantener el distanciamiento social, pero hay otros trabajos en los que es imposible. Por ejemplo, la gente que trabaja en el Pit-Lane o la gente de los camiones de ambulancia y de las instalaciones médicas", apunta.

"Si hay un incidente en pista y un piloto necesita atención, no te puedes empezar a preocupar por el distanciamiento social cuando intentas sacar a alguien de un coche que puede estar en llamas. Con el halo y todo lo demás, no te puedes preocupar por el distanciamiento social. Tenemos que ser conscientes de eso", expresa Smithson para terminar.

7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
pbc1967
30 Abr 2020 - 01:47
Comment
#6 En los boxes entiendo que quieran reducir la cantidad de gente, pero con los comisarios cual es el s ... Ver comentario
Tienes razón...pero un solo comisario no puede sacar con prontitud a un piloto en caso de accidente....se necesitan varios y es ahí el problema de la proximidad a la que se refieren ..pero amigo no es problema tuyo ni mío ni de ningún fan...esto se soluciona fácilmente o los comisarios no se presentan al circuito para que no se pueda hacer la carrera si no van todos los que son necesarios o los pilotos que se nieguen a correr sino hay las condiciones de seguridad adecuadas. La carrera debe hacerse bajo estrictas normas de seguridad o no se hace y punto.
Default user picture
29 Abr 2020 - 20:00
Comment

En los boxes entiendo que quieran reducir la cantidad de gente, pero con los comisarios cual es el sentido? Los circuitos tienen aproximadamente 4 km de extensión y son al aire libre, pueden haber tantos comisarios como se les de la gana.

Default user picture
pbc1967
29 Abr 2020 - 17:19
Comment
#4 Lo lógico es que a nivel de comisarios, y demás personal encargado de seguridad, no se escatime en ... Ver comentario
El problema es la estupidez de los gobernantes de los países en donde se disputarán los GP, quieren que se haga con un mínimo de personal tanto en el aspecto de seguridad como en los Pits para poder mantener el distanciamiento social por el tema del corbatas virus covid 19, pero esto atenta contra la seguridad en caso de accidente en un gran premio por lo que podría haber graves consecuencias de presentarse dicha situación...sino los comisarios deberían no asistir al GP para que esté sea suspendido o se hace bien o no se hace.
29 Abr 2020 - 15:49
Comment

Lo lógico es que a nivel de comisarios, y demás personal encargado de seguridad, no se escatime en el más minimo.
No entiendo cuál es el problema.

29 Abr 2020 - 14:22
Comment

Parece mentira que en un deporte donde se mueven al año mas de $4.500 millones de dólares esté temblando.

29 Abr 2020 - 14:18
Comment

Veo mucha improvisación. Forzar un campeonato a como de lugar. Ahora si están asustados por una crisis financiera y el futuro de la F1.

29 Abr 2020 - 13:55
Comment

Logico que existan estas dudas,no veo sentido en los 20 calendarios provisionales que he visto hasta la fecha cuando no saben las medidas de seguridad que se va aplicar en cada pais.Hay que dar esperanzas pero no marear a la aficion,primero que se aclaren y despues que comuniquen y sobre todo que no se olviden de que la seguridad esta por encima del espectaculo

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25