F1

LEWIS HAMILTON

¿Puede hacerse Hamilton 'un Rosberg'?

El británico se proclamó heptacampeón el domingo en Turquía
Hace casi cuatro años Rosberg anunció su retirada tras ganar el título
hamilton-turquia-2020-soymotor.jpg
22
17 Nov 2020 - 13:33

Lewis Hamilton se proclamó heptcampeón el domingo en Turquía, cuatro años después de que Rosberg ganara su único título. El alemán anunció su retirada sólo unos días después, ¿puede pasar esto mismo con el británico?

Hacerse 'un Rosberg': 1. dícese de aquel que anuncia su retirada de inmediato nada más proclamarse campeón.

2. expresión que pone nervioso a Toto Wolff.

Fuera bromas: 27 de noviembre de 2016, ¿se acuerdan? Nico Rosberg hacía historia al terminar segundo en Abu Dabi. Esos 18 puntos le bastaron para ganar, sólo por cinco, a Lewis Hamilton. Por fin alguien vencía al británico y era él. Objetivo conseguido. Seis días más tarde anunciaba su retirada, con un comunicado que sorprendió a todos.

¿Puede pasar algo así con Hamilton? Efectivamente nunca lo podemos descartar. Sin embargo, hay señales que hablan de que no será tras este séptimo título, sino más adelante.

El hecho de que Wolff y Hamilton hayan postergado las conversaciones sobre la renovación a lo largo de la temporada ha creado dudas. Pero ahora todo parece atado para una firma tras el Gran Premio de Abu Dabi.

Las declaraciones de Lewis tras la carrera, de hecho, tranquilizan. "No hay un fin para lo que podemos hacer este equipo y yo juntos. Siento que apenas estoy empezando. Físicamente me siento en muy buena forma. Espero que el año que viene sea mejor. Me encantaría quedarme, siento que tenemos mucho trabajo que hacer aquí", señaló tras la carrera.

De hecho, si estas palabras aún no nos convencen, hay que fijarse en la estrategia de Hamilton de los últimos años. Lewis, en plena madurez, ha alzado la voz contra temas polémicos como el cambio climático, el veganismo y el racismo.

Gran parte de ese nuevo enfoque se puede ver en la entrevista que concedió este verano para el canal de la F1. En ella admite claramente que cambiaría su séptimo título por que hubiera más diversidad. El campeón es consciente de que sus éxitos le han dado voz para hablar de los temas que le importan y esa es una de las razones que le anima a seguir, pues sabe que como expiloto no tendría la misma repercusión.

Así, aprovechará cada victoria que le mantenga en este escalón para trabajar en la sostenibilidad de la F1, de Mercedes y para luchar por los derechos humanos allá donde vaya.

"Estoy trabajando para empujar y hacernos responsables como deporte, para darnos cuenta de que nos tenemos que enfrentar y que no podemos ignorar los problemas de derechos humanos que hay en los países a los que vamos y cómo podemos involucrarnos con esos países, cómo podemos empoderarlos para que realmente cambien, no dentro de diez ó 20 años, sino ahora", ha destacado.

"Quiero ayudar a la Fórmula 1, quiero ayudar a Mercedes en ese viaje para ser más sostenibles. Espero ser parte de eso, al menos en la fase inicial, durante un poco más de tiempo", ha agregado.

Además, sería una tontería tirar la toalla ahora. La covid-19 ha sido casi un 'regalo' –deportivamente hablando– para Lewis, pues ha provocado el retraso de la introducción del nuevo reglamento un año. Con la continuidad de la normativa el próximo año y sin rival aparente, sobre todo tras los muchos errores de Bottas, lo tendrá más fácil para ganar su octavo título y con ello hacer historia al superar a Schumacher.

Sí, Toto Wolff es consciente de que existen las retiradas repentinas –las ha vivido en sus carnes–, pero duda que eso vaya a pasar ahora con Hamilton, justo cuando casi tiene en sus manos un récord inédito que agrandaría su leyenda y con ello, su voz.

22 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
18 Nov 2020 - 12:41
Comment
#22 Buenos dias. Veo mucho resentimiento de algunos fanaticos de otros pilotos Los hamiltonianos estamo ... Ver comentario
Toda la razón, si soy completamente honesto, nunca ha sido de mi agrado Hamilton, pero es innegable que es uj monstruo, y sí, tiene un coche medio segundo más rápido que los demás, pero de los 5 años que tuvo competencia real, solo perdió un campeonato com Rosberg, los demás los ha sacado adelante a talento, trabajo y conducir, además puede que botas tenga el mismo Mercedes, pero no se le ve que ni siquiera de verdad pueda plantarle cara cómo si lo hacía Rodberg, títulos merecidos, cómo el de Kimi, los 4 se Vetel, los dos de Alonso, etc.
HAMIL7ON
18 Nov 2020 - 11:12
Comment

Buenos dias. Veo mucho resentimiento de algunos fanaticos de otros pilotos
Los hamiltonianos estamos felices con los 7 de LEWIS
Los Alonsistas felices con los 2 del Astur
Los Vetelistas felices con los 4 de Seb
En definitiva todos felices. Al final no importa para nada cuantos mundiales tenga cada piloto, lo más lindo es saber disfrutarlos
Lo mismo da, 7 que 2, lo importante es la felicidad de poder tenerlos

18 Nov 2020 - 07:20
Comment

Algunos poniendo de ejemplo Fuji 2007, y un año después Alonso casi le saca una vuelta a Lewis con un Renault de mitad de parrilla. Increíble xD.

18 Nov 2020 - 07:16
Comment
#5 @#3 Si, asi como lo hizo en 2007? Soñar es gratis amigo Ver comentario
Sí, ese campeonato que Lewis tenía ganado a falta de dos GP, y terminó perdiendo. También podemos hablar de 2010, 2011, 2012 y 2013, que ni estaba ni se le esperaba :)
Default user picture
18 Nov 2020 - 02:05
Comment
#17 @#9 Mirate Malasia 2007, Monaco 2007, GP Europa 2007, Italia 2007, la rascasse de SPA de 2007, la po ... Ver comentario
AGUANTE VIVIR DEL PASADO!!!! Aún funciona el VHS???
Pachulara
18 Nov 2020 - 00:16
Comment
#9 @#8 Claro los de Alonso frente a Fisichella en Español FISIQUELA XDDD Eso tienen valor, anda a ... Ver comentario
Los de Alonso fueron contra Raikonnen y Schumacher. los de Hamilton frente a Massa, Rosberg, Bottas y trompoman.
Pachulara
18 Nov 2020 - 00:14
Comment
#9 @#8 Claro los de Alonso frente a Fisichella en Español FISIQUELA XDDD Eso tienen valor, anda a ... Ver comentario
Mirate Malasia 2007, Monaco 2007, GP Europa 2007, Italia 2007, la rascasse de SPA de 2007, la pole de hungria 2007 con duros usados y la salida de Brasil 2007.
Pachulara
18 Nov 2020 - 00:06
Comment

yo apuesto por la MTV para 2022

17 Nov 2020 - 17:44
Comment

Si ahí lo reemplaza Alonso con Bottas haciendo de Fisichella II

17 Nov 2020 - 16:56
Comment
#7 @#5 G.P. Australia (18-03-07): La estrategia de paradas en boxes es favorable a Lewis Hamilton en pe ... Ver comentario
Telenovela Española es que me parto de la risa con leer semejante guión de Telenovela Melodramatica jajajajajajajaj
17 Nov 2020 - 16:52
Comment
#7 @#5 G.P. Australia (18-03-07): La estrategia de paradas en boxes es favorable a Lewis Hamilton en pe ... Ver comentario
Con copi paste no me convenceras de la realidad del 2007
17 Nov 2020 - 16:32
Comment

Lo más obvio sería que renueve, pero eso es aburrido. Si usara los comentarios que publicaron los medios podría imaginar a Hamilton dejando la F1 y pasando al equipo Mercedes de Fórmula E, Vettel ocupando su lugar, Hulkenberg yendo a Aston Martin y Perez reemplazando a Albon en Red Bull.

Default user picture
17 Nov 2020 - 16:28
Comment
#7 @#5 G.P. Australia (18-03-07): La estrategia de paradas en boxes es favorable a Lewis Hamilton en pe ... Ver comentario
pero que te has tomado compañero? Uno no debe hacer tanto el ridículo eh. Parece esto una historia de fenómenos paranormales: "extrañamente el coche, extrañamente lo otro..." Por favor, que vergüenza de verdad.
Diesel
17 Nov 2020 - 15:13
Comment
#8 como tu as dicho , por ese 2007 los titulos de Hamilton tienen la credibiidad que tienen y como no p ... Ver comentario
Claro los de Alonso frente a Fisichella en Español FISIQUELA XDDD Eso tienen valor, anda a tu cueva cahavlote que Alonso tenia la misma cara de Bottas y Rosberg. Miarate Canada,EEU,Fuji 2007.España,2007,Francia.2007 todos se parecen cuando corren contra el mejor de la historia. Es mas es un insulto comparar Alonso con Lewis.
17 Nov 2020 - 14:59
Comment

como tu as dicho , por ese 2007 los titulos de Hamilton tienen la credibiidad que tienen y como no por el 2016.

17 Nov 2020 - 14:58
Comment
#5 @#3 Si, asi como lo hizo en 2007? Soñar es gratis amigo Ver comentario
G.P. Australia (18-03-07): La estrategia de paradas en boxes es favorable a Lewis Hamilton en perjuicio de Fernando Alonso. G.P. Barhein (15-04-07): Extrañamente, el monoplaza de Fernando Alonso sufre daños con nocturnidad, según justifica su propio equipo, debido a los cuales su coche no puede seguir el ritmo de su compañero, cuyo monoplaza funciona perfectamente. Lewis Hamilton cambia varias veces su trayectoria en la salida, cuando esta totalmente prohibido, no siendo sancionado por ello. G.P. Mónaco (27-05-07): A falta de pocas vueltas para el final, el equipo ordena a sus pilotos bajar de 19.000 r.p.m. Lewis Hamilton, desobedeciendo al equipo, no lo hace e intenta sobrepasar a su compañero. Al no conseguirlo se queja al final de la carera ante la F.I.A. y los medios de comunicación ingleses, provocando una investigación y una gran presión mediática sobre F. Alonso. El equipo no toma medidas contra Hamilton ni defiende a Alonso. Por otra parte, durante la carrera, Hamilton pisa la línea continua en la salida de boxes, lo cual esta prohibido, no recibiendo por ello ninguna sanción de la F.I.A. G.P. Canadá (10-06-07): Comportamiento extraño del monoplaza de Fernando Alonso. Una vez mas el coche nº 1 no esta en las mismas condiciones mecánicas que el de su compañero Lewis Hamilton. G.P. EE.UU. (17-06-07): De nuevo las estrategias de parada en boxes favorecen descaradamente a L. Hamilton en detrimento de F. Alonso. G.P. Francia (01-07-07): Extrañamente, ante la previsión de lluvia, Fernando Alonso tiene problemas con su caja de cambios en la Q3, siendo relegado al puesto 10 en la parrilla de salida. Mientras, su compañero Lewis Hamilton no padece ningún problema. De La Rosa comenta durante la carrera que esta partida de repuestos estaba perfectamente identificada y había sido retirada. G.P. Alemania (22-07-07): Asombrosa actuación de la dirección de carrera ante la salida de pista de Lewis Hamilton. Una grúa de rescate coloca al británico en pista tras su salida, a pesar del grave riesgo para los demás corredores. Sospechosamente la grúa no sacó a los corredores por el orden en que se habían salido, sino primero a Lewis Hamilton. El reglamento establece claramente que deben apagar sus motores y salir del monoplaza, como hicieron los demás corredores. G.P. Hungría (05-08-07): Le corresponde a Fernando Alonso una vuelta extra en la Q3. Lewis Hamilton lo impide saltándose las ordenes de equipo, entrando a cambiar neumáticos por su propia decisión detrás de Fernando Alonso, al que increíblemente colocan neumáticos duros usados. Inmediatamente después colocan blandos nuevos a Lewis Hamilton. Alonso consigue la primera posición a pesar de los neumáticos, lo que provoca el disgusto de Ron Dennis y la nueva denuncia de Hamilton a la F.I.A. Como consecuencia de esto, Alonso es retrasado 5 puestos en la parrilla de salida, aplicando una sanción inexistente en el reglamento, y McLaren pierde los puntos de constructores en esta carrera. Inexplicablemente el equipo no toma medida alguna contra el piloto británico. G.P. Italia (09-09-07): Lewis Hamilton coloca el coche en diagonal en la parrilla de salida y realiza varios cambios de trayectoria no siendo, una vez más, amonestado por ello. G.P. Bélgica (16-09-07): Presunto intento de sabotaje al coche de Fernando Alonso. Su manager hace saber que el día de los entrenamientos libres el propio Alonso descubre que algo no va bien en su propulsor, obligando a los mecánicos a revisarlo. Descubre que faltaba una tapa del aceite de motor. Se sabe que si hubiese dado solo una vuelta en estas condiciones habría roto su motor, quedando retrasado 10 puestos en la parrilla de salida. G.P. Japón (30-07-07): Increíblemente, Fernando Alonso tiene problemas de nuevo en la Q3 con sus neumáticos, como declara tras finalizar la clasificación. Lewis Hamilton tiene de nuevo una vuelta extra con neumáticos nuevos y menos combustible, en la que consigue la primera posición. En el GP de Bélgica hubo un presunto intento de sabotaje al coche de AlonsoDurante la carrera ambos pilotos sufren choques, y solo es sancionado el piloto que se toca con Lewis Hamilton, a pesar de que es Fernando Alonso el que sufre serios daños en su monoplaza. El equipo no avisa a Alonso de los daños de su coche, que sufre un accidente ante la pasividad de su propio equipo. Durante el momento en que sale a pista el coche de seguridad, después del accidente, Lewis Hamilton se salta de nuevo las normas, provocando un accidente a sus compañeros Weber y Vettel, no siendo sancionado durante la carrera, ni tras la posterior investigación con nuevas y rotundas pruebas en su contra. G.P. China (06-10-07): Por enésima vez, Fernando Alonso vuelve a tener problemas en la Q3, a pesar de haber sido tanto o mas rápido que su compañero durante los entrenamientos libres y las dos primeras tandas de clasificación. Última prueba definitiva, tras el segundo puesto de Alonso en China y el abandono de Lewis Hamilton, sólo un mecánico de McLaren acude al podio para celebrarlo. Posteriormente Ron Dennis declara públicamente que la lucha en esta carrera no era contra Ferrari, sino contra Fernando Alonso. En su propio equipo le consideran el adversario a batir. G.P. Brasil. A pesar de haber comisarios de la FIA en el box de Mclaren revisando por la igualdad entre Alonso y Hamilton, misteriosamente, el motor de Fernando no rinde como debiera y es imposible seguir el ritmo de los Ferrari. *11-5 en cuanto a extra laps en favor de Hamilton (Gracias Denisdj) A pesar de todo esto (y de lo que no sabemos) Alonso se quedo a un solo punto de ganar su 3º campeonato... Increíble ¿no?
Diesel
17 Nov 2020 - 14:55
Comment

En inglaterra dicen Hamilton estara hasta 2024.

17 Nov 2020 - 14:44
Comment
#3 Todo dependerá si pierde su gran ventaja mecánica sobre el resto. Si Alpine es competitivo en 2022 ... Ver comentario
Si, asi como lo hizo en 2007? Soñar es gratis amigo
Espontaneo
17 Nov 2020 - 14:25
Comment

Todo dependerá si pierde su gran ventaja mecánica sobre el resto. Si Alpine es competitivo en 2022 contra Mercedes, ese será su último año. Aunque no descarto una espantada en 2021. Para qué arriesgar a que Alonso le saque los colores?

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

13
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25