F1

GP DE TURQUÍA F1 2021

¿Puede ganar Hamilton en Turquía pese a la sanción?

El inglés ha dominado las dos primeras sesiones de libres
Ha sido sancionado con diez posiciones por cambio de motor
hamilton-turquia-soymotor.jpg
20
08 Oct 2021 - 16:21

Lewis Hamilton se ha mostrado intratable en las dos primeras sesiones de entrenamientos libres del GP de Turquía F1 2021. El británico no sólo ha liderado las dos disputadas hoy, sino que la diferencia respecto a Red Bull parece grande. Sabemos que tiene una sanción de diez posiciones para la parrilla del domingo, pero… ¿puede ganar?

Todo dependerá, obviamente, de las condiciones meteorológicas. El rendimiento de Hamilton ha estado por encima del resto en las dos sesiones de hoy, en condiciones de seco, pero las previsiones dan lluvia para la jornada de mañana y la incógnita es el domingo. Si llueve, la remontada sería más complicada por temas de visibilidad –salir en el ‘pelotón’ no será fácil en cualquier caso–.

Pero, si la carrera se desarrolla en condiciones de seco, no sería una utopía pensar en un podio de Lewis Hamilton… o incluso en una victoria. Es cierto que no sabemos las cargas de combustible utilizadas en las sesiones de libres y Red Bull podría tener algo ‘guardado’, pero, salvo sorpresas, el heptacampeón parece estar un paso por delante de ellos.

Lewis Hamilton ha empezado el fin de semana dominando la primera sesión de libres con más de cuatro décimas de ventaja sobre Max Verstappen. En la segunda, el inglés volvería a volar y metería más de medio segundo a los Red Bull, aunque esta vez aparecería un Charles Leclerc que ha dado la sorpresa al quedarse a sólo una décima de él.

Pero hay que remarcar que esa diferencia de rendimiento entre Hamilton y los Red Bull no sólo ha estado presente a una vuelta. Cuando los pilotos ya estaban centrados en las tandas largas, Lewis estaba cómodamente en tiempos de 1’27’’6 con los neumáticos medios después de siete vueltas; Verstappen, con el mismo compuesto, estaba en 1’28’’1 tras seis vueltas.

Alrededor de medio segundo de diferencia tanto a una vuelta como en ritmo de carrera. Demasiada coincidencia como para que no demos la vitola de protagonista a Lewis Hamilton este fin de semana. El inglés ya demostró el año pasado lo que sabe hacer en Turquía, así que no sería ninguna sorpresa que hiciese otra buena remontada esta vez.

En el mejor de los casos para Lewis, su posición de salida sería la undécima. Deberá sortear los obstáculos del grupo medio y tendrá un ojo puesto en el cielo, pero el rendimiento mostrado hoy le permite soñar con algo grande en el Istanbul Park. El podio parece un objetivo muy real; la victoria, aunque sea muy difícil, no es imposible. ¿Lo logrará?

20 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
10 Oct 2021 - 01:53
Comment

el todavía le debe al karma lo de silverstone, espero que rompa motor al menos en una carrera este año, vengan a mi haters!!!!

09 Oct 2021 - 07:57
Comment

¿Puede ganar a pesar de la sanción? Sí. ¿Puede ganar si no pasan cosas? No. Hamilton necesita lluvia, safetys o circunstancias similares para poder llegar hasta Max.

09 Oct 2021 - 07:19
Comment
#17 El farol de Red Bull este viernes ha sido sublime. Puede que Mercedes tenga mejor coche pero los aus ... Ver comentario
así es, están haciendo estrategia y un poco de teatro.
Default user picture
09 Oct 2021 - 06:30
Comment

El farol de Red Bull este viernes ha sido sublime. Puede que Mercedes tenga mejor coche pero los austriacos son los reyes de la estrategia

09 Oct 2021 - 00:17
Comment

Mi podio es para los dos Red Bull y un Mc Laren

08 Oct 2021 - 22:41
Comment

Y si no puede ya harán "algo" para evitar que lo haga Verstappen......

Default user picture
08 Oct 2021 - 21:44
Comment
#13 ¿Puede ganar Hamilton en Turquía pese a la sanción?….Pues si se encuentra con el muro de Alonso ... Ver comentario
Ya se lo encontró en Rusia y le pasó rápido,, por un gp donde es difícil adelantar no significa que sea siempre
08 Oct 2021 - 21:11
Comment

¿Puede ganar Hamilton en Turquía pese a la sanción?….Pues si se encuentra con el muro de Alonso, yo creo que no.

Default user picture
sebastian5
08 Oct 2021 - 20:35
Comment
#11 Si hace la pole larga p11 y pudiendo elegir compuesto, puede ir largo con los duros y veo un p2 muy ... Ver comentario
La posicion en la que sales no determina si eliges compuesto, si Hamilton pasa a Q3 tendra que usar las ruedas de Q2
Default user picture
08 Oct 2021 - 20:32
Comment

Si hace la pole larga p11 y pudiendo elegir compuesto, puede ir largo con los duros y veo un p2 muy posible depende si max toma la punta o no, y si llueve puede ganar cualqueira

Default user picture
08 Oct 2021 - 20:16
Comment

Difícil saber. Habra que esperar que puesto ocupa en clasificacion +10, que se espera lluvia. Y si la carrera es en mojado, saliendo atras, hay mas riesgo de choques.

08 Oct 2021 - 19:24
Comment

Hamilton puede ganar si le deja el mejicano que mira al podio desde el jueves :-)

08 Oct 2021 - 18:51
Comment
#1 Puede llegar al podio pero no creo que pueda gánale a Max, depende la cantidad de vueltas que le ll ... Ver comentario
Las mismas vueltas que tardo en Rusia, y gano
SeiyaSagitario
08 Oct 2021 - 17:59
Comment

Podría si pasa algo con max...de igual podría ser 2do fácil

Default user picture
08 Oct 2021 - 17:32
Comment

Todo depende de la salida. Primero va a salir Verstappen y puede que 2º sea Bottas si no lo impide Leclerc. A partir de ahí, Bottas se va a deshinchar como nos tiene acostumbrados, Leclerc no va a poder con el ritmo del Red Bull y Pérez sigue en su mundo, a 1s de Verstappen.

08 Oct 2021 - 17:16
Comment

Por lo que hemos visto hasta ahora, con Pérez no se puede contar, y Bottas no pondría en problemas a Lewis. Le queda Max. El resto de pilotos tienen un coche al menos 0,7 décimas más lento por vuelta. No sé si la victoria, pero si no pasa nada raro, al menos será segundo.

Default user picture
08 Oct 2021 - 17:06
Comment

Muy difícil lo veo, viendo donde está Pérez y que Verstappen suele sacarle medio segundo aproximadamente estaría cercano a Hamilton si no a la par, 2° si creo que queda pero ganar es de Verstappen

Default user picture
08 Oct 2021 - 16:59
Comment

Buenos dias:
Saliendo undécimo, y con la clara ventaja que tiene su monoplaza, al menos 6 ó 7 décimas, según se desprende de los libres 1 y 2, no debería tener dificultad en alcanzar la victoria, eso si, sin la eneorme diferencia de otros GP`S,pero, Istambul Park, no es Hungaroring, las posibilidades de adelantamiento son mucho mayores. por tanto pienso que la victoria está a su alcance
Saludos

Default user picture
Dbylarry
08 Oct 2021 - 16:50
Comment

Depende de cómo salga verstappen y qué tanto le saque al segundo, pero será algo difícil si charles sale con él en primera línea, tal parece que el monstruo ha vuelto y hamilton trae un ritmo endemoniado

08 Oct 2021 - 16:43
Comment

Puede llegar al podio pero no creo que pueda gánale a Max, depende la cantidad de vueltas que le lleve superar a Fernando.. jeje..

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41