Aproximación de la prensa italiana

Proyecto 669: el coche 2018 de Ferrari toma forma

Desde el país transalpino mencionan una ampliación de la distancia entre ejes

También hablan de pontones más estrechos y más rebajados

AmpliarKimi Räikkönen en el 'shakedown' del SF70-H en Fiorano - SoyMotorKimi Räikkönen en el 'shakedown' del SF70-H en Fiorano

Queda nada y menos para las primeras presentaciones de los Fórmula 1 de 2018. El primero, por el momento, es el Ferrari. El próximo 22 de febrero verá la luz lo que se conoce por Proyecto 669 y desde Italia ya dan unas guías de lo que será el monoplaza de los de Maranello.

El diario italiano Corriere dello Sport ha mencionado varios puntos clave del Proyecto 669, denominación con la que se nombran de manera interna los trabajos del coche 2018. A continuación, un breve resumen de lo que explica Antonio Granato, corresponsal del diario.

 

UNA DISTANCIA ENTRE EJES MAYOR

Quizá la distancia entre ejes fuese uno de los puntos fuertes de Ferrari. Mónaco, Hungría o Singapur fueron circuitos en los que brilló esa batalla más corta del SF70-H y en los que se sumaron puntos importantes  –excepto Singapur, sí– para intentar plantar cara a Mercedes.

La idea de 2018 es que la distancia entre ejes sea mayor que en 2017, pero menor que la del W08 de la temporada pasada. De esta forma, si los alemanes optan por un coche evolutivo más que nuevo 100%, en Maranello pueden aprovecharse en zonas muy viradas, en las que el cambio de dirección sea más ágil.

Otro punto importante es la suspensión delantera. El Corriere dello Sport señala que se ha encontrado una forma para pegar casi al suelo el morro del monoplaza, algo que generaría una mayor carga aerodinámica y un mejor paso por curva rápida.

En el caso de una curva lenta, esa mayor inclinación aumenta el famoso 'rake' del monoplaza  –efecto que aprovecha el diferencial de altura entre los ejes delantero y trasero para generar mayor carga aerodinámica 

 

PONTONES LATERALES MÁS ESTRECHOS, Y UN MOTOR MEJORADO

Quizá el punto más fuerte de Mercedes sea el motor. La eficiencia de las flechas plateadas provocó que Ferrari forzase la máquina. Según Granato, "para 2018 se avecinan cambios que deberían solucionar los problemas de fiabilidad de la  alimentación del motor, así como aumentar y maximizar la eficiencia de la unidad de potencia".

Mercedes buscará un modelo de motor nuevo y quizá eso pueda dar un poco de esperanza a los de Maranello. También se añaden mejoras en el turbo y en la gestión de la energía eléctrica.

Esto último va relacionado 100% con los pontones. Las baterías son un foco de calor importante y conviene rebajar su temperatura para maximizar el uso de la energía y que no se pierda carga debido al calor. El Proyecto 669 contará con "pontones más delgados y más altos que en el SF70-H. La parte superior de la trasera de los pontones se ha estrechado, pero la inferior se ha ensanchado.

En general, si el Corriere dello Sport está en lo cierto, parece que el Proyecto 669 es una evolución teórica del SF70-H. Queda más de un mes para salir de dudas, por lo que sólo tenemos estas aproximaciones por parte de la prensa italiana. Hasta entonces, a esperar a la fecha de presentación, la única confirmada hasta ahora, que será el 22 de febrero, a través de la página web del equipo.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
25 comentarios
Imagen de masmvd

[#20 Nagashizzar] lo que se nota es que no tienes ni idea, la has cagado con lo del color blanco y ahora intentas salir por la tangente.

#12 ¿Si?, ¿Seguro? ¡¡¡No me digas!!! Y yo que creia que los colores Marlboro eran amarillo y verde...se nota lo Ferrarista que eres al responder eso sobre el gafe del color blanco y la Scuderia...Campeón ;)

  • 1
  • 0
Imagen de Snooze u lose

[#22 Blacklabelbiko] en Todo caso creo que es mejor in chasis para ganar 16 carreras y subir Al podio en Las otras 5 tipo Mercedes que ganar 5 luchando con mercedes y las otras con RB por El podio que era lo que teniamos.

#19 Pero si fuera así las opciones de Ferrari serian menores al pasado año.. Yo creo q si optan por una mayor distancia entre ejes debe de ser pq tienen más confianza en esta up q en la anterior para hacer frente a mercedes, sinó no seria logico, gracias al chasis mas corto se ganaron muchos puntos en los circuitos ratoneros pq cuando la cosa era de potencia pura ya sabemos lo que pasó..

  • 0
  • 2
Imagen de Snooze u lose

[#22 Blacklabelbiko] no se, yo creo lo contrario, espero que no sea que por falta de potencia alargan para ganar en curvas rapidas, que son mas durante El año, y velocidad en recta, lo que permitiria atacar y defenderse con y del Drs. SI estan confiados de la up como dices no lo alargan ya que por SI misma Daria esa potencia que hacia falta en llos circuitos de potencia sin tocar El chasis. Esa es mi impresion jugando Al adivino, pero No me creas a mi es solo una sospecha, También puede ser que el calculo Les da una mejora alargando que lo que ya tenian.

#19 Pero si fuera así las opciones de Ferrari serian menores al pasado año.. Yo creo q si optan por una mayor distancia entre ejes debe de ser pq tienen más confianza en esta up q en la anterior para hacer frente a mercedes, sinó no seria logico, gracias al chasis mas corto se ganaron muchos puntos en los circuitos ratoneros pq cuando la cosa era de potencia pura ya sabemos lo que pasó..

  • 0
  • 2
Imagen de Blacklabelbiko

[#19 Snooze u lose] Pero si fuera así las opciones de Ferrari serian menores al pasado año.. Yo creo q si optan por una mayor distancia entre ejes debe de ser pq tienen más confianza en esta up q en la anterior para hacer frente a mercedes, sinó no seria logico, gracias al chasis mas corto se ganaron muchos puntos en los circuitos ratoneros pq cuando la cosa era de potencia pura ya sabemos lo que pasó..

Me temo que todos estos cambios se deben a un deficit de potencia (respecto Al Mercedes) y deben sacrificar lo que ya tenian en paso por curva media y Baja. Para El total de la temporada no esta Mal ya que son menos Los circuitos callejeros.

  • 1
  • 0
Imagen de MazinguerF

Un Ferrari mas estrecho,no le irá mal a Vettel,y sus rivales.

  • 2
  • 0
Imagen de Nagashizzar

[#12 masmvd] ¿Si?, ¿Seguro? ¡¡¡No me digas!!! Y yo que creia que los colores Marlboro eran amarillo y verde...se nota lo Ferrarista que eres al responder eso sobre el gafe del color blanco y la Scuderia...Campeón ;)

#10 tu si que sabes campeón, sabes que el Ferrari con el que gano Schumy tenia blanco igual que ahora verdad?

  • 0
  • 1
Imagen de Snooze u lose

Me temo que todos estos cambios se deben a un deficit de potencia (respecto Al Mercedes) y deben sacrificar lo que ya tenian en paso por curva media y Baja. Para El total de la temporada no esta Mal ya que son menos Los circuitos callejeros.

  • 0
  • 3
Imagen de andresph

[#10 Nagashizzar] Más que gafe, es feo. El rojo y negro sí queda bien

Sólo tengo una petición, eliminad el puto blanco, el blanco es gafe para la Ferrari, o Rosso o Nero!!!

  • 1
  • 0
Imagen de F1-Team

[#16 Rey] Esta claro, hasta que esté puesto en pista no sabremos nada, el chasis ferrari parecía bueno, si lo han alargado me imagino que sera que los pros son superiores a los contras, al igual que hace Mercedes al acortarlo. Ahora la mayor incógnita esta en la UP.

#8 #13 Bueno yo tambien prefiero esperar, Ferrari lleva 3 años con otra filosofia en cuanto a decir lo que va ha hacer a la prensa, es decir trabajan callados y la prensa se encarga de especular, asi que veremos, por otro lado si fuera cierto y los chasis casi se igualan eso no bastaria, pues Mercedes es mas fiable y tiene mejor motorizacion por el momento, esperemos que se igualen para que definan los pilotos y/o estrategias, ya veremos.

  • 1
  • 2
Imagen de Rey

[#8 Rep68] [#13 F1-Team] Bueno yo tambien prefiero esperar, Ferrari lleva 3 años con otra filosofia en cuanto a decir lo que va ha hacer a la prensa, es decir trabajan callados y la prensa se encarga de especular, asi que veremos, por otro lado si fuera cierto y los chasis casi se igualan eso no bastaria, pues Mercedes es mas fiable y tiene mejor motorizacion por el momento, esperemos que se igualen para que definan los pilotos y/o estrategias, ya veremos.

#8 Habrá que esperar a ver que nos depara el nuevo motor Mercedes, los cambios son arriesgados, y si decidieron hacer un profundo cambio de su UP quizás fuese por que no aguantaba hacer la temporada solo con tres unidades, o el motor estaba al limite de evolución

Será interesante la próxima temporada, si en el 2017 la distancia de ejes entre Ferrari y Mercedes era de 16 cm, en este 2018, Ferrari aumenta en 6 cm, y Mercedes acorta 10 cm, nos encontraremos con prácticamente la misma distancia de ejes....

  • 3
  • 3

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP