F1

Según prensa italiana

Protocolo nuevo: preparación de parrilla, himno, ceremonia de podio...

Se reduce el tiempo de formación de la parrilla a la mitad, de 30 minutos a 15
Los periodistas, 12 por evento, estarán 'recluidos' en la sala de prensa
parrilla-ferrari-austria-soymotor.jpg
7
12 Jun 2020 - 13:00

La FIA ha dado a conocer los procedimientos que se seguirán durante las carreras de la gira europea, con el fin de garantizar la seguridad en el paddock y en el circuito. Estos están relacionados con la preparación de la parrilla y con los medios de comunicación acreditados para la cobertura de los eventos.

En primer lugar, el tiempo de formación y preparación de la parrilla, que solía ser de 30 minutos para incluir entrevistas, se reducirá a 15 minutos, según informa la edición italiana del portal web estadounidense Motorsport.com. A la pista sólo podrán acceder los equipos con personal mínimo, ya que en los primeros eventos de este año no habrá invitados. Tampoco se permitirán las entrevistas a pie de pista minutos antes de la carrera.

Se invita a los pilotos a no alinearse para escuchar el himno, sino a mantenerse cerca de sus respectivos coches para no mezclarse con el resto de equipos. Por otro lado, la ceremonia del podio se mantendrá, aunque respetando las distancias físicas entre los participantes.

Durante el fin de semana habrá espacio para los medios de comunicación, en los que los pilotos se comunicarán con los periodistas por videoconferencia.

En la sala de prensa habrá un número máximo de 12 periodistas, pero estos tendrán acceso al paddock ni contacto con los pilotos o equipos. Este primer grupo de periodistas, seleccionado por la FIA, cubrirá las tres primeras carreras antes de volver a su sede y luego dejará paso a un segundo grupo para las próximas tres carreras. Cada uno de estos profesionales será sometido a un test rápido para detectar el covid-19 nada más llegar a la pista y deberá presentar un certificado con los resultados de una prueba serológica que deben hacerse tres días antes de viajar a Austria.

Por último, cada equipo se deberá alojar en un hotel diferente y está prohibido que acudan al circuito a pie. Tampoco habrá hospitalities, cada equipo tendrá su propio comedor, que se situará en un espacio de grandes dimensiones para garantizar las distancias físicas.

7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
15 Jun 2020 - 14:34
Comment

Lo vulnerable que está el mundo ante un virus mortal, espero que esta experiencia sirva para demostrar que no somos tan invencibles como aveces pensamos, en especial a esos países que son potencias y se creen intocables, espero que esta pesadilla termine pronto y que no sigan personas perdiendo la vida, aveces por cumplir algún trabajo se enferman, una verdadera lástima ver la situación por la que atraviesan los deportes a nivel mundial, la F1 se a visto golpeada y simplemente no saben que hacer para mantener el deporte vivo, ya sólo queremos ver los coches en pista pero a que precio, saludos..

SeiyaSagitario
13 Jun 2020 - 00:04
Comment
#5 @#4 Es cierto lo que apuntas compañero, yo lo que si no le veo mucho sentido la celebración con la ... Ver comentario
Tal vez podrian ahorar el champaing, pero si creo que deberían mantener un podio aunque sea improvisado en la pista y con mas distancia , que entreguen los trofeos y canten los himnos y de ultima papel picado remplazando el baño espumaste y listo
12 Jun 2020 - 22:58
Comment
#4 @#3@#1 Pues el mundo sigue amigos toca ver a futuro y no estancarse, No veo porque eliminar algo ta ... Ver comentario
Es cierto lo que apuntas compañero, yo lo que si no le veo mucho sentido la celebración con la famosa y rica espumante, considerando que no pueden acercarse unos a otros y tampoco tendremos espectadores………
SeiyaSagitario
12 Jun 2020 - 22:51
Comment
#3 Entiendo que cuando dicen que la ceremonia del podio se mantendrá, quiere decir que la celebración ... Ver comentario
#1 Y no han quitado la gilipollez de los himnos...en fin... Ver comentario
Pues el mundo sigue amigos toca ver a futuro y no estancarse, No veo porque eliminar algo tan tradicional como la ceremonia del podio y los himnos.
12 Jun 2020 - 16:58
Comment

Entiendo que cuando dicen que la ceremonia del podio se mantendrá, quiere decir que la celebración con Champagne no la eliminan. Muy buen ejemplo dan los mandamases del circo al celebrar con Champagne, cuando una pandemia complicó al planeta, a la F1 y por su causa han fallecido a la fecha cerca de medio millón de personas y todavía en peligro 3,5 millones actualmente infectados. Además, prácticamente NO hay espectadores en las gradas observando las carreras.

alex albon
12 Jun 2020 - 14:21
Comment

En el GP de España de 2019, que estuve, sonó himno nacional de España y Cataluña (con ñ, que es español). Vergonzoso, no se como no lo quitaron. Veias a todos los españoles sentados mientras escuchabas algo que nadie conocia, mientras los guiris se pensaban que era otra parte del himno

12 Jun 2020 - 13:31
Comment

Y no han quitado la gilipollez de los himnos...en fin...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

12
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25