F1

BIENVENIDA AL CLUB DE LOS TETRACAMPEONES

Prost ve precipitado pronosticar siete títulos para Hamilton

Recuerda que la mente de los pilotos va carrera a carrera y no piensan más allá
Ve más fácil romper récords ahora por la mejora de la fiabilidad
hamilton-bandera-soymotor-1.jpg
8
01 Nov 2017 - 10:47

El tetracampeón del mundo de Fórmula 1 Alain Prost recuerda que no se pueden comparar a pilotos de diferentes épocas, ya que la fiabilidad ha mejorado con el tiempo y ahora hay más pruebas en el calendario cada temporada. No obstante, eso no resta mérito a lo conseguido en México por Lewis Hamilton.

El británico se pone a la altura ya del propio Alain Prost y de Sebastian Vettel, pero el consejero de Renault alerta de que no hay que empezar a pensar si Lewis Hamilton logrará cinco, seis o siete campeonatos, pues es demasiado pronto y la mente de los pilotos va carrera a carrera, no más allá.

"Cuando tienes cuatro títulos, el quinto está simplemente demasiado lejos. Vives Gran Premio tras Gran Premio. Entrenamiento, clasificación, carrera...No sería bueno para un piloto pensar de cualquier otra manera, así que hablar de siete títulos es ridículo", ha comentado Prost en declaraciones recopiladas por el portal web F1i.com.

No obstante, los cuatro títulos de Hamilton le colocan a un nivel muy alto, eso es indudable, aunque Prost también recuerda que sus números, en comparación con los de pilotos de otras épocas, se deben, en parte a que la fiabilidad ha mejorado, entre otros aspectos.

"Los récords están para romperse y Hamilton ha roto algunos que pensábamos que estaban fuera de alcance, como el número de Pole Positions por ejemplo, pero deberíamos también relativizar lo que todo esto significa. Hay más carreras que antes y los coches son más fiables, así que todo cambia y los récords caen", ha recordado.

Prost es una de las personalidades que sí que se esfuerza en recordar esto y además, lo ve como una interesante discusión. No obstante, da la bienvenida a Hamilton al club de los cuatro títulos, al que entró el francés en 1993.

"Todo esto lleva a un debate entre los aficionados de la Fórmula 1 sobre los logros de pilotos de generaciones diferentes. Todo el mundo tiene su idea sobre qué piloto es el mejor. Está claro que Hamilton, igualando a Sebastian Vettel y a mí, ha entrado ahora en una dimensión nueva", ha reflexionado para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

8 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
02 Nov 2017 - 19:11
Comment

viene a hablar de Lewis el francés tramposo que no paro de echar mierda sobre Senna toda la vida , y que hizo toda clase de maniobras con la FIA y su amiguito Balestre , o es que ya no se acuerda el Sr Prost como hicieron parar un GP en Monaco para evitar que Senna ganara ? con el Toleman ! menuda paliza les dio a todos, y el Sr Prost llevaba el McLaren , así que cállate ya viejo chocho, y cuando hables de Lewis, lávate la boca.

02 Nov 2017 - 19:08
Comment

Claro que es precipitado hablar de 7 títulos , aun tienen que pasar 3 años mas , cuando dentro de tres años Lewis tenga los 7 títulos y haya roto todos los records habidos y por haber, ya tendrá tiempo el Sr Prost de hablar de Lewis , de momento , es mejor que se calle .

Default user picture
01 Nov 2017 - 16:21
Comment

Si Renault mejora el motor pienso que Red Bull puede darle pelea.
Ferrari supongo lograra mantenerse tambien en la lucha como este año.

01 Nov 2017 - 13:23
Comment
#4 A favor de Hamilton esta que esta normativa seguira hasta 2021 osea tiene 4 años para conseguir 2 o ... Ver comentario
son 3, 2021 not included
Kogoro
01 Nov 2017 - 11:42
Comment

A favor de Hamilton esta que esta normativa seguira hasta 2021 osea tiene 4 años para conseguir 2 o 3 títulos mas..

Mend
01 Nov 2017 - 11:28
Comment
#2 Lo de los 7 es el numero exacto para la culminación de la normativa vigente , dando ha entender que ... Ver comentario
Me refiero con lo de Renault al motor que monta RedBull
Mend
01 Nov 2017 - 11:27
Comment

Lo de los 7 es el numero exacto para la culminación de la normativa vigente , dando ha entender que mientras dure esta normativa Mercedes siempre sera líder , pues no se , pero Ferrari esta muy cerca y Renault aunque aun no es muy competitiva ya le resta puntos a Mercedes .

01 Nov 2017 - 11:16
Comment

Lewis mucho mérito. Pero no tiene coequipier que le coma la moral como Rosberg. Luego el equipo rival es la mansión de los Plaf. Y de ahí hacia atrás, RB están limitados y los demás están a no romper y pillar algún puntito. Mejor año que los anteriores, pero la F1 es de mírame y no me toques.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41