F1

RENAULT

Prost ve a Alonso y Ocon en el podio en 2021: "No es imposible"

Prost asegura que Alonso contará con un coche "aceptable, pero no ganador" en 2021
Para 2022 adelanta que las victorias son "posibles": "Es el objetivo"
alonso-prost-renault-soymotor.jpg
22
29 Oct 2020 - 08:10

¿Veremos a Fernando Alonso de nuevo en el podio con Renault? Es una pregunta que se hacen muchos españoles y Alain Prost ha respondido firme: el tetracampeón no ve a Alpine –como se llamará el equipo desde 2021– ganando carreras el próximo año, pero asegura que los podios no son imposibles.

Alain Prost explica que Alonso eligió a Renault para volver a la F1 por su tendencia ascendente en los últimos años y adelanta que en 2021 le darán un buen coche, aunque ambas partes son conscientes de que no será un monoplaza ganador.

"(Fernando) luchará con un coche bueno, aceptable, pero no ganador. En el futuro, ya veremos", ha comentado Prost en declaraciones para As.

No obstante, eso no impide pensar en ver a Alonso y Ocon subidos al podio ya en 2021. Renault aspira a tener una posición prominente en el Campeonato de Constructores y personalmente Prost no descarta que sus pilotos participen en algunas de las ceremonias posteriores a la carrera.

"Sí. No es imposible. No vamos a ganar el Mundial en 2021, aún estamos muy lejos de eso, pero sí podemos tener una buena posición en el Mundial de Fabricantes y algunos podios, sí", ha destacado.

Podios en 2021 y Prost confía en que aspiren a ganar carreras en el primer año del cambio de era. Renault insiste en que es importante recortar distancia respecto a los equipos grandes en las próximas temporadas, para poder luchar en un futuro por los campeonatos.

"Es posible, es el objetivo. En 2022 no creo que se pueda hablar de títulos porque no lo sabemos. El objetivo es estar tan cerca como se pueda de los grandes. Luchar cerca con ellos, aunque no estemos delante, ese es el primer paso que tenemos que afrontar. Cuando estemos ahí, si alcanzamos ese nivel, podremos trabajar por los mundiales", ha indicado.

'El Profesor' es el vivo ejemplo de que se puede volver a la F1 y ganar un título. El francés corrió con Ferrari en 1991 y estuvo la siguiente temporada fuera de la competición para regresar y vencer con Williams en 1993. Prost reconoce que no fue sencillo volver y por eso esperan darle a Fernando más kilómetros, quizás en Baréin o Abu Dabi, para que esté lo antes posible de vuelta al máximo nivel.

"Fue difícil para mí, claro. Sobre todo al principio, en mi caso fueron sólo seis meses sin pilotar un F1 y no me había subido a ningún otro coche. Resultó particularmente complicado con las piezas activas porque no me gustaba mucho la suspensión activa y era difícil físicamente, e incluso psicológicamente", ha reconocido Prost.

"No es nada sencillo, hablé con Fernando después de su test en Barcelona y por eso espero que pueda subirse al coche en Baréin o quizás en Abu Dabi. Llevará un tiempo, sé que está muy bien físicamente y que ha hecho otras carreras, pero no es fácil", ha insistido.

"Con su experiencia necesitará unas vueltas, pero no le va a hacer falta un año para adaptarse. Quizás en las primeras carreras necesite algo más de tiempo. Pero no lo tengo claro, no me preocupa mucho. Puede que desde el principio esté bien, al nivel más alto", ha subrayado.

Alonso ha empezado ya la siguiente etapa de su trayectoria deportiva, una que Prost no se atreve a predecir cuánto durará. "Depende mucho de dos factores, su motivación y los resultados del equipo. Si vas hacia arriba… Pero es una cosa que no hemos pensado mucho por ahora. Todavía no hemos empezado", ha señalado Prost para terminar.

22 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Blade Runner
29 Oct 2020 - 17:28
Comment

A ver, a ver … que los comequesos ya están desataos. A ver que coche sacan que garantizar un buen coche es ser muy atrevido

29 Oct 2020 - 15:58
Comment
#22 Seguro si Ocon lo supera traerán la excusa que le copia las telemetrías jajajjaa Ver comentario
El que se va a inventar excusas cuando Alonso le gane seras tu. Te las adelanto:ordenes de equipo,peor estrategia,mejor material para Alonso...jajaja
29 Oct 2020 - 15:41
Comment

Seguro si Ocon lo supera traerán la excusa que le copia las telemetrías jajajjaa

29 Oct 2020 - 14:42
Comment
#13 @#12 Alonso tiene 40 años, Ocon lo va a romper, veremos crocnicas de conspiranoicas de saboeto. ... Ver comentario
Si gana Alonso dejas el foro,si pierde lo dejo yo ok?
29 Oct 2020 - 13:54
Comment
#19 @#13 ¿Como las de hamilton en 2016? No compares a Alonso con schumacher, el aleman es otro inflado ... Ver comentario
Como han dicho otros comentarios anteriores, no le contestéis, no le votéis ni con negativos ni con positivos, cuando veáis el nik de "Diesel", ni leáis el comentario, pasad al siguiente, que se de cuenta que se ha quedado solo y es como si escribiera en la pared de su casa, ya con el tiempo se aburrirá, ¿no veis que al pobrecito le faltan dos patatitas para el kg.?
Pachulara
29 Oct 2020 - 13:43
Comment
#13 @#12 Alonso tiene 40 años, Ocon lo va a romper, veremos crocnicas de conspiranoicas de saboeto. ... Ver comentario
¿Como las de hamilton en 2016? No compares a Alonso con schumacher, el aleman es otro inflado como hamilton y vettel.
29 Oct 2020 - 13:32
Comment
#16 Este usuario Diesel es el graciosillo del grupo...me encanta que le guste su puesto...jajajajajajaj Ver comentario
Más bien el tonto del grupo pero sí, esto no sería lo mismo sin él.
29 Oct 2020 - 13:27
Comment
#14 @#12 Saludos Xion, a este personajillo lo mejor es ningunearle, acaban desapareciendo por si solos. Ver comentario
No le hagan caso a ese tipo no ven cuando lo ignoran que ni casi dice nada, el se alimenta cuando le responden ignoren al pobrecito.
29 Oct 2020 - 13:09
Comment

Este usuario Diesel es el graciosillo del grupo...me encanta que le guste su puesto...jajajajajajaj

Diesel
29 Oct 2020 - 12:56
Comment
#14 @#12 Saludos Xion, a este personajillo lo mejor es ningunearle, acaban desapareciendo por si solos. Ver comentario
Intenta a ver si puedes,oveja ciega de Lob.. Tu y cuantos mas??
29 Oct 2020 - 11:43
Comment
#12 @#9 Ocon no va quedar ni top10 en puntos en la clasificacion este año como para ganar a Alonso, men ... Ver comentario
Saludos Xion, a este personajillo lo mejor es ningunearle, acaban desapareciendo por si solos.
Diesel
29 Oct 2020 - 11:26
Comment
#12 @#9 Ocon no va quedar ni top10 en puntos en la clasificacion este año como para ganar a Alonso, men ... Ver comentario
Alonso tiene 40 años, Ocon lo va a romper, veremos crocnicas de conspiranoicas de saboeto. Alonso no podra con Ocon con 40 años. Es casi imposible, Schumacher fue mejor que Alonso en todo y no pudo con Rosberg..Estoy seguro que pasara lo msimo, Alonso feacasara y sera derrotado por Ocon. XDDD
Default user picture
29 Oct 2020 - 11:18
Comment
#9 Prepeparen la geta que en 2021. XDD Ver comentario
Ocon no va quedar ni top10 en puntos en la clasificacion este año como para ganar a Alonso, menudo troll estas hecho jaja
Diesel
29 Oct 2020 - 11:08
Comment

Prepeparen la geta que en 2021. XDD

Napo
29 Oct 2020 - 11:01
Comment

Todo es posible, depende en que manera llegas al podio.

29 Oct 2020 - 10:53
Comment

Ojalá tengamos a Renault arriba en 2022. Sería una bonita forma de cerrar el ciclo en F1 con un último mundial para Alonso.

29 Oct 2020 - 09:39
Comment
#5 Si algo no le va a faltar a Alonso es motivacion, y además dedicacion, profesionalidad y compromiso ... Ver comentario
Es por esos motivos por los que sigo a Fernando y junto con su pilotaje magistral le veo el más competitivo y el mejor en mucho tiempo. Que alguno piense que Ocon le va a superar es no tener ni idea de cómo es Alonso. ¡Vamos Nano!
Pachulara
29 Oct 2020 - 09:30
Comment

Si algo no le va a faltar a Alonso es motivacion, y además dedicacion, profesionalidad y compromiso para aportar lo maximo de lo que es capaz, sea el coche que sea y sean los resultados que sean, desde el primero hasta el ultimo de los kilómetros de cada carrera. Es un piloto al que no le cabe la depresion, desmotivacion y dejadez por no tener coche para optar al campeonato, y no miro pa nadie.

Diesel
29 Oct 2020 - 09:19
Comment

Yo veo a Ocon comiendo bicampeon. XDD

29 Oct 2020 - 08:38
Comment

Si Renault mejora algo mas el año que viene, tenemos acción asegurada.....

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25