GP Sakhir F1 2020
RENAULT

Prost ve a Alonso y Ocon en el podio en 2021: "No es imposible"

Prost asegura que Alonso contará con un coche "aceptable, pero no ganador" en 2021

Para 2022 adelanta que las victorias son "posibles": "Es el objetivo"

AmpliarProst ve a Alonso y Ocon en el podio en 2021: "No es imposible" - SoyMotor.comProst le da el trofeo a Alonso en Magny-Cours 2005

¿Veremos a Fernando Alonso de nuevo en el podio con Renault? Es una pregunta que se hacen muchos españoles y Alain Prost ha respondido firme: el tetracampeón no ve a Alpine –como se llamará el equipo desde 2021– ganando carreras el próximo año, pero asegura que los podios no son imposibles.

Alain Prost explica que Alonso eligió a Renault para volver a la F1 por su tendencia ascendente en los últimos años y adelanta que en 2021 le darán un buen coche, aunque ambas partes son conscientes de que no será un monoplaza ganador.

"(Fernando) luchará con un coche bueno, aceptable, pero no ganador. En el futuro, ya veremos", ha comentado Prost en declaraciones para As.

No obstante, eso no impide pensar en ver a Alonso y Ocon subidos al podio ya en 2021. Renault aspira a tener una posición prominente en el Campeonato de Constructores y personalmente Prost no descarta que sus pilotos participen en algunas de las ceremonias posteriores a la carrera.

"Sí. No es imposible. No vamos a ganar el Mundial en 2021, aún estamos muy lejos de eso, pero sí podemos tener una buena posición en el Mundial de Fabricantes y algunos podios, sí", ha destacado.

Podios en 2021 y Prost confía en que aspiren a ganar carreras en el primer año del cambio de era. Renault insiste en que es importante recortar distancia respecto a los equipos grandes en las próximas temporadas, para poder luchar en un futuro por los campeonatos.

"Es posible, es el objetivo. En 2022 no creo que se pueda hablar de títulos porque no lo sabemos. El objetivo es estar tan cerca como se pueda de los grandes. Luchar cerca con ellos, aunque no estemos delante, ese es el primer paso que tenemos que afrontar. Cuando estemos ahí, si alcanzamos ese nivel, podremos trabajar por los mundiales", ha indicado.

'El Profesor' es el vivo ejemplo de que se puede volver a la F1 y ganar un título. El francés corrió con Ferrari en 1991 y estuvo la siguiente temporada fuera de la competición para regresar y vencer con Williams en 1993. Prost reconoce que no fue sencillo volver y por eso esperan darle a Fernando más kilómetros, quizás en Baréin o Abu Dabi, para que esté lo antes posible de vuelta al máximo nivel.

"Fue difícil para mí, claro. Sobre todo al principio, en mi caso fueron sólo seis meses sin pilotar un F1 y no me había subido a ningún otro coche. Resultó particularmente complicado con las piezas activas porque no me gustaba mucho la suspensión activa y era difícil físicamente, e incluso psicológicamente", ha reconocido Prost.

"No es nada sencillo, hablé con Fernando después de su test en Barcelona y por eso espero que pueda subirse al coche en Baréin o quizás en Abu Dabi. Llevará un tiempo, sé que está muy bien físicamente y que ha hecho otras carreras, pero no es fácil", ha insistido.

"Con su experiencia necesitará unas vueltas, pero no le va a hacer falta un año para adaptarse. Quizás en las primeras carreras necesite algo más de tiempo. Pero no lo tengo claro, no me preocupa mucho. Puede que desde el principio esté bien, al nivel más alto", ha subrayado.

Alonso ha empezado ya la siguiente etapa de su trayectoria deportiva, una que Prost no se atreve a predecir cuánto durará. "Depende mucho de dos factores, su motivación y los resultados del equipo. Si vas hacia arriba… Pero es una cosa que no hemos pensado mucho por ahora. Todavía no hemos empezado", ha señalado Prost para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Renault
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
24 comentarios
Imagen de Blade Runner

A ver, a ver … que los comequesos ya están desataos. A ver que coche sacan que garantizar un buen coche es ser muy atrevido

  • 2
  • 0
Imagen de MacF1

#22 El que se va a inventar excusas cuando Alonso le gane seras tu.
Te las adelanto:ordenes de equipo,peor estrategia,mejor material para Alonso...jajaja

  • 4
  • 1
Imagen de Chequitoxd

Seguro si Ocon lo supera traerán la excusa que le copia las telemetrías jajajjaa

  • 2
  • 7
Imagen de MacF1

#13 Si gana Alonso dejas el foro,si pierde lo dejo yo ok?

  • 4
  • 3
Imagen de picapiedrarace

#19 Como han dicho otros comentarios anteriores, no le contestéis, no le votéis ni con negativos ni con positivos, cuando veáis el nik de "Diesel", ni leáis el comentario, pasad al siguiente, que se de cuenta que se ha quedado solo y es como si escribiera en la pared de su casa, ya con el tiempo se aburrirá, ¿no veis que al pobrecito le faltan dos patatitas para el kg.?

  • 5
  • 5
Imagen de Pachulara

#13 ¿Como las de hamilton en 2016? No compares a Alonso con schumacher, el aleman es otro inflado como hamilton y vettel.

  • 6
  • 5
Imagen de mormugao

#16 Más bien el tonto del grupo pero sí, esto no sería lo mismo sin él.

  • 5
  • 5
Imagen de stalin43

#14 No le hagan caso a ese tipo no ven cuando lo ignoran que ni casi dice nada, el se alimenta cuando le responden ignoren al pobrecito.

  • 7
  • 4
Imagen de Alois

Este usuario Diesel es el graciosillo del grupo...me encanta que le guste su puesto...jajajajajajaj

  • 5
  • 6
Imagen de Diesel

#14 Intenta a ver si puedes,oveja ciega de Lob.. Tu y cuantos mas??

  • 5
  • 8

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP