F1

PODRÍA SER MÁS FÁCIL ADELANTAR

Prost sugiere una F1 donde los pilotos elijan libremente las gomas

Dice que incluso "permitiría usar diferentes compuestos en un mismo set"
Además, quitaría la obligación de usar dos compuestos diferentes en la carrera
prost-soymotor.jpg
Anna Pérez Roura
3
07 Abr 2017 - 17:57

Esta temporada estamos ante una F1 totalmente diferente a como la conocíamos. Las nuevas reglas aerodinámicas favorecen la velocidad de los coches, aunque a su vez es más complicado pilotarlos y existe la preocupación de que se reduzcan los adelantamientos. El consejero de Renault por su parte sugiere un Gran Circo de total libertad de elección de neumáticos por parte de los pilotos.

Según cree Alain Prost, si hubiera una libre elección de neumáticos, los adelantamientos podrían ser mejores, fomentando la lucha en pista, y las estrategias para elegir neumáticos serían más interesantes

"Deja que los pilotos junten sus propias elecciones de neumáticos a partir de los cinco compuestos diferentes y que reúnan los 13 conjuntos de acuerdo a sus deseos", comentó a la publicación alemana Auto Motor und Sport.

El tetracampeón francés quiso dar un paso más allá en su normativa ideal: "Incluso les permitiría usar diferentes tipos de neumáticos en un mismo set, por lo que un blando para la izquierda y un duro para la derecha, o viceversa".

Actualmente, Pirelli escoge para cada GP tres compuestos diferentes y controla estrictamente cómo los seleccionan los equipos. Además, en cada carrera, los equipos tienen que utilizar al menos dos compuestos diferentes por obligación, algo en lo que Prost discrepa.

"También quitaría la regla de tener que utilizar dos compuestos diferentes del neumático", añadió. "Si quieres usar un neumático duro sin hacer un pit-stop, por favor, hazlo. O tal vez otro sería más rápido con dos paradas y sólo usando los neumáticos más blandos".

Todo son hipótesis, pero el asesor de Renault cree que en este caso podrían verse estrategias de carrera muy diferentes, variación de rendimiento y más errores potenciales. A todo esto, se sumaría la "personalidad" del estilo de pilotaje. Opina que muchas carreras se deciden debido a la "sensación de los pilotos y esto podría provocar sorpresas".

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
08 Abr 2017 - 00:47
Comment
#2 Es una buena idea en el papel pero llevada a la práctica no se cuánto podría durar. El tema es qu ... Ver comentario
, las variables son muchas compañero, pues la libre elección de los diferentes tipos de neumáticos también depende de las virtudes y falencias del auto, de manera que cada uno eligirá de acuerdo a lo que más le convenga y según la puesta a punto para un circuito dado. Enumerar las variables y combinaciones de posibles set up según el compuesto y características del auto, llevaría varias páginas. Sin embargo hoy día pasa lo que tú comentas, todo el mundo termina adaptándose a lo que pinrelli elige, y obviamente el más fuerte siempre tiene la ventaja sobre el resto. Un Saludo.
Default user picture
07 Abr 2017 - 21:47
Comment

Es una buena idea en el papel pero llevada a la práctica no se cuánto podría durar. El tema es que quizás en un principio todos escogerían algo diferente y harían estrategias diferentes. Pêro en la Fórmula 1 actual todo tiende a "estandarizarse" porque todos buscan "eso" que funciona. Entonces en un campeonato de 20 carreras quizás en las primeras 5 carreras veamos un "caos" de estrategias, todos con distintas gomas, etc hasta que le agarren la mano y empecemos a ver estrategias iguales con compuestos iguales y volvamos más o menos a lo que tenemos ahora.

07 Abr 2017 - 19:58
Comment

Desde hace tiempo que opino lo mismo. Quizá no sería tan arriesgado como el "Professeur" al apuntar distintos compuestos en un mismo set de neumáticos, pero la elección debería ser totalmente libre por parte del piloto y equipo para cada circuito según el auto y el set up que se configure. El gran circo busca competitividad, emoción, imprevisibilidad en los resultados, pues bien, allí tienen una buena ocasión de probarlo....

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25