F1

GP DE HUNGRÍA F1 2021

Prost, sobre Ocon: "Una vez que ganas en F1, entras en una dimensión diferente"

El asesor de Alpine cree que su piloto se verá capaz de todo tras su victoria en Hungría
Sostiene que este resultado pondrá fin a las dudas sobre su renovación a largo plazo
ocon_hungria_2021_soymotor.jpg
12
05 Ago 2021 - 21:10

El asesor de Alpine, Alain Prost, cree que Esteban Ocon ha alcanzado una nueva dimensión como piloto después de ganar el GP de Hungría. El francés explica que una vez que consigues tu primera carrera en Fórmula 1 te ves capaz de todo y siempre pensarás en cómo puedes volver a alcanzar esa primera posición.

Ocon consiguió su primera victoria en Hungría, que fue también la primera de Alpine. El equipo con sede en Enstone no ganaba desde 2008 con Fernando Alonso en Japón bajo el nombre de Renault, y tampoco lo hacía con un piloto francés desde que el mismo Prost se llevara la victoria en el GP de Austria de 1983.

Prost se ha mostrado muy feliz con esta victoria de Ocon, pues no lo había pasado bien en las últimas carreras. Después de este primer triunfo todo cambia para él, pues sabe que aunque salga en octavo lugar, es capaz de ganar una carrera.

"Estoy muy contento por Esteban. Ha tenido unas semanas muy complicadas, pero una vez que ganas un Gran Premio, entras en una dimensión diferente. Él sabe que puede salir octavo y ganar una carrera. Cada vez que tome una salida pensará en ello", ha analizado Prost en una entrevista con Canal Plus Francia.

Además, la victoria cosechada en Hungría pondrá fin a todas las malas opiniones que se gestaron a raíz de su renovación con Alpine en 2024. Ocon ha demostrado que es capaz de ganar una carrera en Fórmula 1 y tratarán de conseguir más victorias durante los próximos tres años y medio que sigan juntos.

"Esto le pone en un nuevo estatus dentro del equipo, y además, hará que todo se estabilice más. Había algunas críticas cuando renovó su contrato tres años más, por lo que esta victoria tranquilizará todo", ha expresado Prost para cerrar.

12 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
06 Ago 2021 - 20:09
Comment
#7 Maldonado también ganó una carrera, y? Ocon tuvo la suerte de no chocar, de la cagada en la resali ... Ver comentario
Mucha suerte..... que aproveche que todavia sigue Bottas en Mercedes.
Pachulara
06 Ago 2021 - 11:42
Comment
#3 Si no le hacen un Trulli antes a lo mejor si Ver comentario
ah, no sabia que ocon esta hablando con otras escuderias para irse de Alpine. Seguro que como entonces los gabachos no saben nada.
06 Ago 2021 - 04:35
Comment

Vamos a estar claros que en tiempos de la era híbrida, un piloto y equipo de la zona media solo consigue ganar si se presenta un caos en la pista, tal como sucedió el pasado fin de semana.
De todos modos hay que resaltar que Ocon ganó una carrera sufrida, teniendo a Vettel presionándolo. Esa experiencia jamás se le olvidará.

06 Ago 2021 - 04:16
Comment
#7 Maldonado también ganó una carrera, y? Ocon tuvo la suerte de no chocar, de la cagada en la resali ... Ver comentario
Estuvo 70 vueltas puntero
06 Ago 2021 - 04:14
Comment
#1 Vaya tontería, eso se le pasará en cuanto se vuelva a montar en el Alpine y vea que va ser noveno ... Ver comentario
Pero nadie le quita lo ganado, primer año de Renault promocionando su gama de autos deportivos y victoria lograda por esteban ocon, cuando se siente nuevamente en el auto va a decir, yo soy el primer ganador con alpine Renault
Default user picture
06 Ago 2021 - 03:38
Comment

Maldonado también ganó una carrera, y? Ocon tuvo la suerte de no chocar, de la cagada en la resalida de Hamilton y de un Alonso que hizo lo imposible para aguantarlo. No te vas a ver en otra así chavalin. Ojo que no le quito mérito pero suerte tuvo bastante bastante.

Default user picture
SUPERF1
05 Ago 2021 - 23:09
Comment
#5 Prost: Pregúntale a Gasli si ha cambiado algo para él tras ganar una carrera , de chiripa.claro. Ver comentario
Prost: No te olvides que el piloto de la carrera no fue Ocón, sino ALONSO:::: Alonso sí que VA A CRECER más tras Hungría...
Default user picture
SUPERF1
05 Ago 2021 - 23:07
Comment

Prost: Pregúntale a Gasli si ha cambiado algo para él tras ganar una carrera , de chiripa.claro.

Default user picture
05 Ago 2021 - 22:28
Comment

La dimensión desconocida....

05 Ago 2021 - 22:22
Comment

Si no le hacen un Trulli antes a lo mejor si

05 Ago 2021 - 22:08
Comment

Ganar una carrera de este estilo no te hace mejor o peor piloto, evidentemente el estara en el séptimo cielo ahora mismo pero sigue siendo un buen piloto nada mas

Okinawa
05 Ago 2021 - 21:36
Comment

Vaya tontería, eso se le pasará en cuanto se vuelva a montar en el Alpine y vea que va ser noveno o décimo a lo mucho, con ese coche o hay bolos o na de na.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25