F1

Destaca su actuación en el GP de España "sin errores"

Prost sobre Max: "Todos somos diferentes, es mejor no comparar"

El cuatro veces campeón del mundo también declina compararle con los grandes de la F1
Reconoce estar asombrado con su carácter: "Parece muy maduro, calmado y muy fuerte"
max-verstappen-red-bull-laf1.jpg
Iván Casado
0
24 Mayo 2016 - 19:21

Alain Prost ha expresado recientemente su admiración hacia el vencedor del Gran Premio de España, Max Verstappen, pero se niega a compararle con otras estrellas del pasado. El cuatro veces campeón del mundo afirma estar impresionado con el gran progreso del piloto holandés desde que debutó en la Fórmula 1 el año pasado.

 

"Todos somos diferentes, puedes hacer comparaciones o no hacerlas, lo único que puedo decir es que lo vi el año pasado igual que vosotros y lo he visto en pruebas privadas de Red Bull en Austria, una situación diferente. Parece muy maduro, calmado y muy fuerte. ¿Recordáis cuando el año pasado tuvo el accidente en Mónaco? La forma en que contestó a las preguntas, cómo reaccionó cuando estaba empujando. Cuando tienes 17 años, todo eso es distinto. Todo el mundo es diferente, quizás Schumacher hubiera hecho algo similar con más arrogancia, no lo sé, pero es mejor no comparar", explicó el cuatro veces campeón del mundo.

Prost afirma que Verstappen pudo experimentar una "presión positiva" durante el Gran Premio de España y que la situación fue mucho más difícil para otros pilotos de Red Bull. "Por supuesto que tuvo una presión positiva, no tuvo una presión negativa. Ésta última estaba en Kvyat y también en Daniel Ricciardo que tenía todo por perder", declaraba Alain.

"Max no tenía nada que perder, pero al final del día, concluyó un fin de semana perfecto sin ningún error. Eso es realmente impresionante, todo el mundo lo está observando. Lo mostró en la pista y especialmente en las últimas vueltas cuando las gomas están gastadas, fue muy bueno", argumentaba Prost para el portal estadounidense de Motorsport.

El francés añadió que los monoplazas actuales son más fáciles de conducir, no como en el pasado, que era muy complicado avanzar de categoría y no se podía pasar de pilotar un kart a conducir un Fórmula 1 en dos años. "Es una cosa difícil, por supuesto los coches actuales son más fáciles de conducir que lo eran en nuestro tiempo, pero ellos también comienzan muy pronto. Cuando Max tenía ocho años creo que pilotaba un 'go-kart' o algo parecido. Vas construyendo tu experiencia, con la forma en la que gestionas los sistemas y el coche es diferente".

El expiloto francés no pudo comenzar a pilotar un coche de carreras hasta que cumplió diecinueve años porque la ley exigía tener un año de experiencia tras obtener el carnet de conducir para competir. "No pude hacer la escuela de pilotos porque necesitabas tener un año de licencia de conducir, así que empecé a competir cuando tenía diecinueve años. No sé cómo era cuando tenía 18 años, estaba pilotando karts, no era muy calmado. Un 'go-kart' es diferente, tampoco creo que fuese tranquilo en 'go-karts'", concluía Prost.

 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11