F1

FUTURO INCIERTO EN F1

Prost, sobre el proyecto de Renault en F1: "Aún no es muy estable"

El francés explica que se van a realizar cambios en la estructura interna del equipo
Piensa que podrían haber luchado con McLaren con algo más de suerte
prost-proyecto-renault-f1-aun-no-estable-soymotor.jpg
8
10 Nov 2019 - 21:00

Alain Prost ha reconocido que Renault se encuentra en pleno proceso de reestructuración y por ello, su situación no es estable. Sin embargo, el francés es optimista sobre el futuro de la escudería.

El presidente ejecutivo de la marca del rombo ha explicado que la campaña 2019 ha sido muy complicada. La descalificación en Japón ha sido un golpe muy duro.

"La temporada no ha terminado, pero definitivamente estamos más tranquilos. Perder los puntos en Japón marcó la diferencia, porque nosotros perdimos, pero nuestros rivales los sumaron", ha manifestado en declaraciones para el portal Motorsport.com.

Sin embargo, Renault parece haber dado un salto de calidad en la segunda mitad de año. Los de Enstone se han acercado más al ritmo de McLaren en las últimas carreras.

"Al menos, en esta segunda mitad de temporada hemos mostrado algo y eso es bueno para la moral del equipo. Ha sido un año muy duro".

"Hemos perdido mucho debido a accidentes en la primera curva o algo por el estilo. Con algo más de suerte, habríamos peleado con McLaren", ha añadido.

Con respecto al proyecto de Renault en la Fórmula 1, Prost ha explicado que son conscientes de su situación. Continúan en fase de construcción y se van a realizar cambios en la estructura interna del equipo.

"Sabemos en qué punto nos encontramos, pero es muy difícil de explicar. Todavía estamos en proceso de construcción así que de vez en cuando se pierde algo".

"No estamos en una situación muy estable porque estamos cambiando la organización interna de la escudería. Pero seguiremos. No soy pesimista sobre el futuro, aunque nos cueste tiempo salir hacia adelante", ha expresado Prost para terminar.

El futuro de Renault en Fórmula 1 para la siguiente temporada es una incertidumbre. Algunos medios ya aseguran que la escudería puede abandonar el Gran Circo a final de año. Eso sí, el equipo no desaparecería por el interés de Dmitry Mazepin en comprarlo.

8 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
11 Nov 2019 - 10:46
Comment

¿Aún?

11 Nov 2019 - 10:45
Comment
#6 Creo que Ricciardo cometió un grabe error al irse con estos de Renault Ver comentario
No tan graVe, como el tuyo.
SeiyaSagitario
11 Nov 2019 - 08:02
Comment

Creo que Ricciardo cometió un grabe error al irse con estos de Renault

10 Nov 2019 - 22:13
Comment

"Hemos perdido mucho debido a accidentes en la primera curva o algo por el estilo. Con algo más de suerte, habríamos peleado con McLaren"... Ese "algo más de suerte" se lo pones también a McLaren y ahora mismo tendrían muchísimos puntos más en la clasificación de constructores, con Sainz casi seguro en 100 puntos o superando la barrera incluso...

Fls-11
10 Nov 2019 - 22:03
Comment
#2 El cinismo de Prost como siempre. Ma cae como patada en los testículos!, ojalá se largue de la F1 Ver comentario
estoy de acuerdo contigo, y si lo hace tendría que llevarse de paso a bOcon, jeje
Fls-11
10 Nov 2019 - 22:01
Comment

Lo siento por Daniel Riccardo si Renault se llegase a retirar de la f1 en la o las próximas temporadas a menos que lo jalaran a Mercedes o Ferrari, pues ya bateo a RB por salir de la esfera del Dr Marko, cosa que esas muy entendible y aceptable.

petruz
10 Nov 2019 - 21:25
Comment

El cinismo de Prost como siempre. Ma cae como patada en los testículos!, ojalá se largue de la F1

petruz
10 Nov 2019 - 21:24
Comment

Les dolió la descalificación?.... lo dicho!, son como los ladrones que lloran no por el delito que cometieron sino porque los pillaron.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41