F1

GP ABU DABI F1 2021

Prost, sobre Abu Dabi: "Una bandera roja habría sido la mejor solución"

Piensa que la FIA tiene un gran reto por delante para conseguir reglas más claras
Destaca que la naturaleza de los circuitos actuales complica más todo
verstappen-latifi-abu-dabi-2021-soymotor.jpg
37
26 Ene 2022 - 09:14

Alain Prost piensa que haber detenido la carrera a raíz del accidente de Latifi en Abu Dabi habría sido mejor decisión. El francés recuerda que la FIA tiene una gran 'papeleta' que resolver ahora y pide reglas más claras de cara al futuro.

Prost admite que el trabajo de Masi no es fácil, pero cree que la base del problema es la falta de claridad en las reglas.

"Lo que pasó, seguro, no fue muy correcto, eso es obvio. Por otro lado, tenemos unas reglas muy difíciles en este momento. Hay una cosa con la que tenemos que tener mucho cuidado. Siempre hay mucha presión de equipos diferentes", ha comentado Prost en declaraciones al portal web de Países Bajos Racing News 365.

"Cuando eres un equipo de delante, estamos hablando de Mercedes, Red Bull y Ferrari, siempre presionas mucho sobre el reglamento deportivo, el reglamento técnico y a los comisarios", ha agregado.

El tetracampeón de Fórmula 1 opina que toda esta polémica se podría haber evitado si Masi hubiera sacado bandera roja.

"Al final, mira lo que pasó en mis tiempos, podías haber sacado la bandera roja. Todos los coches habrían ido a la parrilla, no podrías tocar el coche y luego empezarías de nuevo. Quizás esa hubiera sido la mejor decisión. Tenemos una regla ahora de que puedes tocar el coche, cambiar los neumáticos o lo que sea, pero lleva mucho más tiempo", ha añadido Prost.

"Luego a veces tienes una decisión que tomar por la televisión o por otras cosas y obviamente lo que Michael quería hacer es lo que suelen pedir con frecuencia los equipos: no queremos terminar una carrera detrás del coche de seguridad. Así que tienes que tener mucho cuidado con cómo lo juzgas pero, deportivamente, no fue muy correcto", ha indicado.

"Ahora puede que Mercedes y Lewis estén presionando para tener un director de carrera nuevo. Sería triste que sustituyan a Michael Masi porque ha hecho un trabajo bueno", ha señalado.

Prost señala que hay un problema claro con los circuitos actuales y pide a la FIA reglas más claras para 2022.

"Con los circuitos nuevos, ¿cómo puedes tener una regla clara? Casi en cada pista cada curva tiene una particularidad diferente. Es muy difícil. Nos colocamos en una posición en la que vamos a tener problemas y más problemas y tenemos problemas y más problemas. Es muy difícil solucionarlo todo", ha explicado.

"Tenemos que tener cuidado de no repetir la misma historia, de que sólo un equipo presione y logre lo que quiere. Por eso la FIA tiene un reto muy grande en el próximo mes para conseguir reglas más claras", ha expresado Prost para terminar.

37 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
26 Ene 2022 - 13:45
Comment

Sabemos que Masi es incompetente para el cargo, pero la F1 debe refundarse reglamentariamente porque de lo contrario la simple sustitución del cargo no es garantía de que cambie la situación.
Igualmente deben unificar los criterios entre los comisarios de los circuitos que son distintos.
El Director de Carrera no puede ser un ser supremo con poderes para decidir el destino de una carrera a su real entender. Esto es lo que hay que cambiar.

26 Ene 2022 - 13:34
Comment
#9 @#3 spa 2021 quedará como la mayor vergüenza de toda la historia de la F1 Ver comentario
Totalmente de acuerdo. Y mira que es difícil habida cuenta del antecedente del GP de EEUU de 2005.
26 Ene 2022 - 13:31
Comment

Lo Justo era equilibrar la balanza, y desde Silverstone la balanza no estaba equilibrada, guste o no lo merecía Max de lejos

26 Ene 2022 - 13:12
Comment

Prost tiene toda la razón. Lo justo, si se quería acabar con bandera verde, era sacar la bandera roja en el accidente. Lo triste es ver los diferentes fanatismos, obviamente cada uno tira por su piloto favorito, pero de ser la casuística la inversa, Verstappen liderando y Hamilton segundo con gomas nuevas, que hubiese sido lo justo para los fans; estoy seguro que lo contrario a lo que defienden ahora mismo. Salu2

26 Ene 2022 - 12:53
Comment
#4 Claro que era lo más sensato ..pero de ser así hubiera sido Lewis campeón..y eso no quería la fi ... Ver comentario
venga ya… a Masi le faltará experiencia, pero lo hizo por el espectáculo. No creo que sea cuestión de favores, cuando Mercedes han tenido los mejores de los favores desde 2014. Se lo merecía Max incluso haciéndolo mal Masi o bien
26 Ene 2022 - 12:20
Comment

Hoy todos son expertos para opinar, pero a Masi lo dejaron solo en ese momento !

26 Ene 2022 - 10:19
Comment
#8 Esto lo llevo diciendo yo desde el mismo minuto en que se accidentó Latifi. Sacas bandera roja, pon ... Ver comentario
así es, si la intención era terminar en verde (regla que no existe) lo más sensato era la roja, así le daban una nueva oportunidad a verstappen de ser campeón, pero también a hamilton quien ya era el ganador en abu dahbi hasta el accidente, de defenderse. Y justificación para darles a ambos equipos habían por montones.
26 Ene 2022 - 10:16
Comment
#6 No no no y no. No habia ningun motivo para la bandera roja, seria tomar una decision igual de aleato ... Ver comentario
concuerdo con usted, nadie puede cambiar el resultado de una carrera por un capricho de terminarla con bandera verde, la carrera ya estaba decidida hasta que masi intervino con lo que le cantó de sus cojones. No hay ninguna norma que diga que las carreras deben terminar en bandera verde, si esta existe, seguro Mercedes paraba a hamilton para ser segundos con gomas frescas, pero lo que si existe es un protocolo para retirar un coche de pista, de SC, de desdoblarse y es enfático en que el SC debía dar una vuelta adicional. Y todo esto se lo saltó masi para terminar en verde, una norma que no existe. Deben haber cambios, el reglamento debe ser más claro y menos ambiguo, y el que esté en el puesto de masi debe hacer cumplir el reglamento a cabalidad sin importar si arruina el espectáculo. Eso es lo más justo para los competidores.
26 Ene 2022 - 10:09
Comment
#3 Este hombre ha dañado la credibilidad de la F1, pero la mayor aberración de este 2021 fué SPA, no ... Ver comentario
spa 2021 quedará como la mayor vergüenza de toda la historia de la F1
26 Ene 2022 - 10:08
Comment

Esto lo llevo diciendo yo desde el mismo minuto en que se accidentó Latifi. Sacas bandera roja, ponen neumáticos nuevos y el coche en modo calificación, Ham primero, Ver segundo y a jugarse el mundial a una o dos vueltas en igualdad de condiciones. Habría sido el final más apoteósico de toda la historia y el que merecía la temporada

Schumisuzuka2000
26 Ene 2022 - 10:00
Comment
#3 Este hombre ha dañado la credibilidad de la F1, pero la mayor aberración de este 2021 fué SPA, no ... Ver comentario
hay que hacer un protocolo para carreras de agua. Señores, la carrera se declara en agua, 30min para ajustar altura, suspensiones, alerones y a correr.
26 Ene 2022 - 09:55
Comment

No no no y no. No habia ningun motivo para la bandera roja, seria tomar una decision igual de aleatoria que dejar desdoblarse a unos coches si y otros no. Es como si un arbitro decide pitar un penalti que no es en el minuto 90 porque merecían el empate y lo mas justo es que se decida en la prorroga... O pasan todos los doblados, o termina la carrera en safety. Que es eso de dejar desdoblarse solo a los coches entre hamilton y verstappen??? Una barbaridad, con la sensación de que aquí no hay normas y dirección de carrera puede hacer lo quiera. Es como aquellas peleas del pressing catch en las que de repente entraba otro luchador y una veces sonaba la campana anulando la pelea y otras daban el titulo a un luchador que ni participaba. Pd: “aqui estoy porque he venido, porque he venido aqui estoy, si no te gusta mi canto, como he venido... me voy!!!” Grande H del Mar!!!

26 Ene 2022 - 09:51
Comment

A toro pasado es fácil saber que habría que haber hecho

26 Ene 2022 - 09:50
Comment

Claro que era lo más sensato ..pero de ser así hubiera sido Lewis campeón..y eso no quería la fia!!!!! Que no somos toooontos

Schumisuzuka2000
26 Ene 2022 - 09:45
Comment

Este hombre ha dañado la credibilidad de la F1, pero la mayor aberración de este 2021 fué SPA, nos privaron de una carrera mítica. Al nivel de Indianapolis 2005.

26 Ene 2022 - 09:33
Comment

Ya después de 1 mes y medio y con el ambiente más tranquilo.
Cada día más voces diciendo lo mismo, no fue lo justa/correcta esa decisión. Esto no quita que se merezca el titulo uno u otro.

Que Masi hizo un buen trabajo durante la temporada o desde que lleva en el cargo, pues no estoy de acuerdo.

26 Ene 2022 - 09:31
Comment

"Ahora puede que Mercedes y Lewis estén presionando para tener un director de carrera nuevo. Sería triste que sustituyan a Michael Masi porque ha hecho un trabajo bueno". Sr. Prost, ¿está Vd. ofreciendo sus servicios?

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25