F1

60º CUMPLEAÑOS SENNA

Prost: "Senna perdió parte de su motivación cuando dejé la F1"

El francés habla de cómo su rivalidad se transformó en amistad
Cree que el brasileño no volvió a ser el mismo tras su retirada
prost-senna-perdio-motivacion-deje-f1-soymotor.jpg
24
21 Mar 2020 - 15:10

Alain Prost ha explicado que hubo un antes y un después en su relación con Ayrton Senna. El francés ha reconocido que cuando abandonó la Fórmula 1, su rivalidad con el brasileño se convirtió en amistad. Cree también que el carioca perdió algo de motivación tras la retirada de su gran enemigo en las pistas.

El tetracampeón cree que el gesto que tuvo Senna con él tras el GP de Australia de 1993 fue clave para mejorar la relación de ambos. El brasileño levantó el brazo del francés cuando este se coronó con su último Mundial.

"Gané el Campeonato de 1993 con un podio en Adelaida, pero Ayrton que ganó la carrera levantó mi brazo y quiso compartir el escalón más alto conmigo. Ese momento cambió nuestra relación y hoy puedo decir que nuestra historia fue maravillosa", ha manifestado en una entrevista con el diario italiano La Reppublica.

El galo piensa que su retirada de la Fórmula 1 tuvo un impacto psicológico en Ayrton. Después de dejar su asiento en Williams, el brasileño quiso acercarse a Prost y mantener una buena amistad.

"Hubo un antes y un después: Senna, antes me veía como el piloto a batir y a ganar como si fuese una guerra total. Hay hechos que lo confirman. Luego, cuando me retiré, hubo una actitud completamente diferente. Ya no tenía la misma motivación. Sin mí, perdió un poco sus objetivos".

"Nos convertimos en amigos. Me contó cosas íntimas de su vida. Ya no era el mismo Ayrton Senna que peleaba conmigo en la pista. Recuerdo que quería que estuviera al cargo de la asociación de pilotos y me llamaba varias veces a la semana para pedirme consejo", ha añadido.

Antes de perder la vida en un fuerte accidente en el GP de San Marino de 1994, Senna mandó un bonito mensaje a Prost. El francés lo escuchó tras el fallecimiento del brasileño y no pudo contener las lágrimas.

"También recuerdo un mensaje en la radio en Ímola 1994 antes de que muriese: 'Te echamos todos de menos, Alain'. Le entrevistó la televisión francesa y él sabía que yo era comentarista. Yo no estaba en el estudio. No fue hasta después de su muerte que me lo enseñaron y tenía lágrimas en los ojos".

"En retrospectiva, sabía que algo estaba mal. El mundo siempre estaba o con Senna o con Prost. ¿Pero cómo terminó? Nuestras historias estaban completamente conectadas. No sólo mi carrera, pero también mi vida. He vivido con esta rivalidad-amistad todo el tiempo", ha comentado.

Por otro lado, Prost, que ahora ejerce el cargo de director no ejecutivo de Renault, cree que las rivalidades de la Fórmula 1 moderna no pueden compararse con la suya con Senna.

"No hay día en el que alguien que yo conozca no hable de Ayrton y yo. Esto significa que hemos hecho algo, algo que perdurará en el tiempo. Pero en esos días, en vivo, no te dabas cuenta de ello. No sé cómo explicarlo: fue algo muy increíble".

"No sé si las rivalidades de ahora son iguales que la mía con Ayrton. Son tiempos diferentes, el mundo de la competición ahora es más sofisticado, el ambiente y las relaciones han cambiado incluso con la prensa. También hay que considerar el carisma y los estilos de cada piloto", ha expresado Prost para terminar.

24 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
AficionadoF1
23 Mar 2020 - 06:57
Comment
#23 @#21 pues ánimo y a guardarse. Acá ya también se está poniendo feo. El gobierno ha sido algo ir ... Ver comentario
Lo mismo te deseo, guardate, y todo irá bien.
23 Mar 2020 - 02:27
Comment
#21 @#20 ¡No quiero!, jejejeje Estamos jodidos, con mucho miedo que nos suceda como a los italianos, a ... Ver comentario
pues ánimo y a guardarse. Acá ya también se está poniendo feo. El gobierno ha sido algo irresponsable en la comunicación de la gravedad en el afán de no alarmar, pero ya mucha gente está en cuarentena. A ver cómo nos va que los servicios de salud pública son muy malos, aunque parece que el calor ralentiza un poco el contagio, que no está creciendo igual que allá en tu país. A los Americanos les está.dando con todo (muy fuerte).
AficionadoF1
22 Mar 2020 - 21:17
Comment
#19 @#7 tristemente Senna es leyenda del tamaño que es, porque falleció en pista, como corredor comet� ... Ver comentario
Independientemente que no me decanto por ninguno de los dos, opino que Senna está sobre valorado por su triste final.
AficionadoF1
22 Mar 2020 - 21:14
Comment
#20 @#12 ya cámbiate el nickname ese... cómo van por allá? Ver comentario
¡No quiero!, jejejeje Estamos jodidos, con mucho miedo que nos suceda como a los italianos, aunque al parecer estamos más disciplinados que ellos, si se cumple el confinamiento, donde vivo parace un pueblo del oeste antes de llegar el matón, no hay nadie, excepto la policía patrullando. Saludos
22 Mar 2020 - 19:50
Comment
#12 @#5 Jejejeje, pelea de gallos mexicanos, yo apuesto por ti, el otro es un poco flojo. Ver comentario
ya cámbiate el nickname ese... cómo van por allá?
22 Mar 2020 - 19:48
Comment
#7 @#5 Primero, Senna no choca por detrás, simplemente no achanta en la primera curva. Segundo: lo avi ... Ver comentario
tristemente Senna es leyenda del tamaño que es, porque falleció en pista, como corredor cometía muchos errores.
22 Mar 2020 - 19:45
Comment
#7 @#5 Primero, Senna no choca por detrás, simplemente no achanta en la primera curva. Segundo: lo avi ... Ver comentario
si chocó por alcance, por atrás. Segundo, fue porque no accedieron al capricho de cambiar el lado de partida tercero, ya expliqué que la diferencia de puntos fue mayor al maximo de puntos asignados en una carrera, si no hubiera sido descalificado, tampoco hubiera ganado el campeonato. Sobre la calidad de Prost como piloto. Él si compitió contra otras leyendas en la misma escudería, y los venció a todos En puntos, incluidos los años 1988 y 1989. Nunca tuvo un escudero a modo como Senna con Berger.
petruz
22 Mar 2020 - 18:28
Comment
#13 @#7 James, tienes toda la razón del mundo. Nosotros lo sabemos evidentemente porque lo vivimos en e ... Ver comentario
Tú sí sabes!
petruz
22 Mar 2020 - 18:24
Comment
#7 @#5 Primero, Senna no choca por detrás, simplemente no achanta en la primera curva. Segundo: lo avi ... Ver comentario
Dios te bendiga, aquí el "Consejo de Sabios" vé otras cosas, son altaneros, déspotas, groseros. Eso sí, no los contradigas con verdades absolutas porque lloran, insultan, te tunden con sus pantaletas
petruz
22 Mar 2020 - 18:21
Comment
#4 @#1 a ver si no me meten una “expulzación” por andarte insultando, pero te lo ganaste a pulso. ... Ver comentario
No te preocupes, estás excusado! jajaja
22 Mar 2020 - 16:17
Comment

Sin desmerecer (ni mucho menos a ninguno de estos dos pilotos), las guarrerías que hicieron en carreras, y su forma un tanto sucia en el pilotaje lo hubieran hecho los pilotos actuales los habríamos puesto a parir, de hecho solo por las declaraciones en prensa ya los ponemos a parir.

Default user picture
22 Mar 2020 - 15:46
Comment
#7 @#5 Primero, Senna no choca por detrás, simplemente no achanta en la primera curva. Segundo: lo avi ... Ver comentario
James, tienes toda la razón del mundo. Nosotros lo sabemos evidentemente porque lo vivimos en el momento. El tema de "saltearse" la chicana fué una inmundicia de Jean Marie Ballestre oara que gane un francés. Creo que fué el maayor robo de la F1, seguido del choe de Schumaher a Hill en 1994.
AficionadoF1
22 Mar 2020 - 14:28
Comment
#5 @#4 Corrección 5 títulos. Senna 4. Mansell 3 y Piquet 1 De cualquier forma, es injusto y equi ... Ver comentario
Jejejeje, pelea de gallos mexicanos, yo apuesto por ti, el otro es un poco flojo.
22 Mar 2020 - 14:10
Comment

El único que puede decir si perdió motivación fue el propio Senna y nunca lo sabremos.

22 Mar 2020 - 14:09
Comment

Yo respeto mucho a Prost y definitivamente es uno de los mejores en la historia de este deporte, pero sin querer entrar en polémicas con los compañeros del foro, un piloto completo es aquel que se desempeña bien tanto en piso mojado como en seco y Prost NO era un virtuoso en mojado; igualmente Prost NO se manejaba bien en tráfico a la hora de rebasarlos. Lo mismo puedo decir de Senna al que consideraba muy impetuoso, llegando a perder el campeonato de 1989 logrando 13 Poles de 16 posibles. Todo piloto tiene sus defectos pero sin duda estos hombres dejaron su impronta en el deporte del motor.

Default user picture
22 Mar 2020 - 14:05
Comment

Prost intuye que perdió motivación ante su retiro, pero no estando Ayrton para afirmar o desmentir al respecto, solo es una especulación como para que el francés agrande su imagen.

Default user picture
22 Mar 2020 - 14:04
Comment

Entiendo que no es su culpa, que los comentarios que hacen, no tienen vinculación con el artículo.

22 Mar 2020 - 09:44
Comment
#5 @#4 Corrección 5 títulos. Senna 4. Mansell 3 y Piquet 1 De cualquier forma, es injusto y equi ... Ver comentario
Primero, Senna no choca por detrás, simplemente no achanta en la primera curva. Segundo: lo avisó antes de iniciar el GP que no iba a ceder en la primera curva Tercero: Fue la respuesta al ROBO del año anteriorque perpetraron Prost y su amigo Balestre. Cuando Senna se mete por el interior en la chicane, le gana la posición y el francés cobarde (este SI) y mediocre choca deliberadamente sabiendo que quedando fuera los 2 ganaba el campeonato. Lo que voni después es historio y uno de los momenyos icónicos de la F1 donde el coraje y el talento eran dilapidados por la mafia y la mediocridad. A Prost lo beneficiaron con Lauda, con Senna, lo echaron de ferrari, se retiró y sólo volvió para ganar con un avión...realmente es uno de los pilotos más sobrevalorados y mafiosos de la historia,sólo experto en manejar la burocracia en su favor.Antes de defender slgo enterate. PD: la puntuación es la que es en cada momento y los que corren lo saben, no se puede cambiar a capricho solo para apoyar argumentos peregrinos que a cadacual le convenga
22 Mar 2020 - 09:15
Comment

La mejor dupla (rivales) en la Formula 1 de todos los tiempos.

22 Mar 2020 - 08:23
Comment
#4 @#1 a ver si no me meten una “expulzación” por andarte insultando, pero te lo ganaste a pulso. ... Ver comentario
Corrección 5 títulos. Senna 4. Mansell 3 y Piquet 1 De cualquier forma, es injusto y equivocado que afirmes que le regalaron titulos. Ese campeonato del 89 fue ganado por una diferencia de 12 o 13 puntos (si mal no recuerdo) en aquel entonces los puntos asignados al ganador eran 6. Así es que no hay forma de que hubiera influido en el campeonato de ese año. Caso contrario, cuando al año siguiente el cobarde de Senna choca por atrás a Prost. Afectando así campeonato.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25