GP Sakhir F1 2020
60º CUMPLEAÑOS SENNA

Prost: "Senna perdió parte de su motivación cuando dejé la F1"

El francés habla de cómo su rivalidad se transformó en amistad

Cree que el brasileño no volvió a ser el mismo tras su retirada

AmpliarAlain Prost y Ayrton Senna en el GP de Australia 1993 - SoyMotor.comAlain Prost y Ayrton Senna en el GP de Australia 1993

Alain Prost ha explicado que hubo un antes y un después en su relación con Ayrton Senna. El francés ha reconocido que cuando abandonó la Fórmula 1, su rivalidad con el brasileño se convirtió en amistad. Cree también que el carioca perdió algo de motivación tras la retirada de su gran enemigo en las pistas.

El tetracampeón cree que el gesto que tuvo Senna con él tras el GP de Australia de 1993 fue clave para mejorar la relación de ambos. El brasileño levantó el brazo del francés cuando este se coronó con su último Mundial.

"Gané el Campeonato de 1993 con un podio en Adelaida, pero Ayrton que ganó la carrera levantó mi brazo y quiso compartir el escalón más alto conmigo. Ese momento cambió nuestra relación y hoy puedo decir que nuestra historia fue maravillosa", ha manifestado en una entrevista con el diario italiano La Reppublica.

El galo piensa que su retirada de la Fórmula 1 tuvo un impacto psicológico en Ayrton. Después de dejar su asiento en Williams, el brasileño quiso acercarse a Prost y mantener una buena amistad.

"Hubo un antes y un después: Senna, antes me veía como el piloto a batir y a ganar como si fuese una guerra total. Hay hechos que lo confirman. Luego, cuando me retiré, hubo una actitud completamente diferente. Ya no tenía la misma motivación. Sin mí, perdió un poco sus objetivos".

"Nos convertimos en amigos. Me contó cosas íntimas de su vida. Ya no era el mismo Ayrton Senna que peleaba conmigo en la pista. Recuerdo que quería que estuviera al cargo de la asociación de pilotos y me llamaba varias veces a la semana para pedirme consejo", ha añadido.

Antes de perder la vida en un fuerte accidente en el GP de San Marino de 1994, Senna mandó un bonito mensaje a Prost. El francés lo escuchó tras el fallecimiento del brasileño y no pudo contener las lágrimas.

"También recuerdo un mensaje en la radio en Ímola 1994 antes de que muriese: 'Te echamos todos de menos, Alain'. Le entrevistó la televisión francesa y él sabía que yo era comentarista. Yo no estaba en el estudio. No fue hasta después de su muerte que me lo enseñaron y tenía lágrimas en los ojos".

"En retrospectiva, sabía que algo estaba mal. El mundo siempre estaba o con Senna o con Prost. ¿Pero cómo terminó? Nuestras historias estaban completamente conectadas. No sólo mi carrera, pero también mi vida. He vivido con esta rivalidad-amistad todo el tiempo", ha comentado.

Por otro lado, Prost, que ahora ejerce el cargo de director no ejecutivo de Renault, cree que las rivalidades de la Fórmula 1 moderna no pueden compararse con la suya con Senna.

"No hay día en el que alguien que yo conozca no hable de Ayrton y yo. Esto significa que hemos hecho algo, algo que perdurará en el tiempo. Pero en esos días, en vivo, no te dabas cuenta de ello. No sé cómo explicarlo: fue algo muy increíble".

"No sé si las rivalidades de ahora son iguales que la mía con Ayrton. Son tiempos diferentes, el mundo de la competición ahora es más sofisticado, el ambiente y las relaciones han cambiado incluso con la prensa. También hay que considerar el carisma y los estilos de cada piloto", ha expresado Prost para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Williams Martini
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
24 comentarios
Imagen de AficionadoF1

#23 Lo mismo te deseo, guardate, y todo irá bien.

  • 2
  • 0
Imagen de Tetra

#21 pues ánimo y a guardarse. Acá ya también se está poniendo feo. El gobierno ha sido algo irresponsable en la comunicación de la gravedad en el afán de no alarmar, pero ya mucha gente está en cuarentena. A ver cómo nos va que los servicios de salud pública son muy malos, aunque parece que el calor ralentiza un poco el contagio, que no está creciendo igual que allá en tu país. A los Americanos les está.dando con todo (muy fuerte).

  • 1
  • 0
Imagen de AficionadoF1

#19 Independientemente que no me decanto por ninguno de los dos, opino que Senna está sobre valorado por su triste final.

  • 1
  • 0
Imagen de AficionadoF1

#20 ¡No quiero!, jejejeje
Estamos jodidos, con mucho miedo que nos suceda como a los italianos, aunque al parecer estamos más disciplinados que ellos, si se cumple el confinamiento, donde vivo parace un pueblo del oeste antes de llegar el matón, no hay nadie, excepto la policía patrullando.
Saludos

  • 1
  • 0
Imagen de Tetra

#12 ya cámbiate el nickname ese... cómo van por allá?

  • 1
  • 2
Imagen de Tetra

#7 tristemente Senna es leyenda del tamaño que es, porque falleció en pista, como corredor cometía muchos errores.

  • 1
  • 2
Imagen de Tetra

#7 si chocó por alcance, por atrás. Segundo, fue porque no accedieron al capricho de cambiar el lado de partida tercero, ya expliqué que la diferencia de puntos fue mayor al maximo de puntos asignados en una carrera, si no hubiera sido descalificado, tampoco hubiera ganado el campeonato. Sobre la calidad de Prost como piloto. Él si compitió contra otras leyendas en la misma escudería, y los venció a todos En puntos, incluidos los años 1988 y 1989. Nunca tuvo un escudero a modo como Senna con Berger.

  • 3
  • 0
Imagen de petruz

#13 Tú sí sabes!

  • 1
  • 2
Imagen de petruz

#7 Dios te bendiga, aquí el "Consejo de Sabios" vé otras cosas, son altaneros, déspotas, groseros. Eso sí, no los contradigas con verdades absolutas porque lloran, insultan, te tunden con sus pantaletas

  • 1
  • 2
Imagen de petruz

#4 No te preocupes, estás excusado! jajaja

  • 2
  • 2

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP