F1

2022

Prost: "Seguro que Hamilton tiene tantas razones para seguir como para retirarse"

El francés tiene muchas dudas sobre el futuro del británico tras el 'golpe' de 2021
Espera que el reglamento nuevo le motive para seguir en la parrilla en 2022
hamilton-brasil-2021-1-soymotor.jpg
28
12 Ene 2022 - 13:02

El asesor de Alpine Alain Prost recuerda que Lewis Hamilton tiene tanto razones para seguir como para retirarse. El francés anima a los aficionados a que se pongan un poco en la piel del británico con su reflexión y espera que la Fórmula 1 no pierda a una estrella como Lewis.

Los rumores de la retirada de Hamilton no cesan. Perder el Mundial de 2021 en la última vuelta por una decisión polémica le ha hecho mucho daño y el mismo Prost tiene claro que sería complicado ponerse en su piel ahora mismo.

El cuatro veces campeón del mundo entiende que Hamilton tenga tanto razones para quedarse como para irse. Él, personalmente, tiene muchas dudas sobre la continuidad del británico, pero asegura que si no está en la parrilla este año, sería un duro golpe para la categoría reina.

"Es complicado ponerse en su piel en estos instantes y creo que tiene tanto razones para seguir en Fórmula 1 como para retirarse. Creo que está todo 50/50. Se ha llevado un golpe duro, pero también sería algo amargo para todos en caso de que él no esté en la parrilla esta temporada", ha reconocido Prost en una entrevista con el medio francés Le Journal du Dimanche.

Prost confía en que las reglas nuevas motiven a Hamilton a seguir, como mínimo, un año más. El deseo de ese octavo título todavía está ahí y además, el cambio de normativa puede hacer que cuatro o cinco pilotos lleguen con opciones de ganar el Mundial a la última carrera. El francés cree que ese reto podría impulsar a Lewis a continuar en Fórmula 1 a sus 37 años.

"Quiero ser optimista con su continuidad. Todavía tiene opciones de conseguir el octavo título y con estas reglas nuevas, quizá haya tres o cuatro equipos arriba con cinco pilotos en la lucha por ser campeones del mundo. Es un desafío que quizá Hamilton quiera afrontar", ha expresado Prost para cerrar.

28 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
13 Ene 2022 - 12:56
Comment
#28 Como seria si Hamilton fuese español? Tienen Alonson como un dios con dos titulos cagados. Ver comentario
Dos títulos cagados? Cuántos títulos de campeón tienes tú? Como si fuese fácil ganar dos títulos sin un coche dominante. Uno de ellos ganado al gran Michael Schumacher, no a compañeros de equipo ni a pilotos que nunca antes habían sido campeones. Y por supuesto, sin tener un coche 1s más rápido que el resto la mayoría de temporadas. El propio Hamilton reconoció hará un año o dos, que de no haber fichado por Mercedes posiblemente nunca hubiese vuelto a ser campeón. A Alonso no se le admira solo por esos dos títulos, sino xq ha peleado por el título con 3 coches diferentes (Renault, Mclaren y Ferrari), muchas veces sin tener el mejor coche. Ha ido a otras categorías y ha ganado (el WEC, 2 veces Le Mans y Daytona) y en otras ha sido competitivo (Dakar). Dime tú que tiene más merito. Ganar 7 veces teniendo como mínimo 5 de ellas el mejor coche y de esas 5, 4 peleando únicamente contra tu compañero de equipo. O ser campeón en diferentes categorías. Sin despreciar a Hamilton que ha hecho muy bien su trabajo. Pero mira donde está Vettel ahora que no ha tenido más un coche dominante, y todos se creían que iba a ser el siguiente Schumacher...
Default user picture
13 Ene 2022 - 11:52
Comment

Como seria si Hamilton fuese español? Tienen Alonson como un dios con dos titulos cagados.

Default user picture
13 Ene 2022 - 11:23
Comment
#13 @#11 No creo que sea más payaso que tu, eso t.e lo aseguro...! Ver comentario
Lo que tu creas es un montón de basura, como tu educación.
13 Ene 2022 - 09:27
Comment

el campeón más ñoño de la historia, gana 7 mundiales, llega otro equipo, le gana y ¿ya no quiere competir más? a este tipo lo que le hace falta son unos años arrastrándose sin victorias en un equipo de media tabla para saber la suerte que ha tenido...

Default user picture
12 Ene 2022 - 22:26
Comment

No se va a retirar, lo mismo se dijo cuando estuvo negociando la renovación con Mercedes y quedó en nada. Tiene la oportunidad de ganar otro título. Mercedes va a seguir ahí arriba y los demás son una incógnita, xq Red Bull ya no cuenta con la tecnología de Honda y Ferrari está lejos. La única piedra en el camino puede ser Russell, que seguramente le paren los pies desde el equipo por ser su primera temporada en Mercedes.

Default user picture
12 Ene 2022 - 18:56
Comment
#10 @#4 Cuál teatro? Ni una palabra a dicho, todo el teatro lo está montando la prensa amarillista fre ... Ver comentario
Que teatro? bueno empezó cuando no estaciono el auto donde debía al terminar la carrera, en no ir a la entrega de premios de la FIA, a lo cual están obligados los equipos y pilotos, y en muchas mas actitudes que dicen mas que lo publicado por la prensa, la cual no toda es "amarillista"
Teibolero
12 Ene 2022 - 18:18
Comment
#22 Precisamente es el nuevo reglamento lo que no le gusta. Preferiría seguir con el coche con dos segu ... Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
12 Ene 2022 - 18:11
Comment

Precisamente es el nuevo reglamento lo que no le gusta. Preferiría seguir con el coche con dos segundos de ventaja con el que arrasaba y como no tenia ni que entrenar en el simulador le debaja mucho tiempo para sus falditas y sus trencitas.

12 Ene 2022 - 18:05
Comment

Hamilton tiene que poner en valor sus campeonatos fáciles con Mercedes. Nunca sonó como Fangio, Lauda, Senna, Schumacher o Prost y eso es lo que le mantendría dentro. Los pensamientos de retirada son por temor a la derrota otra vez, ya sea por Russel o Verstappen o la escudería que de la campanada que no sea Mercedes o Red Bull. Yo creo que tiene más que perder, una nueva derrota al hombre de los récords en la escudería más dominante le quitaría prestigio como piloto. Hamilton ya solo le queda retirarse y volver algún dia sin presiones como lo hicieron Schumacher o Alonso. Pero sabe que ganar lo convierte en leyenda de la fórmula 1 y daria valor a todo lo que consiguió. Yo en su situación también me lo pensaría mucho.

12 Ene 2022 - 17:12
Comment
#19 @#18 y Nico quedó mal????? De hecho fue muy honesto al decir que sabía que nunca más podría cont ... Ver comentario
En la opinión de algunos si. Ganar el título y después retirarse sin darle opción a HAM a una revancha no se ve muy bien.. Es como si HAM se retirase solo por temor a RUS.
12 Ene 2022 - 16:54
Comment
#18 No se supone que renovó hasta 2023? No entiendo tanto revuelo. Dudo que HAM quiera retirarse a esta ... Ver comentario
y Nico quedó mal????? De hecho fue muy honesto al decir que sabía que nunca más podría contra Hamilton
12 Ene 2022 - 16:43
Comment

No se supone que renovó hasta 2023? No entiendo tanto revuelo. Dudo que HAM quiera retirarse a estas alturas. Quedaría peor que Nico..

Default user picture
Jobae
12 Ene 2022 - 16:33
Comment
#5 No se Lewis, supongo que seguirá porque tiene un compromiso con su equipo, pero los que hemos perdi ... Ver comentario
" Esto ya no es un deporte, es un espectáculo programado, como la WWE.". Parece que tu te dormiste toda la era hibrida y viniste a desperar en la ultima vuelta en Abu Dabi. Es fragil la memoria.
12 Ene 2022 - 16:31
Comment
#8 @#7 pueden sentar al hulkenberg nagnusen o repescar al bandoorne para pasar el año, seguro q aspira ... Ver comentario
Lo de Magnussen o Vandoome va en serio...No se me ocurren peores candidatos
Default user picture
Jobae
12 Ene 2022 - 16:30
Comment
#10 @#4 Cuál teatro? Ni una palabra a dicho, todo el teatro lo está montando la prensa amarillista fre ... Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
Schumisuzuka2000
12 Ene 2022 - 15:45
Comment
#9 'el cambio de normativa puede hacer que cuatro o cinco pilotos lleguen con opciones de ganar el Mund ... Ver comentario
jaja muy audaz, si ve que le van a pasar la mano por la cara, fingirá una lesión irreversible y se largara a salvar el mundo o a holliwood.
12 Ene 2022 - 15:36
Comment
#11 Sí es teatro, al no decir que sigue o que se va, sigue con el show. Es un payaso. Ver comentario
No creo que sea más payaso que tu, eso t.e lo aseguro...!
Default user picture
12 Ene 2022 - 15:13
Comment

Sí es teatro, al no decir que sigue o que se va, sigue con el show.
Es un payaso.

12 Ene 2022 - 15:07
Comment
#4 @#3 No se va a retirar.. Es solo teatro para reforzar mas la idea de que le robaron el mundial en l ... Ver comentario
Cuál teatro? Ni una palabra a dicho, todo el teatro lo está montando la prensa amarillista frente a tus narices y tú dices que es teatro del Inglés...! Todo es especulación esto es lo que le encanta a esta página crear títulos tendenciosos para que lleguen tipos como tú a darle clips y sale otro y te da me gusta y así se forma una cadena generadora de DINERO con una ESPECULACIÓN...! Una persona coherente y objetiva sabe perfectamente que no se retirará y menos ahora....!
Pachulara
12 Ene 2022 - 15:00
Comment

"el cambio de normativa puede hacer que cuatro o cinco pilotos lleguen con opciones de ganar el Mundial a la última carrera. El francés cree que ese reto podría impulsar a Lewis a continuar en Fórmula 1"
Jajaja, precisamente ese reto es el que le echa poderosamente para atras.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

13
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11