F1

EVALUACIÓN DE FIN DE AÑO

Prost se rinde ante Sainz: "En carrera ha sido excepcional"

El de Renault asegura que el español no puntuó más por culpa del equipo
Termina la temporada con una calificación de "excelente", según el francés
hulkenberg-prost-sainz-soymotor.jpg
6
08 Dic 2017 - 13:10

Llegar a un equipo totalmente nuevo y puntuar. Carlos Sainz ha supuesto sólo alegrías para Renault desde que el madrileño puso el pie en Enstone y los jefes del equipo así lo reconocen, hasta tal punto que un tetracampeón como Alain Prost, que ejerce de asesor de la escudería y está atento al trabajo del español, no puede hacer otra cosa que rendirse ante el rendimiento del piloto que viene del programa de Red Bull.

Alain Prost destaca la gran capacidad de adaptación, tarea nada sencilla, que tuvo Carlos Sainz nada más subirse a un RS17 desconocido para él pero que manejó desde el primer momento con ganas. 

"Lo primero que hay que decir es que para él no era fácil su posición, al llegar a un nuevo equipo. Fue muy bien desde el inicio en las curvas rápidas, pero su puesto ha sido el normal cuando se llega a un equipo nuevo, en el que no se conoce nada, ni el coche, ni la gente, nada. Eso no es fácil para nadie, y menos para Carlos, ya que Toro Rosso y Renault tienen filosofías diferentes", ha indicado Prost en declaraciones al diario español Marca.

Sobre todo Prost aplaude el ritmo de Sainz los últimos domingos de este año, el de Abu Dabi también. El español iba en zona de puntos, pero un fallo de uno de los mecánicos, que no ajustó bien su neumático hizo que sus esperanzas de puntuar se esfumaran.

"Lo que ha hecho es fantástico. Quizá en clasificación no ha estado al máximo. Sin embargo, en carrera ha sido excepcional, como lo demostró en la última carrera en la que dio el 100% con su pilotaje", ha opinado.

Sainz fue antes a Renault para darles puntos, pero también para adaptarse y prepararse para 2018, como explica Prost, que está muy satisfecho con los resultados obtenidos, como no podía ser de otra manera. Del madrileño apunta que es un gran jugador de equipo.

"Lo que ha aprendido con nosotros y de nosotros en estas cuatro carreras nos va a servir mucho durante el invierno y sobre todo para el año que viene. Estoy muy contento de todo lo que ha hecho, del ambiente que genera a su alrededor, del trabajo con los ingenieros, de la forma en la que hace equipo", ha compartido.

 

SAINZ, MUCHO MÁS QUE PUNTOS PARA RENAULT

Para Renault Sainz ha supuesto mucho más que puntos, pues ahora saben que tienen una alineación potente y capaz cada fin de semana de traer resultados. Por todo ello, la evaluación positiva por parte de Prost era de esperar.

"Por eso no se le puede calificar sólo por lo que ha logrado en cuanto a puntos, que han sido decisivos también para lograr nuestro objetivo. A Carlos habría que calificarle de excelente en su conjunto por todo el trabajo que hizo y si no logró más puntos fue por nuestra culpa", ha añadido.

Por último, el tetracampeón recuerda los puntos que logró Nico Hülkenberg en Yas Marina, que no sólo sirvieron para hacer a Renault acabar en sexta posición en el Campeonato de Constructores, también son un empujón positivo que les ayudará a afrontar 2018 con más ganas.

"No por el hecho de ser un constructor significa que no sea importante el bonus económico que representa ascender una posición, incluso podíamos haber acabado detrás de Haas y eso no hubiera sido ni bueno ni lógico para un constructor como Renault, pero hay otro aspecto por el que era importante lograr nuestro objetivo", ha insistido.

"Psicológicamente tiene mucha importancia lo que ocurre en la última carrera y el resultado que tuvimos nos permite preparar la temporada que viene incluso con otro ambiente, una sensación positiva que va a tener su influencia en la gente que trabaja en ambas factorías", ha expresado para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
09 Dic 2017 - 16:00
Comment

Además Carlos puede aportar algo que Nico no sabe, adelantar a otros coches... (Ni hablar de Palmer que trompeaba al intentarlo)

renolero38
09 Dic 2017 - 04:13
Comment

Vuelve el blanco a Renault como en los 80?

09 Dic 2017 - 02:53
Comment

Compañeros les digo que a mi me cae pesado el Dr. Marko, por el simple motivo de decidir a su antojo beneficiando o truncando la carrera profesional a los jóvenes pilotos que militan en sus filas, por lo que me agrada enormemente que la negociación de Carlos Sainz traspasándolo a Renault, contribuyó a que el equipo francés de la marca del rombo le arrebatara el sexto puesto de constructores a Toro Rosso, siendo Carlos Sainz protagonista de ese logro con su buena actuación y puntos logrados para Renault. Las dulces venganzas me encantan....lo siento Dr. Marko pero usted despreció a Sainz y lo que consiguió es que perdió el 6to lugar en el campeonato gracias a este joven que promete mucho en la F1.

08 Dic 2017 - 23:22
Comment

Me gustó el detalle de colocar logos retro en la camisa

08 Dic 2017 - 20:28
Comment

Estoy gratamente sorprendido con el rendimiento de Sainz en las carreras que disputó con Renault. Pensé que necesitaría adaptarse al monoplaza y que Hulk le mojaría la oreja en esta temporada -en 2018 a temporada completa ya estarían las cosas más igualadas- y por suerte para el madrileño no ha sido así. Trabajador, humilde y buen piloto.

Fredorigo
08 Dic 2017 - 13:25
Comment

Si señññor, Carlos tiene futuro ahí en Renault, confían plenamente en él como piloto. Bravo Carlos!!. Lo que está claro es que el próximo año, ésta dupla de pilotos va a dar mucho que hablar. Adelante Renault.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

12
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25