F1

ALPINE

Prost: "Rossi quiere toda la atención, que nadie le contamine"

Prost explica que su salida de Alpine fue fruto de la tensión con Rossi
Revela que se arrepiente de no haberse presentado como candidato a presidir la FIA
laurent-rossi-alain-prost-alpine-soymotor.jpg
20
18 Ene 2022 - 08:58

Alain Prost explica su salida de Alpine, filtrada ayer por la prensa británica. El tetracampeón francés es crítico con Laurent Rossi, que asegura que quiere ser el centro de atención.

Prost señala directamente a Laurent Rossi, director ejecutivo de Alpine como motivo de su salida. Aunque éste le ofreció un contrato nuevo a Alain para seguir, también le hizo saber que ya no necesitaba asesores a su lado. Prost decidió rechazar continuar porque sentía que cada vez había más celos en el equipo y Rossi quería un protagonismo mayor.

"Las relaciones se complicaron cada vez más, sentía que había muchos celos. El deseo de Laurent Rossi es estar solo, que nadie le contamine. Él mismo me dijo que ya no necesitaba un asesor. Fue en Catar, pero no obstante me ofreció un contrato en Abu Dabi, que rechacé", ha confesado Prost en declaraciones al diario francés L' Equipe.

La relación entre ambos era tensa según 'el Profesor', que revela que había días en los que ni siquiera recibía un saludo por parte de Rossi a su llegada al circuito.

"Laurent Rossi quiere toda la atención. Lo que me interesa es el reto de estar en un equipo es que te escuchen y estar implicado en ciertas decisiones. Cuando el jefe del equipo ni siquiera saluda cuando llegas al circuito es porque ya no hay diversión. Ya ni siquiera hay respeto, así que ya no puede funcionar", ha añadido el tetracampeón.

Alain también se mostró descontento con la manera en la que se filtró su marcha, algo que quiso aclarar en sus redes sociales.

"Estoy muy decepcionado por cómo se ha anunciado esta noticia. Se acordó que lo anunciaríamos junto con Alpine. No hay respeto, lo siento. He rechazado la oferta que me hicieron en Abu Dabi para la temporada 2022 por una relación personal y tenía razón. Equipo de Enstone y Viry, os echaré de menos", ha asegurado.

Prost, ya liberado de todo vínculo con Alpine, confiesa que su respeto por el equipo le impidió hacer algo de lo que ahora se arrepiente: presentarse como candidato a la presidencia de la FIA.

"Te diré un secreto: estuve a punto de postularme para la presidencia de la FIA; pero ya era demasiado tarde. Es un papel que me podría haber gustado. Sólo quiero ser feliz y trabajar con gente con la que disfruto", ha expresado Prost para cerrar.

20 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
20 Ene 2022 - 00:03
Comment

(Guses/Hamveloz)
Por supuesto que la edad es un inconveniente para pensar en un proyecto a muy largo plazo .
Pero Fernando volvió para ganar y salvo que consiga un asiento en un auto top , la única opción es desarrollar lo que hay .
A Schumacher le costó cinco años ser campeón con Ferrari , con toda la escudería trabajando para él
No hay otro modo de conseguirlo , pero lógicamente tendrá que hacerlo en "modo comprimido".....

Pachulara
19 Ene 2022 - 23:28
Comment
#15 @#13 En ese particular Fernando no a tenido la inteligencia de mudarse a un equipo y llevarse una pl ... Ver comentario
Qué payasada es esa, Mercedes ya lo tenia todo arreglado para dominar una década con ese motor que le metió por el culo a la FIA. Hamilton que de gracias a que Redbull (Marko), que es a donde quería ir, se lo endosó a Lauda.
Default user picture
19 Ene 2022 - 22:34
Comment
#15 @#13 En ese particular Fernando no a tenido la inteligencia de mudarse a un equipo y llevarse una pl ... Ver comentario
Que tontería, con el cohete como si hubiera ido en pelotas, le sobra todo. La comparación ofende.
19 Ene 2022 - 12:20
Comment
#16 @#13 @#15 (Fleichi / Hamveloz). Compañeros, les doy la razón, pero normalmente cuando se empieza u ... Ver comentario
Yo creo que unos 3 o 4 años claro siempre y cuando se sienta motivado...!
19 Ene 2022 - 02:35
Comment
#13 A mí personalmente Alpine me importa un carajo . Si quiero que consigan tener éxito es por Fernand ... Ver comentario
#15 
#13 A mí personalmente Alpine me importa un carajo . Si quiero que consigan tener éxito es por Fernand ... Ver comentario
En ese particular Fernando no a tenido la inteligencia de mudarse a un equipo y llevarse una pl ... Ver comentario
(Fleichi / Hamveloz). Compañeros, les doy la razón, pero normalmente cuando se empieza un proyecto siempre tarda un poco en florecer, la duda es cuánto tiempo le queda a Fernando como piloto activo??.
19 Ene 2022 - 01:43
Comment
#13 A mí personalmente Alpine me importa un carajo . Si quiero que consigan tener éxito es por Fernand ... Ver comentario
En ese particular Fernando no a tenido la inteligencia de mudarse a un equipo y llevarse una plantilla como la del Kaiser esa es la gran diferencia entre El Alemán y el Español...! No sé si es porque Fernando sienta que no necesita a nadie de confianza a su lado solo el sabe el porqué...! Hamilton cuando aterrizó en Mercedes se llevó a ciertas personas de Mclaren incluyendo a Lowe...! En el caso de Vettel a Sido algo parecido al español son pilotos que necesitan que el equipo se dedique 100% a ellos solos...!
Default user picture
18 Ene 2022 - 23:04
Comment
#3 Algunos le seguiran echando la culpa a Alonso. Ver comentario
Claro, es lo que repiten sus antis, que por donde pasa no crece la hierba, ja, ja. Que poder tiene el tio!
18 Ene 2022 - 21:57
Comment

A mí personalmente Alpine me importa un carajo . Si quiero que consigan tener éxito es por Fernando , no por la escudería .
Cuando Schumacher llegó a Ferrari , desembarcó con un montón de gente con la que logró blindarse y transformar la escudería . Cuando Alonso o Vettel firmaron con Maranello , o el propio Fernando llegó a McLaren , no lo hicieron así y acabaron pagándolo .
Cualquier cambio que vaya en la dirección de que Fernando "haga suyo" el proyecto será la dirección correcta . Eso es lo que tiene Maximiliam en RedBull .
Si en Alpine hay varios grupos de trabajo y cada uno va en su propio interés tirando en diferentes direcciones , el proyecto está condenado al fracaso . En la escudería todo el mundo debe saber que ése es el proyecto de Alonso y que no puede ser de otro modo . Y el que no esté de acuerdo , ya está tardando en largarse .
Por lo tanto , si tiene que llegar Don Flavio y ponerse al mando , que lo haga y que lo haga ya......

18 Ene 2022 - 21:42
Comment
#11 Esta es la mierda que generaron los p. ingleses. '“Not at All”: Alain Prost Rebuffs Any Role ... Ver comentario
Para variar.......
Pachulara
18 Ene 2022 - 21:31
Comment

Esta es la mierda que generaron los p. ingleses.
"“Not at All”: Alain Prost Rebuffs Any Role of Fernando Alonso in His Alpine F1 Exit"

18 Ene 2022 - 20:43
Comment

A mí me parece perfecta la decisión de prescindir de él, las formas por ambas partes no me las esperaba.
De todas formas ya hemos padecido un francés resentido con cierto piloto primero como jefe de equipo y posteriormente con cargo en la FIA (TODT), otro no por Dios! Menos mal.

18 Ene 2022 - 18:07
Comment
#2 Ojalá venga Briatore y le de una patada en el culo al pintamonas prepotente de Rossi. Ver comentario
Ummm dificil, a Rossi lo puso Luca de Meo, y este ultimo despidió de a poco a todo vestigio contratado en la f1 de la epoca de Ghosn
18 Ene 2022 - 15:50
Comment

yo creo que rossi quiere todo el protagonismo para él....ojalá que le salga bien, sino fernando se va a enojar....y eso si que no es bueno para el equipo.....briatore que se quede en su yate con sus chicas de sexo...es lo que le queda. eso sí es amigo y fan de alonso no hay que olvidarlo nunca.

18 Ene 2022 - 14:34
Comment

Comienzan los disparos...! Esto me recuerda a cuando llego Toto a Mercedes en 2013...!

18 Ene 2022 - 11:59
Comment

Prost es una leyenda pero parece que su tiempo como asesor ya paso, este hombre critico duramente a Hulkemberg un tipo que como persona parece ser muy buena, evidentemente no lo conozco pero el trato del campeon del mundo con el fue lamentable...

Default user picture
18 Ene 2022 - 11:50
Comment

Creo que en parte el profesor tiene razón. La relación estaba deteriorada.sin embargo los cambios en alpine son radicales y el ya no encaja.
Sin duda le echarán de menos .

18 Ene 2022 - 11:25
Comment
#2 Ojalá venga Briatore y le de una patada en el culo al pintamonas prepotente de Rossi. Ver comentario
Olvidate de Briatore no esta tan bien de salud.
Pachulara
18 Ene 2022 - 10:39
Comment

Algunos le seguiran echando la culpa a Alonso.

18 Ene 2022 - 10:17
Comment

Ojalá venga Briatore y le de una patada en el culo al pintamonas prepotente de Rossi.

18 Ene 2022 - 09:53
Comment

Si el motivo es que no quiere que le contaminen es completamente comprensible, por las palabras de Prost deduzco que los celos vienen por su parte, el que no le escuchen y no le dejen estar implicado lo que el quisiera lo deja claro. Sobre Rossi solo se le puede recriminar el no saludar, eso es un gesto muy feo, por muy mala relación que se tenga la educación nunca debe faltar

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41