F1

FÓRMULA 1

Prost 'pide' menos Grandes Premios y más test

prost-menos-gp-mas-test-soymotor.jpg
7
19 Sep 2021 - 17:07

Alain Prost pide menos Grandes Premios y mas libertad para los test. Podría pensar que ‘El Profesor’ pide un retorno al pasado, pero en realidad lo que entiende Prost es que la F1 ‘se ha pasado de frenada’ en el equilibrio entre carreras y desarrollo, confiando este último casi exclusivamente a los métodos virtuales o de ‘laboratorio’ y se ha exagerado aumentando el número de carreras para conseguir más ingresos.

"Más carreras es, obviamente, obtener más dinero. Pero es necesario un compromiso. Cuando corría en F1 teníamos grandes patrocinadores, tabaco y alcohol incluidos, y hemos perdido esta importante fuente de ingresos. La necesidad de generar estos ingresos es una de las razones que nos han llevado a este calendario tan extenso. Aumentar el número de carreras no es estúpido, pero creo que hay un límite".

Prost propone no superar las 20, tirando largo 21 carreras, y volver a efectuar test entre temporada… incluso creando un ‘equipo de test’ en cada equipo. "La ventaja de los test es que pruebas en pista, no tienes problema de correlación de datos, puedes organizar actividades comerciales en los test, invitar a los patrocinadores… y probar a jóvenes valores, formarlos y conocer exactamente su valía". Aunque no lo dice directamente, parece que la fórmula de consagrar los Libres 1 a los pilotos jóvenes no le convence… e incluso, desde nuestro punto de vista, es difícil de compaginar con la introducción de los eventos al ‘sprint’.

Prost también señala que el personal de los Grandes Premios está estresado con tantas carreras. Muchos de ellos llevan mucho tiempo en activo y desean poder pasar un poco más de tiempo en casa.

Hubo una época en la que los test eran libres. Ferrari podía permitirse el lujo de rodar cada día en Fiorano e incluso ir a Mugello. Ésta fue una ventaja clave para el dominio que ejerció en el Mundial en la era Schumacher –sin olvidar los Bridgestone construidos a medida–.

Prost no desea ir tan lejos, pero obviamente seis días de pretemporada con un cambio de reglamento tan espectacular como el de 2022 es un problema para todos. Si hay un error de partida, sin test será mucho más complicado de encontrar y solucionar.

7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Litos38
20 Sep 2021 - 11:22
Comment
#5 A mi me gusta un calendario extenso… mientras más carreras mejor para los fans… Prost se olvida ... Ver comentario
En ningún momento Prost esta pidiendo test secretos, más bien todo lo contrario. Test para que los VIP puedan acudir, test para jóvenes pilotos, test para comprobar la correlación de datos en pista. Test secretos hacia Ferrari en fiorano en la década de los 2000 con Shumi.
franciss
20 Sep 2021 - 09:31
Comment

Alain Prost, te tenía un respeto pero urgando en Google me econtre varios documentales de la rivalidad fratricida con el malogrado Senna, si tuvieras un mínimo de dignidad no abrirías la boca Alain, eras el Lewis de la epoca pero al cuadrado, el protegido de la maFIA cuyo presidente era franchute, te vuelvo a repetir por qué no te callas, devuelve los títulos robados a Senna...

Default user picture
20 Sep 2021 - 08:47
Comment

A mi me gusta un calendario extenso… mientras más carreras mejor para los fans… Prost se olvida que la formula 1 existe por y para los fans… el quiere menos carreras y más test secretos… ya pasamos los 80 Alain!!!

20 Sep 2021 - 06:57
Comment

Poco se habla de que Prost y Alonso estan trabajando para mejorar Alpine.
Mucha sabiduria en esa foto.

20 Sep 2021 - 01:10
Comment

Para cuando la jubilación Alain.

19 Sep 2021 - 18:04
Comment

Lo ideal sería recortar el calendario a un máximo de 18 GPs, sin contar con circuitos de relleno aburridos como Abu Dhabi y hacer “giras” por cada continente para evitar ir de un lado a otro.

Pero bueno como dicen “poderoso caballero es Don dinero”..

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

12
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25