GP Estados Unidos F1 2021
FÓRMULA 1

Prost 'pide' menos Grandes Premios y más test

AmpliarProst 'pide' menos Grandes Premios y más test - SoyMotor.comAlain Prost y Fernando Alonso, en una imagen de archivo

Alain Prost pide menos Grandes Premios y mas libertad para los test. Podría pensar que ‘El Profesor’ pide un retorno al pasado, pero en realidad lo que entiende Prost es que la F1 ‘se ha pasado de frenada’ en el equilibrio entre carreras y desarrollo, confiando este último casi exclusivamente a los métodos virtuales o de ‘laboratorio’ y se ha exagerado aumentando el número de carreras para conseguir más ingresos.

"Más carreras es, obviamente, obtener más dinero. Pero es necesario un compromiso. Cuando corría en F1 teníamos grandes patrocinadores, tabaco y alcohol incluidos, y hemos perdido esta importante fuente de ingresos. La necesidad de generar estos ingresos es una de las razones que nos han llevado a este calendario tan extenso. Aumentar el número de carreras no es estúpido, pero creo que hay un límite".

Prost propone no superar las 20, tirando largo 21 carreras, y volver a efectuar test entre temporada… incluso creando un ‘equipo de test’ en cada equipo. "La ventaja de los test es que pruebas en pista, no tienes problema de correlación de datos, puedes organizar actividades comerciales en los test, invitar a los patrocinadores… y probar a jóvenes valores, formarlos y conocer exactamente su valía". Aunque no lo dice directamente, parece que la fórmula de consagrar los Libres 1 a los pilotos jóvenes no le convence… e incluso, desde nuestro punto de vista, es difícil de compaginar con la introducción de los eventos al ‘sprint’.

Prost también señala que el personal de los Grandes Premios está estresado con tantas carreras. Muchos de ellos llevan mucho tiempo en activo y desean poder pasar un poco más de tiempo en casa.

Hubo una época en la que los test eran libres. Ferrari podía permitirse el lujo de rodar cada día en Fiorano e incluso ir a Mugello. Ésta fue una ventaja clave para el dominio que ejerció en el Mundial en la era Schumacher –sin olvidar los Bridgestone construidos a medida–.

Prost no desea ir tan lejos, pero obviamente seis días de pretemporada con un cambio de reglamento tan espectacular como el de 2022 es un problema para todos. Si hay un error de partida, sin test será mucho más complicado de encontrar y solucionar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Alpine
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
7 comentarios
Imagen de Litos38

#5 En ningún momento Prost esta pidiendo test secretos, más bien todo lo contrario. Test para que los VIP puedan acudir, test para jóvenes pilotos, test para comprobar la correlación de datos en pista. Test secretos hacia Ferrari en fiorano en la década de los 2000 con Shumi.

  • 3
  • 2
Imagen de franciss

Alain Prost, te tenía un respeto pero urgando en Google me econtre varios documentales de la rivalidad fratricida con el malogrado Senna, si tuvieras un mínimo de dignidad no abrirías la boca Alain, eras el Lewis de la epoca pero al cuadrado, el protegido de la maFIA cuyo presidente era franchute, te vuelvo a repetir por qué no te callas, devuelve los títulos robados a Senna...

  • 1
  • 4
Imagen de Ocioso

A mi me gusta un calendario extenso… mientras más carreras mejor para los fans… Prost se olvida que la formula 1 existe por y para los fans… el quiere menos carreras y más test secretos… ya pasamos los 80 Alain!!!

  • 3
  • 1
Imagen de CHIMICHANGOU

Poco se habla de que Prost y Alonso estan trabajando para mejorar Alpine.
Mucha sabiduria en esa foto.

  • 1
  • 4
Imagen de juanchy

Para cuando la jubilación Alain.

  • 3
  • 3
Imagen de SoloF1

Lo ideal sería recortar el calendario a un máximo de 18 GPs, sin contar con circuitos de relleno aburridos como Abu Dhabi y hacer “giras” por cada continente para evitar ir de un lado a otro.

Pero bueno como dicen “poderoso caballero es Don dinero”..

  • 4
  • 4
Imagen de Ovnivolante

pues sí

  • 2
  • 2
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP