F1

Silly season

Prost: "¿Por qué Wolff no puso a Ocon en vez de a Bottas?"

El francés descarga toda la responsabilidad de la situación de Ocon en Wolff
Subraya que Renault no podía asumir contratar a un piloto que pertenecía a otro
ocon-renault-2018-f1-soymotor.jpg
17
17 Nov 2018 - 10:48

Alain Prost sale en defensa del equipo Renault ante los ataques de Toto Wolff, a quien responsabiliza de que Esteban Ocon esté sin volante para la próxima temporada.

El tricampeón francés subraya que "nunca hubo un contrato firmado" para defenderse de las críticas de Wolff, que en las últimas semanas ha culpado a Renault de la precaria situación de Esteban.

Prost insiste en que el interés de Renault por Ocon era sincero, pero que no podían asumir el riesgo de incorporar a un piloto que mantenía intacto su compromiso con Mercedes.

Con todo, Alain responsabiliza única y exclusivamente a Toto Wolff de que Esteban Ocon no esté en la parrilla de la próxima temporada.

"Un filial tiene el objetivo de acompañar a un piloto hasta lo más alto, pero, si no metes al piloto en el momento correcto, el sistema genera sus propios problemas".

"Toto Wolff critica a Renault, ¿pero por qué no lo puso en Mercedes en vez de a Bottas? La gestión de sus pilotos depende de ellos, en vez de quejarse del resto. Cuando no tienes espacio, o tienes un equipo satélite o liberas a tu piloto".

"Él habría firmado por un par de años y luego Mercedes lo habría recuperado", comenta Alain en una entrevista con el rotativo francés L’Equipe.

“Estábamos en conversaciones muy avanzadas. Él nos interesaba, pero era un piloto de Mercedes… y me molesta mucho escuchar que 'Mercedes cedería Esteban a Renault'".

Alain constata que la dependencia de los pilotos de pago es ahora más fuerte que nunca.

"El caso de Lawrence Stroll, que ha comprado Force India y pondrá a su hijo ahí, es extremo. Creo que es la primera vez que esto pasa en la Fórmula 1. Siempre ha habido pilotos de pago, aunque también hemos de reconocer los cientos de empleos que Lawrence ha salvado".

"Hoy en día es complicado llegar a la Fórmula 1 sin dinero. Los pilotos empiezan su carrera cada vez más pronto. A los cuatro años ya pones al niño en el kart y luego pasa por las categorías formativas, que son muy caras".

"Los pilotos que vienen de familias ricas parten con ventaja. Les vemos hacer entrenamientos privados con coches de Fórmula 1 de temporadas anteriores. Cuando yo fui jefe de equipo, también me vi en el dilema de escoger entre un piloto con talento y otro con dinero. Si escogías al que tenía más talento, te arriesgabas a morir económicamente".

17 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
LewisTime
17 Nov 2018 - 22:40
Comment
#4 Respuesta: HAM y Mercedes quieren a un escudero que le ponga las cosas fáciles al británico. Adem� ... Ver comentario
El tetracartón si que lo ayuda y lo se pone fácil a Lewis.
17 Nov 2018 - 22:11
Comment

Ocon se pasó de ingenuo pensando que le iban a regalar el asiento en Mercedes y que estos harían malabares para darle otro asiento, si no se separa del programa de pilotos de Mercedes va a terminar como Pascal y que aprenda George de esta experiencia porque para allá va.

Default user picture
17 Nov 2018 - 19:56
Comment

Prost es tetracampeón, no tri

Default user picture
Sandman
17 Nov 2018 - 19:25
Comment

Toto le dio una oportunidad a Bottas quien ya tiene 30 años y luego se la dará a Ocon y así sucesivamente.

17 Nov 2018 - 17:31
Comment

Wolf procede con Ocon como “perro del hortelano”, ni come ni deja comer....Por un lado fichó a Bottas pues encajaba justo para ser el escudero ideal... perfil bajo, pacífico sin dar problemas, sumado a un gran auto y un gran piloto nº1, todo tranquilo y en paz......Por el otro Wolf sabe que Esteban tiene mucho potencial, la prueba es que no lo ha liberado y menos si juega para aun adversariolo, digamos que lo colocó en una suerte de corralito, ergo, quien se jode es el joven galo. Los “daños colaterales” son una constante en el gran circo, el éxito cobra “victimas”, y la lista es larga......

17 Nov 2018 - 15:08
Comment

Ocon es peor que Bottas

petruz
17 Nov 2018 - 14:16
Comment

bien por el profesor Prost, que lo diga un francés de otro francés, es más que razonable

petruz
17 Nov 2018 - 14:15
Comment

bien por el profesor Prost, que lo diga un francés de otro francés, es más que razonable

17 Nov 2018 - 13:59
Comment

Estoy loco o lei esta misma nota la semana pasada?
Ya se tomaron vacaciones los chicos de Soy motor

17 Nov 2018 - 13:46
Comment

Bottas no tiene sangre ya no digo solo en pista. Estaba a un metro de lo que sucedió en Brasil con Max y Esteban y no se inmutó. No será nunca ni subcampeon. Y el próximo año como hay mas equipos luchando arriba será sin más segundón.

Default user picture
17 Nov 2018 - 13:45
Comment

Sabias palabras de Prost. Bottas fue modelado como segundo piloto en Mercedes y ya no tiene futuro importante.
Lo ideal era colocar a Ocon para 2019, que es un piloto de Mercedes propiamente.

17 Nov 2018 - 12:54
Comment

Muy interesante la nota que deja de escoger a un piloto con dinero o talento

17 Nov 2018 - 12:42
Comment

Ocon ha cumplido ordenes de equipo sin pilotar en Mercedes,tiene muy claro para quien trabaja.Toto se centró en fichar y renovar a su representado para obtener beneficios cosa que Ocon no le ofrecía y eso ha puesto en un ligero aprieto al equipo en la lucha por el título de constructores,si Vettel llega a estar mas fino Ferrari le habría luchado el campeonato que da la pasta a los alemanes,en 2019 creo que Mercedes tendrá que olvidarse del primer premio por la decisión de conservar a Bottas que sin ser un paquete no tiene las cualidades para pilotar un coche ganador ni siendo escudero,para mi Bottas sería un estupendo piloto para un equipo como Haas

17 Nov 2018 - 11:59
Comment

Respuesta: HAM y Mercedes quieren a un escudero que le ponga las cosas fáciles al británico. Además de ayudarle en cada carrera.

Default user picture
17 Nov 2018 - 11:55
Comment

Bottas...fiel escudero!!

Tatooine
17 Nov 2018 - 11:04
Comment

xq querían a un segundo piloto que se deje humillar y Bottas tiene ese perfil. Ocon, a día de hoy tiene perfil de futura promesa y no se quería cargar esa aura. tiene sentido.

17 Nov 2018 - 11:01
Comment

Porque Bottas es más modosito y pondría menos resistencia a obedecer, probablemente, que Ocon. Creo que Ocon es ligeramente mejor que Bottas, pero ellos ya tienen a su primer piloto destacado y Bottas ya les va bien para el papel de escudero de oro. Hoy por hoy, es el nuevo Barrichello.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25