COMPARATIVA CON PRINCIPIOS DEL SIGLO XXI

Prost no cree que los motores F1 sean tan caros ahora

Recuerda que en 2001 costaban 23 millones de euros y ahora, como mucho, 14 millones

Opina que Liberty Media no es clara sobre el futuro del deporte

AmpliarAlan Permane, Cyril Abiteboul, Jerome Stoll y Alain Prost en Australia - SoyMotor.comAlan Permane, Cyril Abiteboul, Jerome Stoll y Alain Prost en Australia

El tetracampeón de Fórmula 1 Alain Prost, expiloto y expropietario de un equipo en el Gran Circo, no está de acuerdo en que las unidades de potencia actuales son demasiado caras. El francés ha decidido expresar su opinión en unos meses en los que la categoría reina piensa en cómo diseñarse internamente para en 2021 ser más atractiva para nuevos participantes, emocionante y barata. 

El nuevo director deportivo de la Fórmula 1, Ross Brawn, tiene el objetivo de reducir los costes para hacer que nuevos motoristas independientes entren a la categoría. El galo recuerda los días en los que llevaba el equipo Prost Grand Prix, entre los años 1997 y 2001, y asegura que en realidad los motores valen ahora mucho menos que hace dos décadas.

"Mis motores costaban unos 23 millones de euros en 2001 y habrían costado 25 en 2002 si el equipo hubiera sobrevivido. Hoy estamos entre los 12 y los 14 millones de euros, así que los motoristas han bajado los precios que hay que pagar por motores mucho más complicados", ha opinado Prost en declaraciones para Auto Plus.

En cuanto al diseño de las reglas del futuro, Prost cree, igual que el director general de Renault, Cyril Abiteboul, en la idea de eliminar el MGU-H y en que Liberty Media no está siendo clara en sus intenciones.

"No sabemos cómo será la Fórmula 1 en 2021. El chasis, las medidas de reducción de gastos, cómo cambiará la distribución del dinero, no tenemos toda la imagen", comentaba en noviembre Abiteboul en declaraciones para la publicación alemana Auto Motor und Sport.

 "Iría un paso más allá, está bien simplificar los motores, quitar el MGU-H y reducir los costes, pero si hablamos de un techo presupuestario, necesitamos ver otras áreas de las reglas técnicas, como la aerodinámica, no está claro", ha resumido Prost.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
27 comentarios
Imagen de F1-Team

@#35 @#36 Las culpas se echan, si, pero hoy es relativamente fácil el saber por qué rompió un motor y de quién es la culpa, todo queda registrado.
Por otro lado un motor roto es un prejuicio para el equipo, si el equipo es propio pues toca jo..se. Ahora sí es un equipo cliente, la cosa cambia, tú pagas por un servicio que no te están dando y con el consiguiente perjuicio.
Por eso casi estoy seguro que RB contrata con Renault los motores reglamentarios y quizás una variable, luego lo que esté por encima lo palma Renault.

  • 2
  • 1
Imagen de F1-Team

@#33 O no, dependerá de como sean los contratos, o de quien sea la culpa de la rotura, me imagino que eso estará bien definido.

  • 2
  • 2
Imagen de Mend

@#18 Estoy de acuerdo contigo, en este caso Prost se hace la picha un lio, hay que tener en cuenta que los motores de hoy en dia hay que mimarlos mas al ser usados con más frecuencia que los de 2001 y que por ende resta espectaculo en pista cuando el motor ya tiene un par de gran premios a sus cuestas.
La otra variante de usar mas motores pero más baratos tiene la ventaja que puedes exprimirlos más en diferentes carreras.
Sin duda el tener menos motores no es la solución definitiva tanto para una cosa como para la otra.

  • 0
  • 0
Imagen de marco-4410

[#28 F1-Team] Así es, las deficiencias de Honda le han llevado a gastar mucho mas de la cuenta, errores de principiantes, aquí se requieren 3 cosas potencia, eficiencia y fiabilidad, cuando logras estos tres rubros tendrás un gran motor que no te dará problemas y por consecuencias un menor gasto, los excesos son a tu podre desarrollo y de nadie mas, aplaudo el desarrollo y la gran tecnología puesta en esas UP´s.

#27 Si echamos cuentas a lo que gastó Honda, entonces ya ni te cuento.

  • 0
  • 3
Imagen de Iñigo Montoya

@#18 Cuantos equipos usan 4 motores por temporada?? Aparte de los Mercedes.

  • 0
  • 0
Imagen de RIA556

[#28 F1-Team] Eso es lo preocupante en el Motorista Japonés, especialmente SI en este 2018, tienen que homologar su especificación, con base al errado diseño del 2017, el cual tuvo hasta cuatro (4) cambios significativos y más de veinte intervenciones en sus funciones críticas, lo cual se adicionan a dichos costes, los gastos de I+D para esas evoluciones y pensar, que en esta temporada, la FIA ha establecido modificaciones en los sistemas de control y dispositivos auxiliares de la ICE y actualizaciones y de control en el ERS, con el fin de lograr cumplir la premisa de durabilidad de 7 GP/UM. En verdad cuando quieren perturbar el Plan de Mejorar de un Motorista lo hacen con toda razón pero SIN medir las consecuencias, como ha sido siempre en esta nueva era. Eso para Honda es mucho ruido y se preguntaran ¿Cuándo sera el día que tengamos una hoja de ruta clara?.
/
Saludos..

#27 Si echamos cuentas a lo que gastó Honda, entonces ya ni te cuento.

  • 3
  • 0
Imagen de F1-Team

[#27 RIA556] Si echamos cuentas a lo que gastó Honda, entonces ya ni te cuento.

Hay que aclararle a Prost, que SI incluimos los motores fallidos y sustituidos por el Motorista Renault en el 2017, en el 2001 se gasto muchos menos que en la temporada pasada, que SI adicionamos esa variable en Renault, Red Bull y Toro Rosso, estos equipos gastaron entre 28 y 30 millones de euros, que comparados con los 23 del 2001, son bien justificados por la tecnología de avanzada, ese viene a ser el costo de Innovación y por ser de alto rendimiento como el caso del propulsor híbrido Mercedes.

  • 3
  • 1
Imagen de RIA556

Hay que aclararle a Prost, que SI incluimos los motores fallidos y sustituidos por el Motorista Renault en el 2017, en el 2001 se gasto muchos menos que en la temporada pasada, que SI adicionamos esa variable en Renault, Red Bull y Toro Rosso, estos equipos gastaron entre 28 y 30 millones de euros, que comparados con los 23 del 2001, son bien justificados por la tecnología de avanzada, ese viene a ser el costo de Innovación y por ser de alto rendimiento como el caso del propulsor híbrido Mercedes.

  • 3
  • 0
Imagen de Diablo

@#18 Asi es compañero. En 2017 un motor costaba por encima de siete veces lo que valia en 2001, posiblemente este año cueste más. El profesor dice una verdad a medias, pues si hoy un equipo debe utilizar una cuarta unidad el presupuesto casi igualo o incluso podría superar al correspondiente a 2001 cuando disponian 17 motores por temporada. Con todo respeto, pero Alain se pasó varios pueblos.....Un saludo

  • 3
  • 1
Imagen de F1-Team

@#19 Con respecto a si paga lo mismo, eso serán acuerdos comerciales, igual hasta si lamrotura es por culpa del motorista este tiene que indemnizar al equipo cliente, eso ni tú ni yo lo saberemos.
Prost dice que en el peor de los casos 14M antes 23M que iban a ser 25M

  • 1
  • 3

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP