F1

Al habla el asesor de Renault

Prost: "Mercedes, Ferrari y Red Bull son inalcanzables"

Tras tres carreras, Prost reconoce que no podrán luchar contra los mejores en 2019
El francés está contento con la mejoría del motor pero quiere trabajar más la fiabilidad
prost_wolff_2018_soy_motor.jpg
2
17 Abr 2019 - 19:41

Alain Prost, asesor del equipo Renault, ha reconocido que Mercedes, Ferrari y Red Bull son inalcanzables para ellos este año. El cuatro veces campeón del mundo tenía como objetivo acercarse a la zona alta de la parrilla en 2019 pero tras tan solo tres carreras sus esperanzas se han venido abajo.

 

Renault y Daniel Ricciardo ganaron la batalla en la zona media en el Gran Premio de China. Sin embargo, vieron como el Red Bull de Pierre Gasly les aventajaba hasta en un total de 30 segundos. Eso les ha hecho mucho daño a los de Enstone. 

"Hay que ser realista, y los tres equipos de arriba son inalcanzables. Vamos a intentar tratar de acercarnos durante la temporada pero no será nada fácil", ha declarado Prost en una entrevista realizada por Canal Plus Francia.

Los franceses han conseguido mejorar en la unidad de potencia este año, aun así, continúan teniendo problemas de fiabilidad ya que tan solo han conseguido cruzar la línea de meta dos veces en seis Grandes Premios –Hülkenberg en Australia y Ricciardo en China–: "Debemos seguir desarrollando el coche, pero también debemos trabajar en la fiabilidad. Todavía tendremos una o dos carreras que serán complicadas para nosotros, pero cuando pasen comenzaremos a mejorar", ha añadido.

El francés habló también sobre los dos mejores equipos de la Fórmula 1 en la actualidad –Mercedes y Ferrari–, a los que describió como máquinas de guerra: "Tienen más recursos y más personal que nosotros, así que tendremos que ser más ingeniosos, aunque lo cierto es que hoy en día las reglas realmente no permiten el ingenio", ha reconocido Prost.

"Hemos mejorado en el coche, pero si ellos lo hacen tan bien y tal vez incluso mejor que nosotros. Estaremos obligados a subir una marcha. Por otro lado, estoy realmente feliz por el rendimiento que está dando el motor", ha insistido. "Queda mucho por venir en 2019, así que vamos a intentar reducir la brecha lo máximo posible, algo que será difícil. No tenemos ningún problema grave, solo tenemos que trabajar en la fiabilidad", ha declarado Prost para terminar.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
17 Abr 2019 - 20:53
Comment

Preocupante frase: "Las reglas NO permiten el ingenio". Viniendo de un líder de Renault, esa creencia NO les permitirá potenciar el poder (Ganas de Hacer), la sabiduría (Exprimir el Conocimiento), la inteligencia (Maximizar la Creatividad) y la armonía (Felizmente Comprometidos) dentro del Equipo y lograr alinear la visualización de estos factores les permitirá obtener excelentes resultados, SI este deseo es fuerte, lo verán, SI mantiene la negación de NO poder alcanzar a los líderes, nunca lo lograrán.

Default user picture
Ascari
17 Abr 2019 - 20:05
Comment

Para ruinol no ser P4 en constructores sería un rotundo fracaso. Mi admiración por el profesor. Un verdadero genio.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25