GP Francia F1 2019 en directo
Al habla el asesor de Renault

Prost: "Mercedes, Ferrari y Red Bull son inalcanzables"

Tras tres carreras, Prost reconoce que no podrán luchar contra los mejores en 2019

El francés está contento con la mejoría del motor pero quiere trabajar más la fiabilidad

AmpliarProst: "Mercedes, Ferrari y Red Bull son inalcanzables" – SoyMotor.comAlain Prost (izq.) y Toto Wolff (der.)

Alain Prost, asesor del equipo Renault, ha reconocido que Mercedes, Ferrari y Red Bull son inalcanzables para ellos este año. El cuatro veces campeón del mundo tenía como objetivo acercarse a la zona alta de la parrilla en 2019 pero tras tan solo tres carreras sus esperanzas se han venido abajo.  

Renault y Daniel Ricciardo ganaron la batalla en la zona media en el Gran Premio de China. Sin embargo, vieron como el Red Bull de Pierre Gasly les aventajaba hasta en un total de 30 segundos. Eso les ha hecho mucho daño a los de Enstone. 

"Hay que ser realista, y los tres equipos de arriba son inalcanzables. Vamos a intentar tratar de acercarnos durante la temporada pero no será nada fácil", ha declarado Prost en una entrevista realizada por Canal Plus Francia.

Los franceses han conseguido mejorar en la unidad de potencia este año, aun así, continúan teniendo problemas de fiabilidad ya que tan solo han conseguido cruzar la línea de meta dos veces en seis Grandes Premios –Hülkenberg en Australia y Ricciardo en China–: "Debemos seguir desarrollando el coche, pero también debemos trabajar en la fiabilidad. Todavía tendremos una o dos carreras que serán complicadas para nosotros, pero cuando pasen comenzaremos a mejorar", ha añadido.

El francés habló también sobre los dos mejores equipos de la Fórmula 1 en la actualidad –Mercedes y Ferrari–, a los que describió como máquinas de guerra: "Tienen más recursos y más personal que nosotros, así que tendremos que ser más ingeniosos, aunque lo cierto es que hoy en día las reglas realmente no permiten el ingenio", ha reconocido Prost.

"Hemos mejorado en el coche, pero si ellos lo hacen tan bien y tal vez incluso mejor que nosotros. Estaremos obligados a subir una marcha. Por otro lado, estoy realmente feliz por el rendimiento que está dando el motor", ha insistido. "Queda mucho por venir en 2019, así que vamos a intentar reducir la brecha lo máximo posible, algo que será difícil. No tenemos ningún problema grave, solo tenemos que trabajar en la fiabilidad", ha declarado Prost para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Renault
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de RIA556

Preocupante frase: "Las reglas NO permiten el ingenio". Viniendo de un líder de Renault, esa creencia NO les permitirá potenciar el poder (Ganas de Hacer), la sabiduría (Exprimir el Conocimiento), la inteligencia (Maximizar la Creatividad) y la armonía (Felizmente Comprometidos) dentro del Equipo y lograr alinear la visualización de estos factores les permitirá obtener excelentes resultados, SI este deseo es fuerte, lo verán, SI mantiene la negación de NO poder alcanzar a los líderes, nunca lo lograrán.

  • 1
  • 2
Imagen de Ascari

Para ruinol no ser P4 en constructores sería un rotundo fracaso. Mi admiración por el profesor. Un verdadero genio.

  • 2
  • 5
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP