RELACIÓN ENTRE RIVALES

Prost llama a Senna 'amigo': "En 1993 cambió cómo era conmigo"

Al terminar la temporada 1993 Prost se retiró definitivamente de la F1 como piloto

En los últimos meses de vida Ayrton, Alain recuerda que tenían amistad

AmpliarAlain Prost y Ayrton Senna en Adelaida en 1993 - SoyMotor.comAlain Prost y Ayrton Senna en Adelaida en 1993

A Alain Prost y Ayrton Senna se les recuerda por su gran rivalidad en la Fórmula 1, pero el francés ha querido aclarara día de hoy que en realidad le consideró un amigo a partir de finales de 1993, cuando 'El profesor' se retiró, porque el brasileño cambió su forma de ser con él.

El tetracampeón de Fórmula 1 Alain Prost explica que tras los momentos de tensión que tuvo su relación con Ayrton Senna, al terminar la temporada 1993, la última antes de que el francés se retirara, y meses antes del accidente mortal de Ayrton, vio que el brasileño le miraba con otros ojos y desde entonces, comenzaron lo que puede llamar una breve relación de amistad.

"No sé si se puede decir que éramos amigos, pero cuando estábamos en el podio en Adelaida en 1993, cambió por completo su forma de ser conmigo. Unos días después, me llamó y también lo hizo en invierno", ha comentado Prost en declaraciones para el podcast oficial de la F1 Beyond the grid.

"Puedo llamarlo amistad porque cuando hablas con alguien de tu vida profesional y personal, de tus preocupaciones y tus problemas... siempre dije que conozco algunas cosas que nunca voy a compartir. Nunca le dije nada a nadie, así que puedo decir que era mi amigo, pero nunca me reunía con él con mucha frecuencia", ha añadido.

"Entonces fue cuando empezó a hablar. Hablamos de todo. Me llamaba una o dos veces por semana. Teníamos conversaciones largas. Quería que volviera a la F1. Cuando probé el McLaren con el motor Peugeot, me dijo que debería volver. Yo me reía. Decía 'si vuelvo, estarás una vuelta por delante de mí'. Me explicaba muchas cosas. Entendí mucho de su lado humano, que era lo más importante", ha destacado.

Prost recuerda que gracias a él, Ayrton entró al equipo en 1988, pues McLaren pensaba en alinear a Prost con Nelson Piquet, pero el derecho a veto de Alain hizo que finalmente Ayrton fuera su compañero.

"Le pedí a Ron Dennis y a Honda que pusieran a Ayrton en el equipo. Fue muy sencillo. Estábamos en Japón, en una reunión en una habitación de hotel. Querían ponerme a mí con Nelson Piquet y pregunté por qué. Nelson era un buen amigo, a Ayrton no lo conocía", ha recordado el piloto apodado como 'El profesor'.

"Dije '¿por qué queréis a Nelson? Tenemos a un joven con talento, ncesitamos tener lo mejor para el equipo, tenía poder de veto sobre mi compañero, podía decir que no. Nunca me arrepentí de nada porque cuando haces cosas, las haces porque sientes que es lo mejor", ha apuntado para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
21 comentarios
Imagen de Ascari

#20
Insisto que una cosa es "tu opiniòn y la de analistas" y otra bien distinta la opiniòn del propio Juan Manuel Fangio y la de Fangio dice que su gran rival fue Don Alberto Ascari.

  • 0
  • 0
Imagen de guses

#19 Toda la vida se escuchó de la boca de analistas de F1 que el mayor rival de Fangio fue Moss. Un ejemplo que te coloco es que el propio Ayrton Senna declaró que su mayor rival y piloto que le dio satisfacción correr no fue Prost sino un compañero en sus inicios del karting, cosa que todos los aficionados sabemos que Prost es la referencia a la hora de medir a Senna.

  • 0
  • 0
Imagen de Ascari

#14
Si pretendes desmentir a Juan Manuel Fangio y a sus propias palabras tu mismo.

  • 0
  • 0
Imagen de Rep68

#3 Schumacher y Hakkinen, más que amigos, se respetaban y mucho. Ya que desde niños había competido desde los tiempos de karts, con momentos históricos como la carrera de Macao '90 (https://www.youtube.com/watch?v=ZhJj-B3VqcU). Se respetaban mutuamente, como dijo Hakkienen en los primeros encuentros en la F1 con Schumacher:
"Michael tried to say a few things in press conferences to put me off but it never worked and he gave up in the end. There is no point being enemies. Michael is okay, he’s a very focused guy."
O después de Spa 2000, cuando los periodistas buscaban la polémica con preguntas a Hakkinen, y este les contesto: "I never criticised him in public or went to the press because it wasn’t going to change anything. I have respect for Michael because I’ve been racing against him since I was a kid. We both reached our goals and got great results. It’s great that he says that he respects me more than the other drivers.’

  • 0
  • 1
Imagen de _JR_

#3
Justo lo que quería decir.
Estamos hablando de personas que compartían al máximo pasión y riesgo.
Eso lo hace todo más extremo y sincero.

  • 1
  • 0
Imagen de guses

#12 No contradigas tanto que la nota ofrece una relación entre rivalidad y amistad, como la que tenía Prost y Senna o Fangio con Moss que es el que yo traje para comparar sin llegar estos nunca a odiarse.

  • 0
  • 0
Imagen de guses

Antes que desaparezca este artículo dentro de los titulares y se archive, les dejo un último relato que demuestra la amistad sincera de aquellos pilotos que hicieron grande a este deporte. Partiendo de la premisa de que todo coequipero es el primer rival de un piloto, la leyenda del automovilismo Jim Clark en sus inicios con Lotus tenía a un coequipero llamado Alan Stacey, el cual le faltaba una pierna (imagínense ser piloto y correr a 250 Km/h con una sola pierna), resultando que para engañar a los médicos que certificaban la participación de un piloto en una carrera, Jim Clark y otros compañeros rivales lo ayudaban con la farsa cambiando las piernas y así pudo correr, Clark en particular distraía al médico con preguntas y conversando; este piloto Alan Stacey le colocaba un manillar de motocicleta a la palanca de cambios para reducir las marchas (se la ingeniaron para eso) y curiosamente su mecánico tenía un solo brazo, luego falleció en 1960 en Spa golpeado en la cabeza por un pájaro. La historia de este piloto es interesante y trágica a la vez, se puede buscar toda la info en la web. En conclusión, existía rivalidad desde los inicios pero la amistad de los pilotos era incondicional. Saludos.

  • 3
  • 0
Imagen de guses

#12 Ascari NO era el gran rival de fangio, era uno de sus rivales. Realmente las apreciaciones quedan a discreción del aficionado, porque Ascari muere en 1955 pero Fangio siguió en competencia hasta 1958 al igual que Moss que se retira en 1961.

  • 2
  • 0
Imagen de Ascari

Dos años cohabitando juntos con tremenda tensiòn y espectàculo. Dos grandes, aunque realmente uno era grande y el otro "simplemente" el profesor.

  • 0
  • 1
Imagen de Ascari

#9
Voy a contrariarte porque el mayor rival del gran Juan Manuel Fangio fue y hay constataciòn de ello el tambièn grande Alberto Ascari.

  • 0
  • 1

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP