F1

Cree que hay que adoptar varias medidas

Prost: "Hay mucho que cambiar en la Fórmula 1"

El ex piloto considera que la Fórmula 1 no debería cambiar solo los coches
Pero establece que todas las modificaciones deberían producirse al mismo tiempo
salida-gp-brasil-laf1.jpg
Héctor Sagués
1
14 Ene 2016 - 12:23

Alain Prost cree que la Fórmula 1 necesita soluciones en lugar de críticas si quiere revitalizar su popularidad en las próximas temporadas. El cambio podría llegar de manos de Jean Todt y Bernie Ecclestone, que buscan cambiar la tendencia del aumento de costes y del descenso de las audiencias del campeonato en televisión.

El tetracampeón prefiere no expresar su opinión actual sobre el estado de la categoría, ya que considera que las críticas sólo harán daño. La negatividad imperante hace que el público se fije en aspectos más específicos; según Prost, hay que revisar esos detalles.

"La gente habla de lo mismo y ese es el problema de la Fórmula 1 actualmente. El público mira el motor, el chasis y el reglamento deportivo. Pero creo que haría falta introducir una serie de medidas y eso lleva tiempo. Hay mucho que cambiar, pero no voy a hablar demasiado porque me puedo encontrar que se dicen cosas en la prensa que no reflejan lo que pienso de verdad", se sincera en el portal Motorsport.com.

Prost comparte la necesidad por el cambio que tienen Todt y Ecclestone, pero a la vez aboga por "una serie de cambios que vengan a la vez. No solo en los coches sino en el reglamento, en la recaudación... Hay que dar oportunidades a los equipos pequeños, no solo añadiendo más dinero sino abriendo huecos en el reglamento", añade el ex piloto francés.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
14 Ene 2016 - 21:21
Comment

Como no va existir críticas si cada uno de los actores contribuye también a la publicidad negativa y a malas decisiones, como: Bernie y CVC, sus acciones van dirigidas a la transmisión de la F1 por TV Paga (Mayores Ingresos / Pocos Tele videntes), por sobre la Señal Abierta (Menores Ingresos y en Descenso), sabiendo que, el número de audiencia de los tele videntes, tiene un decrecimiento exponencial. ¿Como van a ganar fans y espectadores si disminuyen las posibilidades de ver, por TV, los eventos de F1?. Mientras que, la Dirección de la FIA trabaja en beneficio de los poderosos, vaya que si la jodieron con el Sistema de Tokens y al desconocer la posición, de cada Fabricante, en la curva de aprendizaje de la Compleja Tecnología Híbrida. Como hablan en el paddock, !Traje hecho a la medida de Mercedes¡. Y Pirelli, también tiene lo suyo al restringir el desarrollo del futuro coche de F1, al limitar la calidad aerodinámica, con el fin de no tener problemas estructuras en sus compuestos, en el paso por curvas rápidas, por la altas fuerzas "G" que se desarrollarían si logran, que las nuevas llantas lleven mayor presión que las actuales.

Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33