F1

al habla el tetracampeón del mundo

Prost define las claves en la lucha entre Hamilton y Vettel en 2018

El francés cree que la clave para el de Mercedes ha sido la consistencia
Insta a que Hamilton piense en el sexto Mundial y no en alcanzar a Schumacher
hamilton_vettel_mexico_2018_viernes_soy_motor.jpg
6
07 Nov 2018 - 21:34

Alain Prost ha afirmado que una de las principales claves del título de Lewis Hamilton ha sido la gran consistencia y estabilidad mostrada a lo largo de todo el año. El tetracampeón del mundo admite que la lucha entre Hamilton y Vettel por ser el primero que llegaba a cinco títulos ha llegado al calibre personal y que ha pasado por no cometer errores.

 

Prost ha mostrado que el año 2018 ha sido uno de los mejores de la trayectoria deportiva de Hamilton, ya que había librado una dura batalla con Sebastian desde el comienzo de la temporada pasada, pero que ganó gracias a una gran inteligencia y por saber qué era lo máximo que se podía sacar de su monoplaza en cada momento.

"Ésta puede haber sido una de sus mejores temporadas porque la competición estuvo siempre presente, desde el comienzo hasta el final del año. Lo que pides a un piloto y su equipo para ser campeón en esta situación es una combinación de estabilidad, consistencia, no intentar buscar puntos estúpidos cuando no puedes porque tienes que aceptar que a veces acabar segundo, tercero o cuarto", ha expresado Prost en declaraciones para el medio británico Autosport. 

"En algunos lugares donde necesitas hacer tiempo para estar en Pole, como Singapur, estuvo ahí, tuvo mala suerte a veces pero es una temporada larga. También Vettel hizo uno o dos errores y después de todo puedes ver que estaba motivado y era fuerte, porque sabía que si le abría la puerta a Sebastian él entraba. Ferrari hizo muchos errores y Sebastian también si piensas en Bakú, Hockenheim o Shanghái, ¿entonces qué haces, les pones más presión? Ésta es la razón por la que la temporada fue muy bien gestionada por Lewis y el equipo", ha agregado el francés.

Tras este título, Prost ha establecido que el objetivo para Hamilton será llegar a los seis títulos, pues tras ganar lo que era una carrera personal el objetivo para él será volver a ser campeón y derrotar a Vettel una vez más sin pensar más allá de 2019.

"Siempre dije este año que si eres Sebastian Vettel o Lewis Hamilton no puedes tener un problema de motivación porque ambos son cuatro veces campeones del mundo y sabían que estarían luchando entre ellos para ser el primero que llegaba a cinco, después de todo es algo personal. ¿Es el objetivo tener siete o no?".

"Creo que el objetivo es ser campeón de nuevo y ver lo que pasa el próximo año, es el primer paso, una decisión personal, cuando tienes cinco piensas en tener seis, no siete u ocho. A veces si por ejemplo el año que viene tienes un cambio de normativa siempre te puede dar un extra de motivación".

Cuestionado sobre si Hamilton es el mejor piloto de la historia, Prost reconocía que no era algo fácil de decir, ya que había muchos factores que determinaban esta situación y no se podía comparar entre temporadas por la posición de los equipos y la importancia de la fiabilidad.

"Siempre es complicado comparar generaciones porque era muy difícil ser campeón en un momento, especialmente porque el nivel de rendimiento oscilaba entre equipos y la fiabilidad era un gran problema. Hoy es diferente, pero no se lleva el mérito. Lewis es uno de los mejores, sino el mejor, de su generación, es difícil ser campeón año tras año o al menos casi todos los años", ha finalizado.

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
Ascari
08 Nov 2018 - 12:04
Comment

La clave es tener al mejor coche-equipo arropándote. Cuando tienes el mejor en mojado, el más rápido en clasificación, el más rápido en ritmo de carrera, indudablemente tienes que arriesgar menos y los fallos no aparecen. Lo "raro" es que la noticia omita algo tan importante como "Prost ve la mayor diferencia con el rival en la copa del mundo en la cohesión entre el piloto y el equipo".

LewisTime
08 Nov 2018 - 09:18
Comment

Éste Prost no sabe nada. QUE HAS GANADO, PROST?. Mejor deja opinar a los sabios que defienden a Vettel por Internet.

.

En fin, otro piloto más que se da cuenta de la diferencia que hay en cuanto a pilotaje entre Hamilton y Vettel. No Newey, no party.

Default user picture
Sandman
08 Nov 2018 - 08:53
Comment

Las claves son muy sencillas. Mercedes domina la era híbrida. Ferrari se acercó porque Mercedes sufría de sobrecalentamiento en las ruedas traseras, problema que han sufrido siempre. Cuado dominaban sobradamente podían darse el lujo de parar cuando querían y resolvían, pues sólo peleaban entre ellos. Este año Vettel les apretó y Ferrari ayudó con un buen motor, pero Mercedes encontró una solución cuestionable para su problema al abrir huecos en los bujes traseros. Lo usaron desde Spa y ganaron rendimiento. Desde entonces comenzaron a ganar hasta que Ferrari se dio cuenta del truco. En Austin, Mercedes decidió no usar la “innovación” ya su rendimiento cayó. En México, a pesar de que la FIA les dio el visto bueno (¿alguien esperaba algo distinto?), no lo usaron y sencillamente destrozaban los neumáticos. Esa es la clave.

08 Nov 2018 - 08:39
Comment

"es difícil ser campeón año tras año o al menos casi todos los años".
¿ Con un Mercedes y un sólo rival y los demás a 2 segundos doblando a más de media grilla casi en cada carrera?

Que fácil se volvió ser un mito en la F1.

08 Nov 2018 - 08:21
Comment

"Lo que pides a un piloto y su equipo para ser campeón en esta situación es una combinación de estabilidad, consistencia, no intentar buscar puntos estúpidos cuando no puedes porque tienes que aceptar que a veces acabar segundo, tercero o cuarto". Buen resumen de la temporada

08 Nov 2018 - 08:19
Comment

¡¡¡El profesor dando una clase magistral de conocimientos!!!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41