F1

'El profesor' explica su rol

Prost, "feliz" en Renault: "En Mercedes no estaría motivado"

Reconoce que de la dificultad de ver al equipo en la cima le parece interesante
Vendió sus acciones del equipo Renault en Fórmula E para centrarse en Fórmula 1
prost_wolff_2018_soy_motor.jpg
0
17 Sep 2018 - 20:36

Alain Prost accede a responder sobre el futuro de Renault y sus intereses en el cargo de asesor. El tetracampeón francés abandonó el cargo de co propietario de Renault e.dams en la Fórmula E para centrarse en el Gran Circo y devolver al equipo del rombo a lo alto de la tabla de clasificación.

El ex piloto de Fórmula 1 y actual asesor de Renault, Alain Prost, ha analizado la actualidad que le rodea y reconoce que le gustaría ver al equipo francés en lo más alto de la tabla, aunque es dificil y a la vez interesante, lo que le produce motivación. 'El profesor' explica que se siente feliz por formar parte del equipo Renault tomándose como un desafío su papel de asesor en la escudería. 

"Cuando encuentro un desafío interesante con un objetivo y es bueno para ti, tu vida personal, el cerebro, ¿por qué no? Estoy muy feliz", dice en una entrevista recogida en theguardian.

"Siempre que me necesitan estoy ahí", reconoce Prost. "Me gusta haber vuelto a este equipo, ya que en Mercedes no tendría motivación porque ya están en la cima, no tendría motivación. La dificultad de llegar a ser los mejores me parece interesante", ha explicado el tetracampéon en declaraciones para el rotativo The Guardian.

Prost ha asegurado que el objetivo de Renault no es llegar a la cima y luego ver qué ocurre, sino que lo que el equipo de Enstone intenta instaurar es una base ganadora a largo plazo. Todo, con las obvias dificultades que puede atravesar cualquier equipo ante los cambios normativos que siempre se entresijan en el Gran Circo.

"Mi perspectiva a largo plazo no es ganar y desaparecer, sino construir un buen equipo el cual pueda llegar a la cima y estar varios años ganando, o luchando por algo grande, pero solo gastaremos dinero por cosas que merezcan la pena, no tenemos problemas de dinero pero tiene que ser un gasto justificado", ha proseguido el ex piloto de 63 años.

"La tarea que tenemos por delante se complica aún más por los cambios que está experimentando la F1, una razón más para abrazarla con la misma dedicación que mostró al volante. Hay partes del deporte que no me gustan pero que no me hacen decir: 'Oh, ya no me gusta la F1, me iré'. El desafío, es parte de la vida. No puedes tener un día perfecto todos los días", ha finalizado Prost.

La llegada de Daniel Ricciardo a Renault junto a Nico Hülkenberg hace que el equipo tenga una de las mejores alineaciones de la parrilla en 2019, lo cual será positivo para su futuro a la hora de desarrollar el coche: "Tenemos dos pilotos 'top', tal vez una de las mejores alineaciones en la F1 actualmente. Son pilotos de Renault, que no son propiedad de Red Bull o Mercedes. Tenemos que dar a entender y ofrecer, que queremos hacer lo mejor, las decisiones correctas en el momento correcto",ha  expresado.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25