F1

Por arriba sólo queda Schumacher con 91

Prost felicita a Hamilton tras igualar sus 51 victorias

El piloto inglés ya es el segundo piloto de la historia con más victorias
ham-mexico-laf1.jpg
Miguel A. Fernández
8
31 Oct 2016 - 10:22

Alain Prost ha querido felicitar a Lewis Hamilton por alcanzarle en la tabla de pilotos con más victorias en la historia de la Fórmula 1. El francés logró la cifra de 51 triunfos en sus catorce temporadas y 199 Grandes Premios dentro del "Gran Circo", mientras que Hamilton ha conseguido igualarle con 13 carreras iniciadas menos en un total de 10 años dentro de la categoría reina del automovilismo.

"51 victorias y no es el final. Bien merecido Lewis Hamilton". Así reza el tweet lanzado por el tetracampeón mundial instantes después de que la carrera de México llegara a su fin. Lewis Hamilton dominó el Gran Premio con firmeza, y no pasó apuros para defender el triunfo. Aún queda mucho que remar, pero está un poco más cerca de Nico Rosberg. Veremos si el alemán se pone nervioso.

 

Una vez alcanzado Alain Prost, Hamilton solo tiene un nombre por encima, el de Michael Schumacher, que alcanzó la cifra de 91 triunfos. El inglés, tras igualar las victorias de Prost, buscará igualarle también en campeonatos, aunque eso no depende de él. Deberá ganar y esperar que algo falle para Nico Rosberg. Preciosa batalla la que nos espera en los dos últimos Grandes Premios.

 

8 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
31 Oct 2016 - 12:05
Comment

Donde estan todos aquellos que decían que era un simple copion del fernandito,

31 Oct 2016 - 12:04
Comment

Clase A, creo que cualquier piloto de la década de los 80 y primeros años de los 90 despierta en nosotros mayor admiración. Sencillamente es una gozada ver las cámaras on board. Los pilotos peleándose con el volante, soltándolo para cambiar las marchas... Eran otros tiempos. Ahora con las ayudas electrónicas y toda la tecnología que rodea los coches supongo que es más sencillo para los pilotos debutantes. No obstante Nikki Lauda dijo a comienzos del nuevo milenio que "un mono podría conducir los F1 actuales". Acto seguido, se subió al Jaguar y realizó un par de trompos. Es lo malo de este deporte. No se pueden comparar épocas y pilotos.

Clase A
31 Oct 2016 - 11:38
Comment
#4 Clase A, Bueno, Prost militó dos años en un equipo McLaren que de 32 carreras ganó 25 y sumó 27 ... Ver comentario
y ademá Lewis está pillando mundiales de 19 carreras...
Clase A
31 Oct 2016 - 11:35
Comment
#4 Clase A, Bueno, Prost militó dos años en un equipo McLaren que de 32 carreras ganó 25 y sumó 27 ... Ver comentario
tienes razón, Prost no se puede quejar, el regalo que le dio Renault con el Williams en el 93 ya lo quisieran muchos, xo para mí lo de Mercedes es la mayor ventaja de todos los tiempos. De todos modos bajo mi punto de vista era bastante mejor piloto que Lewis, que ya es muy bueno.
31 Oct 2016 - 11:28
Comment

Clase A, Bueno, Prost militó dos años en un equipo McLaren que de 32 carreras ganó 25 y sumó 27 poles... Y luego volvió del retiro en 1993 pero a bordo del mejor coche de la parrilla, un Williams que ganó 10 de las 16 carreras ese año, al igual que había hecho el año anterior. Nadie desmerece al profesor, pero en sus dos últimos títulos es innegable que iba a bordo del coche más dominante de la parrilla.

Clase A
31 Oct 2016 - 11:17
Comment

No hay duda del nivel de Lewis al volante, no obstante, por debajo del nivel de Prost y con unas estadísticas desproporcionadas e hinchadísimas como consecuencia del avión que pilota desde hace ya 3 años.

Miller
31 Oct 2016 - 11:00
Comment

Con el cuento del embrague y las roturas del unico motor Mercedes de ´la parrilla´ aun asi sigue dandole baños a Niqitito. Que ni con todas las ayudas logra despegarse de Lewis.. Ayer se vio quien es el piloto que merece ese mundial, por velocidad y por talento..

F.52
31 Oct 2016 - 10:55
Comment

Carreron como siempre de Hamilton,cuando no tiene problema al coche,no hay nadie que pueda con el...bravoooo

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25