F1

Al habla el asesor de Renault

Prost: "Contentos con Sainz, pero Ricciardo nos dará información"

El tetracampeón del mundo analiza el cambio de pilotos de Renault de 2018 a 2019
El francés hace balance sobre la mejoría de los de Enstone y futuros objetivos
ricciardo_hulkenberg_hungria_2018_soy_motor.jpg
2
11 Ene 2019 - 21:11

Alain Prost, asesor del equipo Renault, ha reconocido que la llegada de Daniel Ricciardo a la formación de Enstone les hará dar un gran salto de calidad en 2019 a pesar de estar completamente satisfechos con su alineación de pilotos de 2018.

 

El francés lamenta no haber podido seguir con el desarrollo del Rs18 para así centrarse prematuramente en la temporada 2019, pero a que a pesar de ello, la temporada pasada ha dejado con muy buen sabor de boca a los británico-franceses.

"Estamos muy contentos por los pilotos que tuvimos en 2018, debo decirlo. Estamos muy satisfechos con Carlos Sainz, pero seguro que Daniel nos dará... no un extra de motivación porque no lo necesitamos, pero sí que nos ayudará a mejorar", ha explicado Prost en declaraciones para el portal estadounidense Motorsport.com.

"Nos dará algo de información, y hará que el equipo cobre una nueva dimensión", ha agregado el francés. "Nos vendrá bien porque hemos perdido algunas oportunidades en 2018, pero todos los equipos tienen altibajos y nosotros mejoramos tras el verano. El motor fue un poco mejor y quizá en el chasis podríamos haber mejorado un poco más".

El tetracampeón del mundo ha afirmado que el objetivo de Renault para 2019 será seguir en la línea ascendente y poder acercarse más a Mercedes, Ferrari y Red Bull, aunque no se atreve a decir que podrán estar a su misma altura.

"Queríamos acabar cuartos, y queríamos estar más cerca del Top 3. Fue muy difícil porque a mitad de la temporada nos centramos en 2019 y dejamos de desarrollar, sobre todo en el apartado del motor. Así que hasta ahora hemos hecho exactamente lo que queríamos. Ahora el próximo paso es acercarnos más a los líderes", ha asegurado Prost.

El francés afirma que hace falta tiempo para llegar a la cima de la F1 y el mejor –y al final, el más rápido– camino para hacerlo es paso a paso e incluso pasar por pequeñas etapas de decepción.

"No siempre puedes ir en una línea ascendente, tienes que ir paso a paso. Quizá te sientes decepcionado en ciertas carreras claro, pero lo bueno es que el equipo siempre se ha recuperado. Es muy difícil ir paso a paso, y es difícil aceptar el salto que dan otros equipos", ha finalizado.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
13 Ene 2019 - 09:33
Comment

Esto de meter el nombre del español, de pasada y con calzador, para conseguir clicks apesta.
Aún así creo que el asunto está clarísimo: Prost es uno de los tíos más listos del paddock y un gran valedor de Carlos (algo tendrá el chaval..) Pero si esperando que Red Bull diera carta de libertad al madrileño se encuentra a Ricciardo, para mí con Hamilton tal vez el mejor piloto, en el mejor momento; buscando volante, no lo dudaron: "mejor con nosotros que con cualquier otro".. Fin e la historia.
Personalmente, ojalá el McL'19 no sea un bote ni el motor Honda un avión; me encantaría ver a Verstappen y a Sainz competir codo con codo de nuevo. Justicia poética.

Default user picture
Ascari
12 Ene 2019 - 01:57
Comment

Es que la comparación no hay por donde cogerla. Donde va parar!!. Leyenda!!.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

2
19 Abr 2024 - 17:11