GP Austria F1 2019 en directo
Al habla el asesor de Renault

Prost: "Contentos con Sainz, pero Ricciardo nos dará información"

El tetracampeón del mundo analiza el cambio de pilotos de Renault de 2018 a 2019

El francés hace balance sobre la mejoría de los de Enstone y futuros objetivos

AmpliarDaniel Ricciardo y Nico Hülkenberg – SoyMotor.comDaniel Ricciardo y Nico Hülkenberg

Alain Prost, asesor del equipo Renault, ha reconocido que la llegada de Daniel Ricciardo a la formación de Enstone les hará dar un gran salto de calidad en 2019 a pesar de estar completamente satisfechos con su alineación de pilotos de 2018.  

El francés lamenta no haber podido seguir con el desarrollo del Rs18 para así centrarse prematuramente en la temporada 2019, pero a que a pesar de ello, la temporada pasada ha dejado con muy buen sabor de boca a los británico-franceses.

"Estamos muy contentos por los pilotos que tuvimos en 2018, debo decirlo. Estamos muy satisfechos con Carlos Sainz, pero seguro que Daniel nos dará... no un extra de motivación porque no lo necesitamos, pero sí que nos ayudará a mejorar", ha explicado Prost en declaraciones para el portal estadounidense Motorsport.com.

"Nos dará algo de información, y hará que el equipo cobre una nueva dimensión", ha agregado el francés. "Nos vendrá bien porque hemos perdido algunas oportunidades en 2018, pero todos los equipos tienen altibajos y nosotros mejoramos tras el verano. El motor fue un poco mejor y quizá en el chasis podríamos haber mejorado un poco más".

El tetracampeón del mundo ha afirmado que el objetivo de Renault para 2019 será seguir en la línea ascendente y poder acercarse más a Mercedes, Ferrari y Red Bull, aunque no se atreve a decir que podrán estar a su misma altura.

"Queríamos acabar cuartos, y queríamos estar más cerca del Top 3. Fue muy difícil porque a mitad de la temporada nos centramos en 2019 y dejamos de desarrollar, sobre todo en el apartado del motor. Así que hasta ahora hemos hecho exactamente lo que queríamos. Ahora el próximo paso es acercarnos más a los líderes", ha asegurado Prost.

El francés afirma que hace falta tiempo para llegar a la cima de la F1 y el mejor –y al final, el más rápido– camino para hacerlo es paso a paso e incluso pasar por pequeñas etapas de decepción.

"No siempre puedes ir en una línea ascendente, tienes que ir paso a paso. Quizá te sientes decepcionado en ciertas carreras claro, pero lo bueno es que el equipo siempre se ha recuperado. Es muy difícil ir paso a paso, y es difícil aceptar el salto que dan otros equipos", ha finalizado.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Renault
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de locomovile

Esto de meter el nombre del español, de pasada y con calzador, para conseguir clicks apesta.
Aún así creo que el asunto está clarísimo: Prost es uno de los tíos más listos del paddock y un gran valedor de Carlos (algo tendrá el chaval..) Pero si esperando que Red Bull diera carta de libertad al madrileño se encuentra a Ricciardo, para mí con Hamilton tal vez el mejor piloto, en el mejor momento; buscando volante, no lo dudaron: "mejor con nosotros que con cualquier otro".. Fin e la historia.
Personalmente, ojalá el McL'19 no sea un bote ni el motor Honda un avión; me encantaría ver a Verstappen y a Sainz competir codo con codo de nuevo. Justicia poética.

  • 0
  • 0
Imagen de Ascari

Es que la comparación no hay por donde cogerla. Donde va parar!!. Leyenda!!.

  • 2
  • 6
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP