F1

HABLA EL FRANCÉS

Prost entiende las dificultades de Alonso en su vuelta a la F1: "Yo estaba perdido"

Alain Prost volvió a la F1 en 1993 después de un año sabático
Cree que Alonso mejora cada día, pero necesita algo de tiempo
prost-alonso-f1-soymotor.jpg
18
15 Jun 2021 - 17:06

Alain Prost, tetracampeón del mundo de Fórmula 1, entiende las dificultades que se ha encontrado Fernando Alonso en su regreso a la cima del automovilismo. El francés asegura que se sintió "perdido" cuando volvió a la F1 en 1993 después de un año parado.

El propio Alain sabe de primera mano lo que significa estar un periodo de tiempo alejado de la conducción en un Fórmula 1, ya que Ferrari lo ‘fulminó’ a finales de 1991 después de criticar su monoplaza y regresó en 1993 de la mano de Williams para ganar su cuarto título.

La leyenda francesa asegura que su preparación física para el regreso a la Fórmula 1 fue exhaustiva, pero ve más importante el trabajo dentro del coche. Por ello, cuando volvió a subirse a un monoplaza, estaba completamente perdido.

"Cuando volví en Portugal, ¡me pregunté por qué volví! Fue un shock físico y mental. Estaba realmente en forma, increíblemente en forma, tenía un 5% de grasa corporal, pero cuando llegué en septiembre para probar el F1, estaba completamente perdido", ha comentado Prost en el podcast F1 Nation.

"Eso significa que todo lo que haces fuera del coche es importante, pero no es tan importante como todo el trabajo dentro de un Fórmula 1. Son músculos diferentes, toda la fisiología, la visión y todo, no puedes entrenar eso fuera", ha agregado.

En cuanto al caso particular de Fernando Alonso, su vuelta se vio afectada, además, por un accidente en bicicleta, lo cual lastró su preparación física. Prost entiende que necesita tiempo, pero señala que progresa cada día y espera que en Francia dé otro paso adelante.

"No me sorprende que necesite tiempo. Esto lleva su tiempo. El simulador es bueno, pero la clave está dentro del coche, donde necesitas sentirte cómodo. Y la condición física… no olvides que también tuvo el accidente de bicicleta. No sabes el efecto que eso podría tener, así que estaba un poco preocupado", ha afirmado Alain sobre Fernando.

"Está mejorando cada vez más. Pero, en mi opinión, todavía no está completamente en su mejor momento. Él lo sabe y esperamos que rinda mejor en el Gran Premio de Francia, donde es una pista diferente y un circuito más ancho que conoce bien. Ya veremos, pero no me sorprende que necesite un poco de tiempo", ha expresado Prost para concluir.

18 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
16 Jun 2021 - 08:44
Comment
#8 Estoy de acuerdo, Daniel y Fernando son los que más lejos están de sus compañeros en ritmo...solo ... Ver comentario
No hombre, Alonso no está tan lejos de su compañero, solo está 1 punto por encima de él, ya se alejará más pero de momento están juntitos. TROLL
Default user picture
16 Jun 2021 - 04:25
Comment

El excelente Alonso está acabado. Sainz puede ser el futuro de los irreflexivos que pululan por aquí.

16 Jun 2021 - 03:04
Comment
#15 @#3 sí, pero Lauda solo tenía 33 años cuando regreso y Kimi 32. Que solo haya habido 3 cuarentone ... Ver comentario
(F1TrendS) Por eso dije que eso era muy relativo. También hay que resaltar que cuando retornaron Prost y Lauda lo hicieron en los equipos competitivos de la época, directos para campeones.
16 Jun 2021 - 01:39
Comment
#3 Bueno, el mismo Prost criticó a Schumacher cuando regresó luego de 3 años de apartarse de las pis ... Ver comentario
sí, pero Lauda solo tenía 33 años cuando regreso y Kimi 32. Que solo haya habido 3 cuarentones compitiendo entre 1996 y 2020 sin duda indica que a esa edad ya no se es el mismo
16 Jun 2021 - 00:43
Comment
#3 Bueno, el mismo Prost criticó a Schumacher cuando regresó luego de 3 años de apartarse de las pis ... Ver comentario
La diferencia en su valoracion, esque con lo de schumacher fue honesto, y aqui está haciendo de directivo de alpine
Pachulara
15 Jun 2021 - 23:51
Comment
#12 @#11 vaya, que rapido un negativo, parece que al que festejaba los triunfos del frances Ocon, le due ... Ver comentario
https://www.google.com/search?q=francia+alemania&rlz=1C1AVFC_enES740ES742&oq=francia+alemania&aqs=chrome..69i57j0i3l9.3463j1j7&sourceid=chrome&ie=UTF-8#sie=m;/g/11fq895s7m;2;/m/01l10v;dt;fp;1;;
Pachulara
15 Jun 2021 - 23:35
Comment
#11 Buff, menudo gol acaban de anular a los gabachos, me recuerda a los favores con las banderas amarill ... Ver comentario
vaya, que rapido un negativo, parece que al que festejaba los triunfos del frances Ocon, le duele mas que critiquen la autenticidad de los triunfos germanos.
Pachulara
15 Jun 2021 - 22:28
Comment

Buff, menudo gol acaban de anular a los gabachos, me recuerda a los favores con las banderas amarillas con las que le agraciaron al aleman en 2012.

Pachulara
15 Jun 2021 - 22:17
Comment
#8 Estoy de acuerdo, Daniel y Fernando son los que más lejos están de sus compañeros en ritmo...solo ... Ver comentario
pero de que ritmo hablas, si Ocon ya peto su primer motor y no fue capaz de quedar ni 6° en una carrera. Ocon, de momento solo ha demostrado conseguir una buena vuelta en Q3. Aun esta lejos de su podio del año pasado.
Pachulara
15 Jun 2021 - 22:11
Comment
#7 Parece que Alonso sigue soltando billetes a su equipo de marketing para intentarnos hacer ver lo bla ... Ver comentario
pero que dices chaval. ¿Pero tu sabes quién es Alain Prost?
Default user picture
Veteks-5
15 Jun 2021 - 22:09
Comment

Estoy de acuerdo, Daniel y Fernando son los que más lejos están de sus compañeros en ritmo...solo les queda esperar que a Norris o a Ocon tengan que abandonar por problemas en el coche...de lo contrario...muy lejos

Default user picture
Veteks-5
15 Jun 2021 - 22:05
Comment

Parece que Alonso sigue soltando billetes a su equipo de marketing para intentarnos hacer ver lo blanco negro...pues si...muy humilde en su vuelta, se ve que ha cambiado un montón j j j j

Pachulara
15 Jun 2021 - 21:59
Comment

Pero de que dificultades habla, al ralenti y por delante del compi.

franciss
15 Jun 2021 - 20:09
Comment

Prost todo un caballero, sabe de lo que habla, aun mas cuando lo fulminaron de Renault, a mi juicio injustamente, aun mas se le agradece sus palabras demuestra no ser rencorodo por que tanto él como Abiteboul no lo querian en Alpine y ahí que fueran fulminados por de Meo.

15 Jun 2021 - 19:35
Comment

No todo el mundo regresó con un coche dominante como el FW15.

15 Jun 2021 - 19:28
Comment

Bueno, el mismo Prost criticó a Schumacher cuando regresó luego de 3 años de apartarse de las pistas, diciendo que ganó peso y venía de un fuerte accidente de moto.
Yo pienso que todo es relativo. A Schumacher no le fue muy bien, Alonso tiene algunos problemas pero el campeonato es largo, a Raikkonen también no le fue mal teniendo buen desempeño con Lotus y Ferrari; Lauda se retiró en 1979 y volvió en 1982, durando dos años de adaptación para luego ganar el título en 1984 sobre su coequipero Prost por medio punto.

15 Jun 2021 - 19:28
Comment
#1 Los peores adaptados son Daniel y Alfonso. El resto ya levantó cabeza. Carlos al margen de los trop ... Ver comentario
totalmente de acuerdo. Y en el caso de Ricci y Alonso, parecen seguir caminos diferentes. El australiano va sacando la cabeza en clasificación pero le cuesta el domingo. Alonso no está clasificando bien pero en hora y media de carrera va cogiendo el pulso.
15 Jun 2021 - 19:10
Comment

Los peores adaptados son Daniel y Alfonso. El resto ya levantó cabeza. Carlos al margen de los tropuezos de baku creo que ya le encontró el rollo

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

12
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25