F1

Creen que el equipo y los pilotos sabrán evitar los conflictos internos en 2014

Prost, Coulthard y Ecclestone, en defensa de Ferrari

Las tres voces ilustres del paddock comparten la opinión sobre la alineación de pilotos
box-ferrari-singapur-laf1es.jpg
Víctor Bolea
1
26 Sep 2013 - 10:16

Alain Prost, David Coulthard e, incluso, Bernie Ecclestone han restado importancia a los comentarios que dicen que la alineación de pilotos de Ferrari para 2014 va a perjudicar a los italianos. Los tres han destacado la madurez de ambos pilotos para evitar polémicas internas en el equipo.

Muchos quedaron sorprendidos por la decisión que se tomó en Maranello al emparejar al ‘número 1’ Fernando Alonso con el frío, pero a la vez polémico, Kimi Räikkönen.

Una alineación de pilotos estelar parecida a la que vimos en McLaren a finales de los 80, con Ayrton Senna y Alain Prost en una guerra fratricida. "Todo el mundo piensa sobre lo que pasó entre Senna y yo, pero también ha funcionado bien", comentaba Prost sobre esta alineación explosiva al diario Mirror.

El expiloto de McLaren y Red Bull David Coulthard está de acuerdo con que la decisión de Ferrari no es una locura como algunos asumen. "No tiene sentido. Ferrari ha tenido mucha paciencia con Felipe Massa, pero la dirección también sabe que necesitan la pareja más fuerte posible para competir otra vez por los títulos. Ferrari conoce a Räikkönen y saben qué hacer con él. (Räikkönen) es sencillo y apolítico. Y Alonso también tiene más de 30 años y es lo suficiente maduro para entender cómo trabajar juntos para conseguir lo mejor de Ferrari", opinaba el escocés al medio alemán Focus. 

El mandamás de la Fórmula 1 también ha querido dar su opinión. Bernie Ecclestone también defiende la decisión de Ferarri en 2014 y piensa que ambos pilotos son suficiente maduros para evitar conflictos. "Kimi (Räikkönen) tiene suficiente sentido común para evitar peleas, mientras que Alonso no creo que esté justificada su fama de alborotador", afirmó Ecclestone a Autosprint. 

 

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
26 Sep 2013 - 16:15
Comment

El año que viene nos lo vamos a pasar muuuuuuuuy bien con estos dos. ¿Por qué tanta crítica? Cada uno velará por sus intereses muy al estilo Prost-Senna. ¡Allá cada uno! Lo único que ha hecho Ferrari, además de intentarse asegurarse el título al menos por dos vías, es echar más leña al fuego. ¡Divertios!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25