F1

SENNA Y PROST

Prost carga contra los productores de 'Senna': "La película sí que es falsa"

Prost critica el filme diez años después de su estreno
Cree que se le ha retratado como el malo en la historia de la rivalidad entre ambos
prost-senna-adelaida-1993-soymotor.jpg
5
11 Feb 2020 - 16:21

Alain Prost califica la película de 'Senna' de "falsa" y asegura que los productores fallaron al intentar retratar de forma fidedigna la relación que tenían ambos pilotos y su verdadera historia.

El tetracampeón cree que con la película 'Senna' se desperdició una gran oportunidad para contar bien una de las grandes historias del deporte. Prost critica que se le retratara como el malo del filme en la lucha entre ambos.

"Me molesta el tipo de película que se hizo. Podían haber contado una historia fabulosa porque eso fue lo que pasó cuando competíamos y después de que yo me retirara. La película asegura que su último mensaje 'Te echo de menos, Alain' era falso. Bien, lo que yo creo que es falso es la película", comentó Prost en una clase magistral en París, según publica el diario francés Le Parisien.

Prost se refiere a las declaraciones de Senna al principio de una vuelta onboard en Imola en 1994 que emitió la televisión francesa el domingo por la mañana antes de la carrera en la que falleció Ayrton. En esa temporada Alain ya no corría, pues se había retirado al terminar la temporada anterior. Senna se acordó de él y quiso mandarle un mensaje.

"Un saludo especial a mi querido... a mi querido amigo Alain, en Francia. Todos te echamos de menos, Alain", decía Senna, como se puede ver en el siguiente vídeo.

Sin embargo, por razones técnicas estas imágenes no se incluyeron en la película, una omisión que Prost se tomó como algo hecho a propósito.

"Es una pena porque en la historia del deporte, no hay muchas historias como ésta. No fue sólo una historia deportiva, fue una historia humana", reivindicó Prost.

Prost y Senna se reconciliaron al terminar la temporada 1993, cuando el brasileño subió al primer escalón del podio a Prost tras la última carrera de la campaña, en Australia.

"Tras ese podio, Ayrton comenzó a hablarme otra vez. Me llamaba una o dos veces a la semana. A veces sin motivo; otras, para pedirme consejo. Fue así hasta Imola. Nos hicimos amigos. Era el comienzo de un nuevo período que no veía posible. Tengo recuerdos increíbles de esos momentos", recordó el francés para terminar.

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
12 Feb 2020 - 11:45
Comment

Seguro se refiere a la parte donde salio corriendo a pedirle a su amigo Balestre que le regale el titulo!

AficionadoF1
12 Feb 2020 - 08:03
Comment
#3 La pelí, una basura. Prost, de flojera, ya pasó tiempo y sus declaraciones son como un refrito. ... Ver comentario
¿Ya vas ahorrando?
11 Feb 2020 - 20:11
Comment

La pelí, una basura. Prost, de flojera, ya pasó tiempo y sus declaraciones son como un refrito. A lo que sigue, pensaría yo.

11 Feb 2020 - 17:03
Comment

Nunca es tarde para dar una opinion pero esperarce 10 años es demasiado...

11 Feb 2020 - 16:46
Comment

Prost entendio la película... me alegro, un triunfo para el cine

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

23
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

42
24 Abr 2024 - 11:33