F1

ACTUALIDAD

Alain Prost: "Alonso es el mejor piloto de la parrilla"

Alain destaca su visión global durante la carrera y sus comentarios para mejorar el coche
Cree que es una persona diferente y está totalmente al servicio del equipo
prost-alonso-f1-soymotor.jpg
86
22 Nov 2021 - 17:49

Alain Prost, tetracampeón del mundo de Fórmula 1 y asesor de Alpine, cree que Fernando Alonso es el mejor piloto de la actual parrilla. El francés no sólo aplaude el rendimiento sobre la pista, también su capacidad para leer la carrera y comunicar al equipo información realmente valiosa.

Siete años después, Alonso volvió a subir al podio en Catar. El piloto español sorprendió a todos por el ritmo que fue capaz de mantener, así como por su buena gestión de los neumáticos, lo que permitió a Alpine ir a una sola parada. Prost, que sigue sus pasos muy de cerca en el equipo francés, cree que es el mejor piloto de la F1 actual.

"Para mí es el mejor piloto de la parrilla. La visión global que tiene de la carrera es increíble, al igual que sus sensaciones con los neumáticos, los comentarios que hace sobre el coche y cómo aporta información a los ingenieros", ha afirmado a la publicación alemana Auto Motor und Sport.

Alain ha reconocido que él mismo dudó de las habilidades de Alonso cuando decidió volver a la Fórmula 1. Sin embargo, Fernando siempre ha insistido en que se ha convertido en un piloto mucho más completo después de pasar por tantas disciplinas diferentes. De ahí que sea capaz de tener una visión diferente y de aportar tanto a la escudería.

"Fernando siempre me ha dicho que se ha convertido en una persona diferente y tengo que decir que tenía razón. Está totalmente al servicio del equipo y eso es muy bueno para el equipo", ha añadido Prost.

Pese a todo, al francés le sorprende el podio porque en las últimas carreras no han tenido el mejor rendimiento. Incluso Alonso ha instado al equipo a entender por qué el paquete funciona mejor en unos circuitos que en otros. Catar se ha adaptado mucho mejor a las prestaciones de Alpine, aunque el equipo también temió sufrir un pinchazo en los últimos compases de la carrera como le ocurrió a otros pilotos.

"Es sorprendente en cierta manera porque hemos tenido carreras complicadas en los últimos fines de semana. Ambos pilotos estaban contentos con el rendimiento y el equilibrio. Fernando ha mandado mensajes que son increíbles. El viernes dijo que pilotaría toda la noche. La gestión de los neumáticos y el rendimiento estaban ahí. Nos preocupaba tener un pinchazo final. Quizá, sin el coche de seguridad, hubiera sido muy difícil", ha señalado.

El podio de Fernando es un soplo de aire fresco, tanto para Alpine como para el propio piloto. El asturiano recuerda que correr esta temporada forma parte de 'El Plan' de 2022, pues es la manera de llegar al cambio de normativa en plena forma. Prost recuerda que nadie sabe qué ocurrirá el año que viene, pero los pequeños pasos de esta temporada ayudarán en el futuro.

"Estoy muy contento y esto es importante para el equipo. Nadie tiene confianza en 2022 en la Fórmula 1, nadie sabe qué va a suceder. No podemos comparar, no tenemos ninguna referencia con respecto al pasado. El proyecto está enfocado en 2022. Lo que hemos hecho este año es un bonus", ha añadido Alain para cerrar.

86 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
24 Nov 2021 - 03:32
Comment
#4 Ni modo que diga lo contrario necesita que se le quede en el equipo y no se pire como en 2018 al ver ... Ver comentario
Muchos pilotos se habrían retirado mucho antes demasiado tiempo aguanto en esa situación... Que digas que se fue en 2018 después de lo que soporto esos muchos años con ese coche tan terriblemente malo que era tan poco fiable como lento demuestra lo ignorante que eres.
Default user picture
24 Nov 2021 - 01:46
Comment

Jajajaja....lo más gracioso del fin de semana....

23 Nov 2021 - 21:50
Comment

Prost lo ha dejado todo muy claro, sobran las palabras, el mejor piloto de la parrilla.

23 Nov 2021 - 19:51
Comment
#73 Prost dijo eso despues de tomar mucho champañ despues de el podio de Alonso...Para un becampeon ll ... Ver comentario
Napo a comer napolitanas. Siempre a desprestigia al mejor piloto, por cierto estarás dolido de que Sainz le esté dando a Leclerc
Default user picture
PELOTUDO
23 Nov 2021 - 16:12
Comment
#82 Es muy bueno sin duda pero por favor seamos sensatos!!!! Ver comentario
Simplemente , lee el titular.
23 Nov 2021 - 16:03
Comment

Alonso es lo que es hoy gracias a todo lo que le fue pasando. Cuando estuvo en Minardi, era chico y muchas de las cosas no las comprendía. No era maduro por razones obvias.
Pasó a Renault y todo (o casi) fue color de rosa.
Luego, la caída. La desdicha en McLaren (un poco por culpa de no saber que él era el piloto dos y HAM era el que de ÁLO aprendería lo que le faltaba), la vuelta a Renault y la falta de competencia en la Scuderia. En esta, él iba más rápido que el auto.
La vuelta a McLaren. En la peor época.
El Dakar y Le Mans Series, lo convirtieron en alguien que pocos pueden lograr. Conocer el cielo y el infierno.
Si Alain, tenés razón. Pero antes supo aprender de los errores cometidos. Los propios y los ajenos.
2022 será de él?. "El perro viejo no aprende trucos nuevos". A Fernando no le hace falta. Los conoce todos.

Default user picture
23 Nov 2021 - 15:54
Comment

Es muy bueno sin duda pero por favor seamos sensatos!!!!

Default user picture
PELOTUDO
23 Nov 2021 - 15:20
Comment

Alain Prost lo que viene a decir es que :
"""" Alonso está listo para ganar el mundial y que Alpine tiene que espabilar porque tienen al mejor piloto"""

23 Nov 2021 - 14:41
Comment
#79 @#73 El coches que sacan uno y dos puntos por carrera de media, (con alguna excepción como la victo ... Ver comentario
Y si quitas el podio de ambos, casi lo dobla. Y uno continuaba en el equipo, mientras el venía de 2 años fuera. Que Vettel le lleve 11 a Stroll, solo al alcance de un tetra.... JA
Default user picture
23 Nov 2021 - 14:21
Comment
#73 Prost dijo eso despues de tomar mucho champañ despues de el podio de Alonso...Para un becampeon ll ... Ver comentario
El coches que sacan uno y dos puntos por carrera de media, (con alguna excepción como la victoria de Ocon y el tercer puesto de Alonso), 17 puntos es bastante.
23 Nov 2021 - 14:05
Comment
#55 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
Se te nota que a ti te mean la cara por donde pasas, pero es que encima abres la boca….para decir lo que tu envidia no aguanta dentro de tu cerebro. Por cierto, ¿Toto Wolff y Christian Horner han sido pilotos?, porque anda que compararlos con Alain Prost….es de ser inculto no, lo siguiente.
Okinawa
23 Nov 2021 - 12:10
Comment

No barcazas

Okinawa
23 Nov 2021 - 12:10
Comment

Bocazas

Okinawa
23 Nov 2021 - 12:10
Comment

Regalo vaselina y velas para la cueva jejejejeje que barcazas sois. Hace nada había algún pringado, payaso, papanatas, tonto, estúpido, cortito etc... Que decía "Este finde semana Alonso va hacer podio, si los 5 primeros no terminan" no hay que mear contra el viento jejejjejejeje

Napo
23 Nov 2021 - 11:53
Comment
#65 haber para que os qde claro los mejores este año son lewis max carlos Ver comentario
Tienes razon olvidaste Nikita Mazepin...
Napo
23 Nov 2021 - 11:52
Comment

Prost dijo eso despues de tomar mucho champañ despues de el podio de Alonso...Para un becampeon llevar solo 17 puntos a su compañero ( quien es Ocon ? ) no es tanto.

23 Nov 2021 - 11:10
Comment

Es difícil decir quien lo está haciendo mejor. Hay mucho nivel en la parrilla. Desde Hamilton y Verstappen a Alonso, pasando por Norris, Vettel, Ricciardo, Sainz, Leclerc, Gasly, Ocon, Russell, siempre sra un campeonato de coches, pero sería genial que estuvieran más igualados y todos estos pilotos aspirasen a ganar.

AficionadoF1
23 Nov 2021 - 10:45
Comment
#65 haber para que os qde claro los mejores este año son lewis max carlos Ver comentario
Ud no considera el auto que llevan, los tres que ha citado llevan mejor montura. No hagas un ridículo
AficionadoF1
23 Nov 2021 - 10:42
Comment

@#64 Totalmente de acuerdo con ud, el concepto de mejor no existe, porque no se puede comparar objetivamente, considerarlo uno de los mejores es lo correcto.

AficionadoF1
23 Nov 2021 - 10:37
Comment
#48 @#47 o como se llae Ver comentario
Pissing, de piss.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

12
16 Abr 2024 - 12:41