F1

GP DE BARÉIN

Propuesta loca de Baréin: clasificar en el circuito corto y correr en el largo

barein-circuito-2021-soymotor.jpg
20
05 Ene 2022 - 14:54

¿Te imaginas clasificar en un circuito para correr en otro? Pues esto es lo que proponen los promotores del circuito de Baréin, que celebrará el primer Gran Premio de la temporada.

La idea que han puesto sobre la mesa es, según el portal web Planet F1, ni más ni menos, que hacer la carrera al sprint para decidir la parrilla en el trazado exterior o perimetral, que ya se usó en 2020 para completar el calendario, mientras que la carrera se desarrollaría en el trazado habitual de Gran Premio.

Los dos circuitos tienen muchas zonas en común, pero el perimetral evita las zonas más viradas del trazado y acorta el recorrido en casi dos kilómetros –de 5,412 a 3,543 kilómetros– y es mucho más rápido. La Pole de 2020 en el trazado nornal se consiguió a 223,267 kilómetros/hora, mientras que en trazado externo fue a 238,952 kilómetros/hora.

Obviamente si los reglajes aerodinámicos para uno y otro trazado son diferentes y se mantiene la regla de parque cerrado desde la clasificación, puede darse más de una sorpresa.

Al parecer los entrenamientos y la clasificación se harían en el trazado normal, así como el GP, mientras que el circuito corto sólo se usaría para la carrera al sprint y para conformar la parrilla definitiva del GP.

Es difícil que los equipos lo aprueben. Mucho menos cuando estrenarán coches absolutamente nuevos, con unas limitaciones aerodinámicas en teoría muy importantes y aún no los conocerán a fondo ni ellos ni los pilotos. Desde luego no lo aceptarán sin al menos tener la oportunidad de rodar en el trazado corto unas vueltas para tener referencias.

Está claro que sería un factor para mezclar las cartas y que pudiera producir alguna sorpresas y esto es lo que busca la Fórmula 1 para intentar favorecer el espectáculo.

Los seis circuitos que albergarán carrera al sprint este año son Sakhir, Imola, Gilles Villeneuve, Red Bull Ring, Zandvoort e Interlagos.

Ya hace unos años, Max Mosley y Bernie Ecclestone lanzaron una serie de propuestas locas para intentar que la F1 fuera más atractiva –incluso el intercambio de pilotos entre los equipos– que evidentemente se rechazaron.

20 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
06 Ene 2022 - 19:12
Comment

Seguro se le ocurrió a Ecclestone.

06 Ene 2022 - 17:36
Comment

Me parece una de las ideas más brillantes. Cuando se podrá llevar a cabo? Estará en el próximo parche del F1 2021 o solo se podrá hacer "on line"?. Avisen. Gracias

Default user picture
piFIA
06 Ene 2022 - 17:14
Comment
#17 @#16 Siiiii... lo proximo es... tachan, tachan... Clasificar en todos los GPs marcha atras... con un ... Ver comentario
La fiabilidad de los tranchetes va a ser determinante para la resolucion del mundial que se avecina. Si ya no es facil que un tranchete pegado a la visera no se vuele a mas de 300 por hora, que mantenga la cremosidad carrera tras carrera para que se siga adheriendo va a requerir mucho desarrollo por parte de la industria lactea. Luis ya ha manifestado que le parece aberrante que se ordeñe vacas para obtener la leche necesaria para la fabricacion de los tranchetes, y que o le dejan correr con una loncha de tofu o se retira. Ha añadido que en caso de salirse con la suya con lo del tofu y termine participando, correra con un casco con cuernos a lo Bufalo Bill por solidaridad con los bovidos y para dar visibilidad al tema.
Default user picture
piFIA
06 Ene 2022 - 16:38
Comment
#16 #13 piFIA:Clasificar marcha atras ¡ja ja ja! que buena propuesta .Saludos Ver comentario
Siiiii... lo proximo es... tachan, tachan... Clasificar en todos los GPs marcha atras... con un tranchete pegado en mitad de la visera del casco!!! Y ojito con levantar la visera, o habra sancion de correr la carrera entera marcha atras. Lo de poner grava en las escapatorias no lo van a hacer sencillamente porque sale mucho mas caro unas cuantas toneladas de aridos que un par de paquetes de tranchetes. Ojito de nuevo: tres tranchetes permitidos por piloto para toda la temporada; a partir de ahi, cinco puestos en parrilla por estrenar tranchete.
Default user picture
06 Ene 2022 - 16:00
Comment

#13 piFIA:Clasificar marcha atras ¡ja ja ja! que buena propuesta .Saludos

Soundwave
06 Ene 2022 - 13:29
Comment

En todo caso, yo prefiero el circuito exterior como qualy, sprint y carrera. La idea propuesta es bastante absurda, pero en tiempos locos se apela a cualquier tontera con tal de llamar la atención.

Default user picture
06 Ene 2022 - 00:05
Comment

Estoy confuso ¿el día de los inocentes no es el 28 de diciembre?

Default user picture
piFIA
05 Ene 2022 - 23:52
Comment

Ya no saben que inventar de cara al espectaculo, cuando lo mas sencillo y que ademas ya esta inventado, no lo quieren poner: grava en las escapatorias de las curvas; para que sean carreras y adelantamientos de verdad. Y que se dejen ya de gaitas de una vez! Que sera lo proximo que inventen? Clasificar marcha atras... sin retrovisores... sin retrovisores y con parche en un ojo?

Default user picture
05 Ene 2022 - 21:12
Comment

Para mi es interesante, la clasificación es solo para definir el orden de salida, que sea en un circuito diferente podría llevar a algunos poner a punto el auto para lograr una mejor clasificación y a otros apostarán por un mejor ritmo de carrera..

05 Ene 2022 - 20:56
Comment

Pero tendrian que preparan 2 configuraciones distintas en el mismo fin de semana, sería un handicap a la hora de preparar el coche a los equipos aunque al aficionado puede que le sea interesante.

05 Ene 2022 - 20:29
Comment

Otra idea sería prohibir el DRS en carrera para los que entren en Q3 .
Pero para hacer estas cosas la democracia en las decisiones , como dice Bernie , es un obstáculo , porque los equipos poderosos se niegan a hacer cambios que de verdad equilibren las fuerzas , y como encima motorizan a casi toda la parrilla , aprobar cualquier cosa interesante es una utopía.....

05 Ene 2022 - 20:24
Comment

Si quisieran hacer algo más entretenido sin convertirlo en una feria ambulante , deberían obligar a Pirelli a hacer unos blandos que desgasten de verdad mucho más y obligar al top ten a salir con los de la Q3 . Lo intentaron aprobar este año pero una escudería del Grupo de Estrategia se negó .
Si además se eliminase el DRS , las carreras podrían convertirse en un show parecido al que hay cuando llueve intermitentemente.....

Schumisuzuka2000
05 Ene 2022 - 18:28
Comment

Se podrían hacer como antaño, a una vuelta o dos y sacar la media, en orden inverso de la clasificacion. Así el que falle al pelotón.

Default user picture
05 Ene 2022 - 17:54
Comment
#1 No tiene sentido. Los equipos preparan el coche para carrera y si no pueden rodar en el circuito de ... Ver comentario
Yo lo solucionaría haciendo los segundos entrenamientos libres en el trazado exterior para que puedan adaptar el coche al trazado exterior y ya para la carrera del domingo usar la configuración que probaron en los FP1
Default user picture
05 Ene 2022 - 16:44
Comment

A mí me parece que está bien lo que propone al ser coches nuevos capaz la clasificación al Sprint varíe de cara a la carrera

Schumisuzuka2000
05 Ene 2022 - 16:41
Comment

Joder y ya puestos porque no una maratón por el desierto y gana el ultimo que se muera de sed. Cuando lleguen a italia una lucha de gladiadores en el coliseo.

05 Ene 2022 - 16:29
Comment

Que se dejen de pendejadas, con que haya sprint ya es suficiente espectáculo para iniciar el año.

05 Ene 2022 - 16:16
Comment

Que estupidez, espero que esto sea solo una noticia inventada y no algo que se este pensado para la temporada que viene

05 Ene 2022 - 15:30
Comment

Y ya de paso la entrega de premios en Miami..

05 Ene 2022 - 15:29
Comment

No tiene sentido. Los equipos preparan el coche para carrera y si no pueden rodar en el circuito de carrera, en los libres no va a salir nadie o muy poco
Si lo que quieren es que vayan todos a ciegas, que hagan sin rodar nada la clasificación y ya tirar así a carrera

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11