F1

Hoy la FIA hará un comunicado oficial

Progresos para legalizar los coches cliente; veto al quinto motor

La FIA y las escuderías punteras se dieron cita ayer para tratar el futuro de la F1
Hoy la Federación revelará los resultados de dicho encuentro, pero ya han trascendido los primeros detalles
coches-cliente-fia-laf1.jpg
3
15 Mayo 2015 - 11:09
Los coches cliente están más cerca de convertirse en una realidad tras la reunión que ayer mantuvo el Grupo de Estrategia de la Fórmula 1, una reunión de la que hoy se conocerán más detalles en un comunicado oficial que publicará la FIA en las próximas horas.

La prohibición de los túneles de viento o una reconsideración del reparto de los ingresos del deporte eran dos cuestiones que estaban en el orden del día, pero según Autosport los mayores progresos se hicieron en la legalización de la compra de monoplazas de Fórmula 1 operativos para su uso en competición, una cuestión que Ferrari, Mercedes, Red Bull y McLaren analizarán en los próximos meses.

Es una medida especialmente beneficiosa para las formaciones más modestas, pues podrían adquirir un coche a una escudería puntera y correr con él sin necesidad de invertir en su proceso de fabricación, hecho que contribuiría a reducir los siempre desorbitados presupuestos de esta competición.

Durante la reunión también se abordó la posibilidad de legalizar también el uso de un quinto motor por monoplaza para la temporada 2015, pero esta opción finalmente fue descartada. Esta decisión perjudicará especialmente a Red Bull y a McLaren.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
15 Mayo 2015 - 13:43
Comment

Fe de erratas: Después de "perjudica", léase, "sea la correcta"

15 Mayo 2015 - 13:41
Comment

Respecto de los motores no creo que la palabra "perjudica", pues desde el inicio de temporada se sabía que tendrían que usar cuatro UPs, norma que además es común para todos los equipos. Ahora, visto los problemas de Renault y Honda, pues son ellos los que se han puesto el pie solitos. En la F1 es muy difícil que al caído le tiendan la mano, peor aún, que lo ayuden a ponerse de pie y que le den un empujón para que siga adelante, más bien lo pasan pisando. Tendrán que mejorar y deberán hacerlo como puedan. Saludos.

15 Mayo 2015 - 13:34
Comment

Lo de la compra de monoplazas suena bastante interesante, aunque no creo que Mercedes ni Ferrari vendieran las dos últimas versiones, pero podría ayudar a equipos que sí desarrollan sus coches y los podrían vender a otros equipos y de esa manera lograr más fondos para las actualizaciones, mientras que los equipos chicos, tendrían una buena base al inicio de temporada.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41